hola muy buenas tardes adjunto varias fotografías y os explico va a ser un poco largo lo siento.
dos bricos que he realizado en primer lugar he instalado la luz para las manetas de la puerta que os dejo un enlace, la verdad que es muy sencillo porque vienen los conectores y es meter el cable que es un poco costoso yo me he ayudado con una brida larga y con un poco de cinta aislante y con paciencia, como los había encintado todos como cinta de cables pues ha costado un poco más meterlo pero bueno todo encaja, lo único que la tapa tanto la original como la de Aliexpress sólo llevan una grapa en uno de los lados con lo cual si le das unos toquecitos con el dedo vas a ver que se mueve totalmente normal lo he comprobado con la original y con la que me ha llegado le faltaría que llevaria dos grapas en cada lado pero bueno así es toyota, yo encintado todos los cables para evitar posibles ruidos y cualquier cosa.
luego como comentaban algunos compañeros he procedido a instalar el claxon he usado los dos huecos que tiene Toyota, un agujero donde va la original y el otro que está escondido debajo de la tapa que os he marcado con una x.
el tema de quitar las grapas la de la parrilla es súper sencillo con apretarlas se meten para dentro y ya dejan que puedas sacar el protector negro, luego para colocarlas las empujas una vez que las tienes en la mano para arriba desde la punta que sobrelase y ya simplemente meterlas en el agujero apretar y ya está no hay que hacer fuerza ni nada y luego la otra pieza son dos grapas que sí hay que meter una llave o un destornillador plano y hacer un poco palanca para arriba.
he decidido poner una bocina en cada lado por no cargar más de peso un tornillo y ya que me llegaban los cables oye pues ha quedado un super discreto, la instalación 10 minutos no llega porque es quitar el conector de la bocina original quitar un tornillo, luego si quieres poner una bocina en cada lado tienes que quitar el tornillo que une los dos hierros en la bocina original está muy apretado yo lo he aflojado pisándolo un poco con el pie y haciendo fuerza y una vez cada tornillo a un agujero y el empalme que también os dejo una foto de Amazon que lo compre todo ahí conectar y un cable para cada bocina y luego ya montar.
importante y con esto ya terminó como podéis comprobar en la imagen que os he pasado en la bocina HELLA cómo se puede ver en la caja viene certificada entonces con lo cual el tema problemas para garantías o ITV no debería haber problema y total no se ha tocado nada de la instalación original.
si alguien se pregunta por qué tengo todas las botoneras sueltas es porque estoy esperando a que me lleguen las botoneras iluminadas y como no estoy usando el coche pues lo dejo todo suelto porque así no estoy quitando y poniendo evitó que coja holgura y ya cuando me lleguen conecto y ya todo el coche con iluminación como debe ser.
cuando pongan a las botoneras y todo queda bien os digo pero hay que tener mucho cuidado porque a la hora de quitar los botones de las puertas de copiloto y traseras que va con tres pestañas el plástico es una m***** ni un centímetro si haces un poco más de fuerza puede cascar como escatiman en calidad pero bueno yo he aprovechado y le he dado un poco pegamento especial para plásticos por si acaso no se ha roto ninguno pero sí que ha quedado la marca de estar a punto de romper entonces como no se ve le tira una tira de pegamento especial de plástico transparente y lo he dejado secando y así me aseguro de que no acabe de romper porque de verdad vaya m***** (os dejo foto para que veáis).
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com