¿Es cómodo para viajes largos?

hermes

Forero Activo
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo tengo uno y somos dos adultos con dos niños y perfecto,en cuanto a la comodidad para viajes largos no es incomodo pero tampoco una alfombra voladora...es algo intermedio,al menos los asientos del advance.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo he hecho Cantabria Gerona, sin problemas ni al ir ni al volver y Cantabria Lourdes (Francia) y voler en el dia y perfecto, viajes de entre 300 y 500 kilometros varios y lo mismo sin problema, y te puedo asegurar que Yo tengo muchos prblemas de columna y no he notado nada.
 

gero

Forero Habitual
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Hola,
El coche para mi es muy comodo, este verano habré hecho 2000 km y sin problema. Tengo dos peques con sillita y claro otra persona no cabe pero como en la mayoria de coches. Yo vengo de un ml y me ha cabido todo lo que llevaba en el maletero de aquel, eso si utilizando el hueco de la rueda de repuesto. En cuanto a los asientos del advance yo soy delgadito y sujetan muy bien y encima llevan regulacion electrica lumbar. Eso si son un pelín estrechos pero es lo que tiene por la forma deportiva de los mismos.

Saludos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Lo de la espalda sólo podrás saberlo tras realizar la prueba, es imposible que ninguno de nosotros te lo podamos asegurar.
Si aun tuviésemos opción de asientos con certificación AGR...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Yo hago a menudo (quincenalmente) Barcelona-un pueblo de Valencia. 402 kms, 3h40' - 4h del tirón sin parar. Tengo 41 años pero 8 vértebras dorsales rotas hace 4 de un accidente y no me duele nada la espalda. Eso sí, diría que los asientos del C4 coupe recogían mejor y eran más cómodos sobre todo por el tejido simailla que era más fresco. En este dan algo más de calor, pero todo el resto del coche es comodísisimo. Estable, aplomado y bastante silencioso en una autopista bastante llana como es la AP7. Y con muchas más ayudas a la conducción, eso, sí.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo también hago varios viajes largos al cabo del año, este verano hice Madrid>Oviedo, Madrid>Benasque y Madrid>Salou, en general podría decir que los asientos son cómodos, recogen bien en las curvas y acabas encontrando una posición confortable fácilmente, quizás puedas echar la regulación lumbar (si la has tenido an algún otro coche) si eres muy perfeccionista. Atrás he leído usuarios que dicen que se hace incómodo, no sé, mi hijo de 17 años (1,80) me dice que va muy cómodo, a nivel del Skoda Octavia o Ford Focus que tuve en el pasado reciente.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Mi record con el TS 180H está en 750 Kms. en un día y sin problemas.

La mayoría de los problemas de espalda están relacionados con la ergonomía, no con la calidad del asiento en sí.

En el siguiente vídeo, lo explican muy bien con nuestro propio coche.


Hay muchos más vídeos en youtube, pero son muy parecidos, y aunque parece que hablan sólo de seguridad, en realidad la ergonomía del coche está pensada para mejorar con esa postura.

Yo tenía un amigo taxista, que tenía unos problemas tremendos, llegando en ocasiones a no poder trabajar de los dolores. Intentó mejorar con respaldos, cojines, etc., pero a partir de que le enseñaran a sentarse bien al volante, desaparecieron los problemas.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Creo que tengo el récord de momento, Oviedo - Roquetas de Mar, 1005 km en el día con dos paradas y una niña pequeña. Sin problema, me sorprendió. Y vengo de una alfombra voladora, salón rodante en toda regla, un Mercedes R500, suspensión neumática y todo lo imaginable.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
de momento lo máximo han sido 500 de una tacada y como si nada.
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Es cómodo, el ruido de rodadura puede que sea lo más "incómodo"
Yo tengo 2 hijos también y detrás van encantados.
Lo único que podría destacar es que yo soy de conducir con el codo en el reposa brazos central y no tiene mucho mullido, así que cuando llevas un rato, el codo duele.
Yo soy un loco de los coches, he pasado por más de 10 y tengo donde comparar, le daría un 8,5 sobre 10 en confort y comodidad.
Mi acabado es el advance
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo he hecho 650/700 km en un día y bien. Naturalmente, el peso de las horas de atención no te lo quita nada, pero no es debido al coche. A lo mejor, a mi no me molesta, puede incomodar la posición del respaldo de la cabeza. El mío es el 180 Feel.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
De que coche vienes? Si comparas la comodidad del Corolla con los coches de su segmento yo diría que está en la zona media-alta.. pero claro no es una berlina del segmento D, que siempre será más cómoda para viajes largos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo he hecho 650/700 km en un día y bien. Naturalmente, el peso de las horas de atención no te lo quita nada, pero no es debido al coche. A lo mejor, a mi no me molesta, puede incomodar la posición del respaldo de la cabeza. El mío es el 180 Feel.
Ahí le has dado, se me olvidaba. Lo único algo incómodo de los asientos delanteros son los reposa cabezas (sólo regulables en altura, y demasiado echados para adelante para mí gusto.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
TS ADVANCE. lo tengo un mes y le he hecho 2500 km. No me he sentido incómodo en ningún momento. El ajuste lumbar eléctrico ayuda.
Bebida de un cómodo BMW 525d de 2003 que era de cuero, para lo bueno y lo malo, pero muy cómodo..y no he empeorado. Lo único es lo del reposacabezas que no se puede regular más que en altura...pero bueno, le doy 9 sobre 10
 

Fernan2

Forero Activo
Todo depende del coche del que vengas, yo tengo un citroen c5 y en viajes largos le da mil vueltas al corolla. No llego a estar muy comodo en este coche, pero lo hemos comprado para ciudad y estamos encantados
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Yo acabo de hacerle un viaje de 1800km de ida al oeste de Alemania. Vengo de tener un Seat Ibiza, así que este coche me resulta el paradigma de la comodidad. Hoy mismo me vuelvo para España, otros 1800km. He de decir, que la comodidad no es sólo un asunto estrictamente de la naturaleza estructural de asientos, reposacabezas y demás, sino que también, en viajes largos, tiene que ver mucho con la funcionalidad del coche y ayudas a la conducción. Tras cientos y cientos de kms, éstas acaban influyendo igual o más en la comodidad o el cansancio que un buen asiento. Viniendo del coche que vengo, le doy un 9/10 al Corolla. Teniendo en cuenta otros coches que suelo alquilar a menudo (Mercedes GLA sobretodo con el que más he viajado), le resto un punto más (8/10) por las cuestiones físicas de ajuste de asiento, ruido de rodadura y demás. Pero insisto, en cuanto a ayudas a la conducción, este coche es top, y contribuye mucho a la comodidad en viajes largos de más de 500km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Si necesitas que en plazas traseras vaya un adulto y dos sillas de bebés no te queda otra que la Berlingo / Rifter / Combo Life / Proace City Verso (Son todos el mismo vehículo pero con algún toque diferenciador que le da cada marca)


Eso sí, olvidate de hibridación en estos modelos
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Uo he tenido varios, el ultimo un Seat Altea, y debo decir que este Corolla es el coche mas comodo que he llevado.
 
Arriba