En situacion parado temporal ¿posicion P o N del cambio?

Kaiser84

Forero Experto
Si, lo he leido, pero pensé que al ser solo 20 segundos no era necesario tener que poner la P.
Mejor acostumbrate a poner la P siempre que bajes del coche.

Recupero noticia del 2016...


Sí, parece que ese sistema era poco o nada intuitivo pero lo que pasó (y por eso lo pongo) es que por error o no saber interpretar lo que salia por pantalla, lo dejó en N y el coche le aplastó.

Personalmente, no bajo nunca del coche sin el cambio en la P y el freno de mano puesto (en este caso es automático y eso que me ahorro pero espero a ver el chivato en la pantalla).
Aquí creo que fue una imprudencia de él (motor en marcha y sin freno) aunque se juntó con la falta de aviso por parte del coche al abrir la puerta para bajarte de "ponerlo en P" o "active freno de mano".

Al final, como todo accidente, una serie de malas coincidencias.
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Yo solo pongo el freno de mano con la N cuando me paro en una cuesta muy pronunciada.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si es para un momento no veo mayor problema en poner la N, teniendo en cuenta que el coche está suelto y puede desplazarse. Es cierto que la batería no se puede cargar en N, pero para unos segundos no hay ningún inconveniente.

Yo lo hago a diario para abrir/cerrar la puerta de mi garaje y cero problemas. Tampoco pasaría nada por poner la P, pero bueno, me ahorro algunas activaciones del freno de mano que algo ayudará a su mantenimiento :)

Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si es para un momento no veo mayor problema en poner la N, teniendo en cuenta que el coche está suelto y puede desplazarse. Es cierto que la batería no se puede cargar en N, pero para unos segundos no hay ningún inconveniente.

Yo lo hago a diario para abrir/cerrar la puerta de mi garaje y cero problemas. Tampoco pasaría nada por poner la P, pero bueno, me ahorro algunas activaciones del freno de mano que algo ayudará a su mantenimiento :)

Saludos.
Como bien dices, teniendo muy en consideración que el coche puede moverse solo.

Que no será la primera, ni la segunda, que haciendo tu maniobra a muerto aplastado por el coche....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El acostumbrarse a poner siempre la N, sólo y exclusivamente puede terminar en dos salidas y ninguna de las dos son buenas, tal y como se ve en las noticias habitualmente:
Que se olvide poner a continuación el freno manualmente, por lo que el conductor o algun acompañante que se baje del vehículo, muera aplastado.
O te pongas a hablar con alguien o cualquier otra distracción, pasen 10 minutos y la híbrida se descargue completamente.
La verdad yo estoy harto de ver noticias de alguna madre que ha acelerado a fondo creyendo que era el freno y ha matado a varios niños en la puerta del colegio de su hijo, que han puesto la D creyendo que ponían la P y al bajarse el coche ha salido disparado matando a varios familiares.
Creo que con la seguridad no hay que jugársela nunca, PONED SIEMPRE LA P, COMPROBANDO QUE SE ENCIENDE LA LUZ DE FRENO ACTIVADO, VUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS, VECINOS . . . OS LO AGRADECERÁN.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
El acostumbrarse a poner siempre la N, sólo y exclusivamente puede terminar en dos salidas y ninguna de las dos son buenas, tal y como se ve en las noticias habitualmente:
Que se olvide poner a continuación el freno manualmente, por lo que el conductor o algun acompañante que se baje del vehículo, muera aplastado.
O te pongas a hablar con alguien o cualquier otra distracción, pasen 10 minutos y la híbrida se descargue completamente.
La verdad yo estoy harto de ver noticias de alguna madre que ha acelerado a fondo creyendo que era el freno y ha matado a varios niños en la puerta del colegio de su hijo, que han puesto la D creyendo que ponían la P y al bajarse el coche ha salido disparado matando a varios familiares.
Creo que con la seguridad no hay que jugársela nunca, PONED SIEMPRE LA P, COMPROBANDO QUE SE ENCIENDE LA LUZ DE FRENO ACTIVADO, VUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS, VECINOS . . . OS LO AGRADECERÁN.
Grande coño!! Si señor!!!
A por el week-end!!!!!
AMOOOOOOOOOSSSSSS!!!!
 
Arriba