En situacion parado temporal ¿posicion P o N del cambio?

Tanu

Forero Activo
Me he encontrado varias veces en la situación de detener el coche, y tener que bajarme a buscar algo en el maletero, o entrar un momento al garaje porque me he dejado algo, etc, y no se realmente en que posición colocar la palanca de cambios, ya que si la pongo en N, al abrir la puerta empieza a pitar y dando indicaciones que ponga la P, pero me parece muy radical tener que poner la P en este tipo de situaciones que solo es un momento que bajas del coche, entonces…¿con el coche encendido, y tener que bajarse del coche a buscar algo en el maletero, en que posición es mejor para la mecánica del coche colocar la palanca del cambio, P o N?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
P. Nunca N
Lo dice muy claro en el manual y se ha hablado mucho en el foro.
Dejar el coche en N si tienes el climatizador en verano, lo las probable es que si te aumentas 10 minutos te encuentres el coche apto para la grua
 

Tanu

Forero Activo
P. Nunca N
Lo dice muy claro en el manual y se ha hablado mucho en el foro.
Dejar el coche en N si tienes el climatizador en verano, lo las probable es que si te aumentas 10 minutos te encuentres el coche apto para la grua
Si, lo he leido, pero pensé que al ser solo 20 segundos no era necesario tener que poner la P.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Me he encontrado varias veces en la situación de detener el coche, y tener que bajarme a buscar algo en el maletero, o entrar un momento al garaje porque me he dejado algo, etc, y no se realmente en que posición colocar la palanca de cambios, ya que si la pongo en N, al abrir la puerta empieza a pitar y dando indicaciones que ponga la P, pero me parece muy radical tener que poner la P en este tipo de situaciones que solo es un momento que bajas del coche, entonces…¿con el coche encendido, y tener que bajarse del coche a buscar algo en el maletero, en que posición es mejor para la mecánica del coche colocar la palanca del cambio, P o N?
Como te han dicho. Siempre P.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Me he encontrado varias veces en la situación de detener el coche, y tener que bajarme a buscar algo en el maletero, o entrar un momento al garaje porque me he dejado algo, etc, y no se realmente en que posición colocar la palanca de cambios, ya que si la pongo en N, al abrir la puerta empieza a pitar y dando indicaciones que ponga la P, pero me parece muy radical tener que poner la P en este tipo de situaciones que solo es un momento que bajas del coche, entonces…¿con el coche encendido, y tener que bajarse del coche a buscar algo en el maletero, en que posición es mejor para la mecánica del coche colocar la palanca del cambio, P o N?
Si te bajas del coche, siempre P, que se quede frenado, no te vayas a llevar un susto
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Principalmente es porque el único medio que tiene el coche de cargar la batería principal en parado, es mediante la transmisión. En N la transmisión queda totalmente desconectada, y vas gastando la batería sin que esta pueda cargarse
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Buenas!
Yo la N la utilizo solo para poner el freno de mano de forma manual.
Es decir que no pasó de la D a la P, sino que pasó de la D a la N, le doy al botón del freno de mano, y posteriormente lo pongo en la P, de este modo se evita que sufra la caja de cambios.
En cualquier caso, siempre que bajo del coche debe estar en la P
Saludos
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas!
Yo la N la utilizo solo para poner el freno de mano de forma manual.
Es decir que no pasó de la D a la P, sino que pasó de la D a la N, le doy al botón del freno de mano, y posteriormente lo pongo en la P, de este modo se evita que sufra la caja de cambios.
En cualquier caso, siempre que bajo del coche debe estar en la P
Saludos
La caja nunca va a a sufrir estando frenado el coche con el freno de servicio.
Cuando pases de d a p directamente, tienes que soltar el pedal de freno cuando ya se haya activado el freno de mano automático.
Cuando ya no escuches los motorcillos de las pinzas traseras es cuando tienes que soltar el freno de servicio. Así es como se hace. Esta diseñado así, cuando se aparque en cuesta lo mismo.
Eso de poner manualmente el freno de mano es un atraso, pudiéndose activar de forma automática. Como tu lo haces pierdes comodidad, tiempo, y de tanto darle al botón de freno mano va a tener cierta holgura con el tiempo y se acabará rompiendo.
La n sólo se utiliza en la itv, cuando se tenga que remolcar, o si alguien es valiente y se atreve a meter el coche en un túnel de lavado, la pintura de toyota es mala.
En neutro el sistema no carga la batería híbrida.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas!
Yo la N la utilizo solo para poner el freno de mano de forma manual.
Es decir que no pasó de la D a la P, sino que pasó de la D a la N, le doy al botón del freno de mano, y posteriormente lo pongo en la P, de este modo se evita que sufra la caja de cambios.
En cualquier caso, siempre que bajo del coche debe estar en la P
Saludos
Y porque tiene que sufrir la caja de cambios al poner la P? El freno de mano es un accionados de las ruedas traseras, y nuestro coche no tiene caja de cambios.
En tal caso es el pasador que bloquea la transmisión, pero es lo mismo que mantener el pie pisado en el freno mientras ponemos la P. Vamos, algo que cualquier persona haríamos en un coche convencional, mantener el freno pisado mientras ponemos el freno de mano
 

Sitozgz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
La caja nunca va a a sufrir estando frenado el coche con el freno de servicio.
Cuando pases de d a p directamente, tienes que soltar el pedal de freno cuando ya se haya activado el freno de mano automático.
Cuando ya no escuches los motorcillos de las pinzas traseras es cuando tienes que soltar el freno de servicio. Así es como se hace. Esta diseñado así, cuando se aparque en cuesta lo mismo.
Eso de poner manualmente el freno de mano es un atraso, pudiéndose activar de forma automática. Como tu lo haces pierdes comodidad, tiempo, y de tanto darle al botón de freno mano va a tener cierta holgura con el tiempo y se acabará rompiendo.
La n sólo se utiliza en la itv, cuando se tenga que remolcar, o si alguien es valiente y se atreve a meter el coche en un túnel de lavado, la pintura de toyota es mala.
En neutro el sistema no carga la batería híbrida.
Y porque tiene que sufrir la caja de cambios al poner la P? El freno de mano es un accionados de las ruedas traseras, y nuestro coche no tiene caja de cambios.
En tal caso es el pasador que bloquea la transmisión, pero es lo mismo que mantener el pie pisado en el freno mientras ponemos la P. Vamos, algo que cualquier persona haríamos en un coche convencional, mantener el freno pisado mientras ponemos el freno de mano


Buenas, compas!
La verdad es que no soy un experto pero hay un sinfín de vídeos que así lo recomiendan. Algunos de ellos sí son expertos del motor, de ahí que utilice esta recomendación.

Un saludo!
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Buenas, compas!
La verdad es que no soy un experto pero hay un sinfín de vídeos que así lo recomiendan. Algunos de ellos sí son expertos del motor, de ahí que utilice esta recomendación.
Un saludo!
Hay que diferenciar los que hablan de automáticos, en general, de los híbridos. En el caso del corolla, que además es e-CTV, ni siquiera hay caja de cambios. Por aquí hay gente que te lo explicará mucho mejor que yo.

Para mi, las posiciones normales son P, D y R. La N y la B para casos muy concretos, que es posible que nunca llegue a usar
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas, compas!
La verdad es que no soy un experto pero hay un sinfín de vídeos que así lo recomiendan. Algunos de ellos sí son expertos del motor, de ahí que utilice esta recomendación.

Un saludo!
Por eso se hace hincapié en tener el freno de pie pisado hasta que el testigo se encienda
 

Tanu

Forero Activo
Por eso se hace hincapié en tener el freno de pie pisado hasta que el testigo se encienda
Exacto, por lo que dice en el video, es como si el modelo que tiene no activa automaticamente el freno de mano cuando pone la P, por ello lo hace manual. Pero es que el Corolla, al menos de estos ultimos años, cuando pasas a P ya se activa el freno de mano.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Las cosas mas fáciles lo hacemos complicado... Con lo sencillo que es manejar este coche.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Madre mía que ganas de complicarse,cuesta lo mismo poner N que P, pues como ya han comentado, siempre P y de paso recordar que existe el manual para leerlo🤣
 

Viyu6

Forero Activo
Y os ha pasado que al pasar el coche por un túnel de lavado, poner la N y que al cabo del tiempo se ponga el coche a pitar y aparece un mensaje de poner la P?
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Me he encontrado varias veces en la situación de detener el coche, y tener que bajarme a buscar algo en el maletero, o entrar un momento al garaje porque me he dejado algo, etc, y no se realmente en que posición colocar la palanca de cambios, ya que si la pongo en N, al abrir la puerta empieza a pitar y dando indicaciones que ponga la P, pero me parece muy radical tener que poner la P en este tipo de situaciones que solo es un momento que bajas del coche, entonces…¿con el coche encendido, y tener que bajarse del coche a buscar algo en el maletero, en que posición es mejor para la mecánica del coche colocar la palanca del cambio, P o N?
Recupero noticia del 2016...


Sí, parece que ese sistema era poco o nada intuitivo pero lo que pasó (y por eso lo pongo) es que por error o no saber interpretar lo que salia por pantalla, lo dejó en N y el coche le aplastó.

Personalmente, no bajo nunca del coche sin el cambio en la P y el freno de mano puesto (en este caso es automático y eso que me ahorro pero espero a ver el chivato en la pantalla).
 
Arriba