Entré en el foro para aprender a conducir un Toyota Híbrido

Muchas gracias @IvanSV , creo haber leído que estás a la espera de recibir el sedán...yo tengo el hatchback ahora, es una gozada
 
Si tienes que ir pendiente de toda esa información en la pantalla de un móvil, la verdad que la conducción puede verse bastante comprometida. Quizás como experimento o comprobacion muy puntual, puede estar bien, pero como compañero de viaje, mejor no....
Hay quienes si podemos estar pendientes de los demás (algunos conducen bastante despistados incluso sin este programa) y tambien de este magnífico programa. Tampoco hay tanta información importante, yo solo miro con mas frecuencia el freno (cuando freno) para que no se ponga rojo y la potencia eléctrica cuando no quiero que encienda el térmico. Bueno también miro la potencia que uso de motor térmico o cuando hace el iddle check, la temperatura de la batería, su carga... Es un programa para frikis lo reconozco pero yo me he acostumbrado a conducir con el.
 
pues yo considero un enorme peligro estar pendiente de la pantalla del movil, espero no cruzarme con nadie que esté mas pendiente del movil que de la carretera
saludos
Te cruzarás: gente hablando con el móvil en la mano, mirando el GPS, abuelitos de 80 años a velocidades muy bajas y hay que respetarlos a todos, los que hacen ilegalidades y los que no las hacemos porque yo miro mi móvil igual que miro el velocímetro (que también esta en el móvil) y sin apartar casi la vista de la carretera, pues ahora lo llevo justo encima del cuadro de instrumentos.
Mi ultimo accidente fue en el año 2003 cuando me encontré una buena señora parada en una carretera comarcal, yo acababa de adelantar y cinco coches no pudimos frenar. Entonces no llevaba el hybrid assist.
 
Hola a todos, está muy bien ir pendiente de varias cosas para ser eficientes, pero yo quiero disfrutar de,la conducción y si, frenar con tiento, acelerar igual, pero ya está . Yo disfruto sin mirar más cosas y si te tienes que dar un gustazo pues te lo das y le pisas un poco. Que tira y mucho. Un saludo a todos
 
Muy curiosas estas opiniones, legitimas por supuesto, en un post sobre aprender a conducir un hibrido. Debo ser de los pocos que se ha comprado un híbrido para ser eficiente y buscando sobre todo la parte eléctrica. Yo disfruto mas con el motor apagado, el térmico por supuesto. Hoy voy a la sierra a disfrutar, llenaré la batería al 85% y me haré 10 km en eléctrico, bajando y llaneando por supuesto. Y seguiré disfrutando de mi media de 3,9 en mi corolla, cuyo principal defecto es una batería pequeña y un térmico grande ( el 125H). Conduciré con la máxima seguridad y respeto por todos.
 
Hola a todos, está muy bien ir pendiente de varias cosas para ser eficientes, pero yo quiero disfrutar de,la conducción y si, frenar con tiento, acelerar igual, pero ya está . Yo disfruto sin mirar más cosas y si te tienes que dar un gustazo pues te lo das y le pisas un poco. Que tira y mucho. Un saludo a todos
Pienso lo mismo que tú.
Estar tan pendiente de la eficiencia del coche y de gastar 4 céntimos de euro menos cada 100 kms hace que no disfrutes conduciendo.
 
Hola a todos, está muy bien ir pendiente de varias cosas para ser eficientes, pero yo quiero disfrutar de,la conducción y si, frenar con tiento, acelerar igual, pero ya está . Yo disfruto sin mirar más cosas y si te tienes que dar un gustazo pues te lo das y le pisas un poco. Que tira y mucho. Un saludo a todos
estoy de acuerdo aunque es te coche te "pica" para que vayas tranquilo y quieras batir tu record de consumo hay que disfrutarlo y ademas si tienes el 180 tienes ese plus de alegria cundo le metes caña
 
No sé lo que ha pasado en el foro -no he leído aún todos los post- y, siendo sincero, poco me importa. Pero lo que no me gustaría es que el buen rollo que había y que invitaba a leer y a participar se vaya al carajo. Y lo cierto es que tiene toda la pinta de que así sea porque las pullitas que os metéis en cada mensaje se las traen...
Pero no voy a juzgar, que cada cual se dé por aludido si es el caso y quiere y trate de corregirse -obviamente, si quiere-.
En cuanto al tema que nos ocupa, sí, el hibrido hay que "aprender" a conducirlo o familiarizarse con él. Y siempre adaptándolo a lo que queremos que nos dé. Si queremos un coche eficiente, aprenderemos a conducirlo para ello; si por el contrario queremos un coche potente y darle caña, pues igual, nos adaptaremos a como responde para sacarle el mayor rendimiento. Cada uno usa su coche para lo que quiere y como quiere.
Tú quieres aprender a conducir un híbrido, pides consejo y aquí cada uno te dirá una forma: la que cree más conveniente, la que sabe él, la que le han enseñado, etc. La mía: yo he optado por conducirlo normal, como he conducido siempre, pero sí es verdad que me he ido adaptando a lo que el coche me ha ido pidiendo. No sé como explicarlo, por ejemplo: Este coche, aunque responde al pisotón, no te pide que lo uses, sino que pises con más tacto, evitando el acelerón. Por lo menos yo lo veo así. Lo que no me impide usar el pisotón cuando lo creo necesario. Pero bueno, como digo, es mi caso particular. Lo mismo tu te adaptas al coche de otra manera.
Y de verdad, no te obsesiones. Déjalo fluir.

Saludos.
 
No sé lo que ha pasado en el foro -no he leído aún todos los post- y, siendo sincero, poco me importa. Pero lo que no me gustaría es que el buen rollo que había y que invitaba a leer y a participar se vaya al carajo. Y lo cierto es que tiene toda la pinta de que así sea porque las pullitas que os metéis en cada mensaje se las traen...
Pero no voy a juzgar, que cada cual se dé por aludido si es el caso y quiere y trate de corregirse -obviamente, si quiere-.
En cuanto al tema que nos ocupa, sí, el hibrido hay que "aprender" a conducirlo o familiarizarse con él. Y siempre adaptándolo a lo que queremos que nos dé. Si queremos un coche eficiente, aprenderemos a conducirlo para ello; si por el contrario queremos un coche potente y darle caña, pues igual, nos adaptaremos a como responde para sacarle el mayor rendimiento. Cada uno usa su coche para lo que quiere y como quiere.
Tú quieres aprender a conducir un híbrido, pides consejo y aquí cada uno te dirá una forma: la que cree más conveniente, la que sabe él, la que le han enseñado, etc. La mía: yo he optado por conducirlo normal, como he conducido siempre, pero sí es verdad que me he ido adaptando a lo que el coche me ha ido pidiendo. No sé como explicarlo, por ejemplo: Este coche, aunque responde al pisotón, no te pide que lo uses, sino que pises con más tacto, evitando el acelerón. Por lo menos yo lo veo así. Lo que no me impide usar el pisotón cuando lo creo necesario. Pero bueno, como digo, es mi caso particular. Lo mismo tu te adaptas al coche de otra manera.
Y de verdad, no te obsesiones. Déjalo fluir.

Saludos.
En general, si no te interesa obsesionarte con los detalles finos, el reporte que te puedes mirar en la app MyT ya te da un par de detalles acerca de frenazos bruscos o aceleraciones desmedidas. Te lo miras al llegar a destino tranquilamene y al principio te ayuda a pulir la conduccion, sin necesidad de mirar indicadores si prefieres obtener informacion
 
No sé lo que ha pasado en el foro -no he leído aún todos los post- y, siendo sincero, poco me importa. Pero lo que no me gustaría es que el buen rollo que había y que invitaba a leer y a participar se vaya al carajo. Y lo cierto es que tiene toda la pinta de que así sea porque las pullitas que os metéis en cada mensaje se las traen...
Pero no voy a juzgar, que cada cual se dé por aludido si es el caso y quiere y trate de corregirse -obviamente, si quiere-.
En cuanto al tema que nos ocupa, sí, el hibrido hay que "aprender" a conducirlo o familiarizarse con él. Y siempre adaptándolo a lo que queremos que nos dé. Si queremos un coche eficiente, aprenderemos a conducirlo para ello; si por el contrario queremos un coche potente y darle caña, pues igual, nos adaptaremos a como responde para sacarle el mayor rendimiento. Cada uno usa su coche para lo que quiere y como quiere.
Tú quieres aprender a conducir un híbrido, pides consejo y aquí cada uno te dirá una forma: la que cree más conveniente, la que sabe él, la que le han enseñado, etc. La mía: yo he optado por conducirlo normal, como he conducido siempre, pero sí es verdad que me he ido adaptando a lo que el coche me ha ido pidiendo. No sé como explicarlo, por ejemplo: Este coche, aunque responde al pisotón, no te pide que lo uses, sino que pises con más tacto, evitando el acelerón. Por lo menos yo lo veo así. Lo que no me impide usar el pisotón cuando lo creo necesario. Pero bueno, como digo, es mi caso particular. Lo mismo tu te adaptas al coche de otra manera.
Y de verdad, no te obsesiones. Déjalo fluir.

Saludos.
Por favor, dejemos que se hunda este hilo ya. Y con todo respeto antes de opinar mejor leer, porque saltaron rencillas (te lo resumo para que no tengas que molestarte en leer, pero si que te importa porque opinas sin leer) que estaban escondidas y con mucha tensión que salieron a la luz entre compañeros diferentes y no solo la mía con la persona con la que me enzarcé puntualmente (que por cierto, ahora me llevo muy bien y lo arreglamos de la mejor forma, entre los dos). Yo me fui del foro unos días para que se calmara la cosa, pero parece que no hay forma. Siempre hay alguien que resucita lo enterrado.
Los administradores lo solucionaron de la mejor forma para ellos, sin dar la razón a nadie, que fue cerrando el hilo. Y "calma chicha", así que este hilo fué para comunicar el por qué entré al foro y para hacer una declaración de intenciones en las que intento mantenerme, pero no hay forma. Siempre hay alguien, que viene a interceder (con toda su buena voluntad), pero lo único que hace es volver a remover todas las viejas fricciones que no son pocas, porque yo si que he leido bastante del foro y lo que surgió tras mi salida del foro viene de lejos.
No sabía si contestar o ignorar, seguramente mejor lo segundo, pero la moralina, mejor la dejamos para otras cosas.
HUNDAMOS ESTE HILO ENTRE TODOS, lo pido por favor.
Un saludo
 
Volver
Arriba