Por qué hay tirón en el Ecvt con el climatizador remoto?

La caja de cambios, al igual que los frenos, en todos los coches, es independiente de la temperatura del motor, por lo tanto hasta que no se utilice un tiempo está a temperatura ambiente, osea fría, sigo opinando que el tirón que da a veces, al cambiar la primera vez es porque está en frío.
Yo siempre espero a que actúe y así lo indique en el cuadro, el freno automático, y luego apago con el botón "star".
Lo que sí que parece claro,es que voy a tener muy en cuenta lo que decís...no me gusta el tirón y si teniendo un pequeño hábito ó rutina con los cuidados que comentáis,consigo que desaparezca ó que se reduzca, merecerá la pena!el coche me parece una delicia en suavidad y progresividad en líneas generales y quiero mantenerlo así todo el tiempo que pueda:disfruto mucho de este coche y quiero que dure😜!!!

Muy buenas grupazo 😊!!!

Ayer observé y hoy de nuevo ,algo que me ha sucedido ,bastante extraño y quería saber si os pasa...os cuento!

Aparco por la mañana en superficie plana,con desnivel mínimo ó nulo ,pasando como siempre,con el freno totalmente pisado de la posición D,hasta la posición P,con suavidad y sin ningún tirón...hasta aquí todo normal!

Pero ayer y hoy,como está haciendo tanto "frío" pues puse el climatizador en remoto y como sabéis,cuando llegas al coche,cuando abres la puerta, automáticamente se para el motor de combustión y entras al coche con todo apagado

¿Qué me ha pasado ya dos veces,ayer y hoy? Pues que me subo al coche,cierro la puerta,doy al botón de Power,se arranca el motor de combustión,ayer y hoy,con mi pie pisando bien el freno,se conecta automáticamente el climatizador ,pulso bien el gatillo del cambio y al pasar de la D a la R,(recordad que el coche está en superficie plana al 99%) el coche me da un tirón desagradable ,que antes no había notado en otras ocasiones y que si el motor no está arrancado y está en eléctrico,jamás he tenido ese tirón,que no me gusta!!!!😵‍💫¿OS HA SUCEDIDO Y CÓMO LO HABÉIS RESUELTO!????

Decir que yo trato el coche con tacto siempre y no soy brusco ni con el cambio ni con nada,quiero que me dure muchos años el coche y todos los que he tenido hasta la fecha,los he tratado con mimo !!!

Contadme vuestra opinión, experiencia por favor!!!
Gracias gente😏
A mí también me pasa , si te refieres a lo siguiente, yo tengo el mismo coche que tú y del mismo mes, yo ahora lo tengo en el garaje y lo he arrancado un par de días y no le pasa pero la semana pasada que ya hacía más de 35 grados lo enciendo con el remoto el aire y cuando arranco, yo espero bastante porque quito el Rsa , pongo música etc me dio tirón sin marcha al cambiar al de combustión, es porque arranca ese motor directamente debido al calor que hace fuera, cuando arranco el coche después de poner remoto a una temperatura de 30 grados no me ha pasado porque cuando lo enciendes sigue en eléctrico, en el garaje que está a 26 grados y salta el eléctrico no le pasa, prueba con el remoto cuando haga menos de 35 grados y me comentas sino te da tirón ya que no salta el de combustión

A mí también me pasa , si te refieres a lo siguiente, yo tengo el mismo coche que tú y del mismo mes, yo ahora lo tengo en el garaje y lo he arrancado un par de días y no le pasa pero la semana pasada que ya hacía más de 35 grados lo enciendo con el remoto el aire y cuando arranco, yo espero bastante porque quito el Rsa , pongo música etc me dio tirón sin marcha al cambiar al de combustión, es porque arranca ese motor directamente debido al calor que hace fuera, cuando arranco el coche después de poner remoto a una temperatura de 30 grados no me ha pasado porque cuando lo enciendes sigue en eléctrico, en el garaje que está a 26 grados y salta el eléctrico no le pasa, prueba con el remoto cuando haga menos de 35 grados y me comentas sino te da tirón ya que no salta el de combustión
Muy buenas!!!
Es exactamente como a mí me sucede...si está el clima en remoto y no ha saltado el motor térmico,yo no he percibido nunca el tirón pero como bien has comentado, coincidiendo conmigo,yo lo he notado cuando al pararse el clima remoto al entrar en el coche,estaba el motor térmico encendido,que coincide con mucho calor (no sé exactamente la temperatura)....
No he vuelto a activar el clima remoto desde que me sucedió,he abierto las ventanillas con el mando y he dejado que se ventile un poco... quería saber más de experiencias similares como la tuya,para ver cómo actuar en consecuencia 🙂.

Seguimos aprendiendo y aportando experiencias que nos enriquezcan a todos los de este grupazo👌😜

Muy buenas!!!
Es exactamente como a mí me sucede...si está el clima en remoto y no ha saltado el motor térmico,yo no he percibido nunca el tirón pero como bien has comentado, coincidiendo conmigo,yo lo he notado cuando al pararse el clima remoto al entrar en el coche,estaba el motor térmico encendido,que coincide con mucho calor (no sé exactamente la temperatura)....
No he vuelto a activar el clima remoto desde que me sucedió,he abierto las ventanillas con el mando y he dejado que se ventile un poco... quería saber más de experiencias similares como la tuya,para ver cómo actuar en consecuencia 🙂.

Seguimos aprendiendo y aportando experiencias que nos enriquezcan a todos los de este grupazo👌😜
Yo lo sigo enciendo, aunque sé que va a dar ese tirón , porque cuando he tenido poca batería en meses con menos temperatura también me lo ha hecho al cambiar a térmico, lo que pasa que como estás en parado lo notas más, yo lo veo algo normal

Si. Yo creo que lo hace siempre que el termico está encendido por primera vez y pasas de P a R o a D. La verdad que no le he dado ninguna importancia.
Ya te digo que a mí el tirón ese, como quito el Rsa pongo la música etc, me da en P sin cambiar de marcha, es al encender el térmico y no por cambiar de marcha

lo he notado alguna vez, no muy brusco, y no sabría decir la secuencia que hice para que ocurriera, pero no me preocupa en absoluto.

Es como cuando en un cambio manual pones marcha atrás sin haber frenado bien el coche antes de engranar el cambio, que se nota más brusco que el "tirón" que se nota en nuestros Corollas.

Pues me fijaré más la próxima vez.. Hablaba de memoria y juraría que era al mover el cambio a otra posición
Hazlo si tienes poca batería cuando llegas a casa o hay temperatura extrema, espérate un minuto y lo hace , o no pongas el remoto, arranca y a la que salts el térmico lo hará también para que veas que es por eso

Hazlo si tienes poca batería cuando llegas a casa o hay temperatura extrema, espérate un minuto y lo hace , o no pongas el remoto, arranca y a la que salts el térmico lo hará también para que veas que es por eso
Es que yo creo que va a ser eso muy posiblemente,que si pasas de la P a la D por ejemplo estando el térmico encendido,sea por el motivo que sea ,es cuando da ese tirón desagradable...pero no es el tirón de arrancar el motor no,es claramente cuando hace ese movimiento en el cambio...!

Es que yo creo que va a ser eso muy posiblemente,que si pasas de la P a la D por ejemplo estando el térmico encendido,sea por el motivo que sea ,es cuando da ese tirón desagradable...pero no es el tirón de arrancar el motor no,es claramente cuando hace ese movimiento en el cambio...!
A mí me lo hace estando en P, insisto si tardáis mogollón en cambiar marcha lo veréis, yo Ed que antes de salir probablemente tarde a veces como dos minutos y me lo hace en P, pero bueno lo importante es que creo que es lgo normal

Justo esta semana en el curro me paso lo mismo, lo he puesto remoto otras veces y nunca me había pasado ,el otro dia paso, al cambiar de P a D despues de estar el coche funcionando en remoto fue cuando me dio ese tirón, me sorprendió la verdad ya que todos dias aparco el coche en el mismo sitio y el piso esta plano, lo comentare esta semana en la revision , le tocan los 15.000

Justo esta semana en el curro me paso lo mismo, lo he puesto remoto otras veces y nunca me había pasado ,el otro dia paso, al cambiar de P a D despues de estar el coche funcionando en remoto fue cuando me dio ese tirón, me sorprendió la verdad ya que todos dias aparco el coche en el mismo sitio y el piso esta plano, lo comentare esta semana en la revision , le tocan los 15.000
Pues Baque,te agradecería muchísimo que comentases por aquí lo que te comenten en la revisión porque eso es,como puse en el título de este hilo,lo que me sucede.. cuando vas?

A mí me volvió a pasar ayer después de poner el remoto pero en parado, pregunta en la revisión pero es como os dije yo creo!! La temperatura exterior era de mad de 32 grados seguro

A mí me volvió a pasar ayer después de poner el remoto pero en parado, pregunta en la revisión pero es como os dije yo creo!! La temperatura exterior era de mad de 32 grados seguro
Yo he utilizado el climatizador remoto en multitud de ocasiones y con 40°c y no me ha dado la sensacion esa.
Únicamente ha pasado cuando no he apagado bien el coche, que siempre lo he achacado al trancon de parking, si se ha parado en cuesta o si no se ha apretado bien el freno antes de pararlo, lo mas normal que el trancón quede presionado contra el piños mas fuertemente, y al desbloquearlo suelte y sea lo que notamos, pero nada preocupante ni causará daño.
Para evitar eso, frenar con firmeza antes y despues del encendido/ apagado del coche.

Yo he utilizado el climatizador remoto en multitud de ocasiones y con 40°c y no me ha dado la sensacion esa.
Únicamente ha pasado cuando no he apagado bien el coche, que siempre lo he achacado al trancon de parking, si se ha parado en cuesta o si no se ha apretado bien el freno antes de pararlo, lo mas normal que el trancón quede presionado contra el piños mas fuertemente, y al desbloquearlo suelte y sea lo que notamos, pero nada preocupante ni causará daño.
Para evitar eso, frenar con firmeza antes y despues del encendido/ apagado del coche.
Es cuando poned el clima en remoto no creo que sea por aparcar

Pues Baque,te agradecería muchísimo que comentases por aquí lo que te comenten en la revisión porque eso es,como puse en el título de este hilo,lo que me sucede.. cuando vas?
Buenass, hoy ha tocado revisión de los 15.000, la verdad que el 140h una maravilla, ultimamente le he notado un estiramiento en el motor considerable, lo noto con mas brio y repriss, igual es cosa mia, bueno, al grano, les he comentado el tema del tironcito y me han dicho que no es posible que de tal tiron, no es posible por la construccion de la caja cambios o vtc , me ha dicho que casi con toda seguridad he cambiado a R soltando a la vez el freno de pie y ha podido dar esa sensacion de tiron, yo como no tengo mucha idea de mecanica he dicho a todo que si y a corre jjjjjjj,

Buenass, hoy ha tocado revisión de los 15.000, la verdad que el 140h una maravilla, ultimamente le he notado un estiramiento en el motor considerable, lo noto con mas brio y repriss, igual es cosa mia, bueno, al grano, les he comentado el tema del tironcito y me han dicho que no es posible que de tal tiron, no es posible por la construccion de la caja cambios o vtc , me ha dicho que casi con toda seguridad he cambiado a R soltando a la vez el freno de pie y ha podido dar esa sensacion de tiron, yo como no tengo mucha idea de mecanica he dicho a todo que si y a corre jjjjjjj,
a ver al final estos coches es como todo cuantos más kilómetros vaya teniendo se va asentando todas las piezas y va cogiendo más soltura el motor con lo cual va más suelto.

una pregunta cuando has pasado la revisión reciben más o menos me han dicho en el foro sobre unos 160 euros pero informe que te dan sobre la batería híbrida como es exacta exactamente si se puede saber

Volver