Muy buenas grupazo

!!!
Ayer observé y hoy de nuevo ,algo que me ha sucedido ,bastante extraño y quería saber si os pasa...os cuento!
Aparco por la mañana en superficie plana,con desnivel mínimo ó nulo ,pasando como siempre,con el freno totalmente pisado de la posición D,hasta la posición P,con suavidad y sin ningún tirón...hasta aquí todo normal!
Pero ayer y hoy,como está haciendo tanto "frío" pues puse el climatizador en remoto y como sabéis,cuando llegas al coche,cuando abres la puerta, automáticamente se para el motor de combustión y entras al coche con todo apagado
¿Qué me ha pasado ya dos veces,ayer y hoy? Pues que me subo al coche,cierro la puerta,doy al botón de Power,se arranca el motor de combustión,ayer y hoy,con mi pie pisando bien el freno,se conecta automáticamente el climatizador ,pulso bien el gatillo del cambio y al pasar de la D a la R,(recordad que el coche está en superficie plana al 99%) el coche me da un tirón desagradable ,que antes no había notado en otras ocasiones y que si el motor no está arrancado y está en eléctrico,jamás he tenido ese tirón,que no me gusta!!!!

¿OS HA SUCEDIDO Y CÓMO LO HABÉIS RESUELTO!????
Decir que yo trato el coche con tacto siempre y no soy brusco ni con el cambio ni con nada,quiero que me dure muchos años el coche y todos los que he tenido hasta la fecha,los he tratado con mimo !!!
Contadme vuestra opinión, experiencia por favor!!!
Gracias gente