Encender climatizador

Antonio 2024

Forero Novato
No había utilizado esta función y quise probarla. 15 minutos antes de salir, encendí el climatizador desde el móvil. Cuando llegué al coche, la pantalla multimedia estaba encendida, lo cual es una “cantada” si el coche está aparcado de noche en la calle. ¿Es esto normal? ¿También encendería el coche, por su cuenta, el motor de gasolina si lo necesita?
 

borimol

Forero Habitual
Para enfriar, puede encender el motor cuando la batería de tracción está baja. Y para calentar siempre enciende el motor porque el calor sale de él. En todo caso, el coche está cerrado.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
:eek: si el coche se encuentra cerrado en el garage de una vivienda y no tiene muy buena ventilacion. Le das al climatizador y al cabo de 15 minutos bajas a coger el coche, pienso que es peligroso, me imagino de que el coche habra estado arrancado con el motor de combustion durante un tiempo.
Para alcanzar la temperatura de consigna que hayas programado.
Ufff! lo veo muy peligroso.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Gracias por la información, pero… ¿siempre queda encendida la pantalla? ¿Para qué?
Mi pantalla nunca está encendida sino está el coche encendido, si pones el clima desde el móvil quince minutos pues Ed normal que al arrancar se encienda
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
:eek: si el coche se encuentra cerrado en el garage de una vivienda y no tiene muy buena ventilacion. Le das al climatizador y al cabo de 15 minutos bajas a coger el coche, pienso que es peligroso, me imagino de que el coche habra estado arrancado con el motor de combustion durante un tiempo.
Para alcanzar la temperatura de consigna que hayas programado.
Ufff! lo veo muy peligroso.
Se entiende que en un garaje cerrado la temperatura está en un rango aceptable para no tener que usar esta función.
Yo lo utilizaré cuando aparque en la playa en verano a pleno sol o cuando suba a la montaña en la nieve.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Se entiende que en un garaje cerrado la temperatura está en un rango aceptable para no tener que usar esta función.
Yo lo utilizaré cuando aparque en la playa en verano a pleno sol o cuando suba a la montaña en la nieve.
Cierto (y) depende la situacion y donde este situada la vivienda. Es un extra mas, ahi está, a disfrutarlo :ROFLMAO: Puede ser de que Toyota le haya instalado una calefaccion estacionaria, aunque lo dudo, este tipo de calefaccion las monta en autos con diesel.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No había utilizado esta función y quise probarla. 15 minutos antes de salir, encendí el climatizador desde el móvil. Cuando llegué al coche, la pantalla multimedia estaba encendida, lo cual es una “cantada” si el coche está aparcado de noche en la calle. ¿Es esto normal? ¿También encendería el coche, por su cuenta, el motor de gasolina si lo necesita?
Sí, es totalmente normal que se encienda la pantalla, pero es una de las cosas que Toyota podría haber planteado de otra manera porque, efectivamente, canta mucho (especialmente de noche) ver el coche vacío y con ambas pantallas encendidas.
 
Arriba