¿Es cómodo para viajes largos?

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
He tenido mas de 10 coches de todas las marcas y modelos y para mi, el Corolla TS 180 es el mas comodo. Desde que lo estrené en Junio, le he hecho mas de 5000 Km, incluyendo varios viajes largos de 700 Km y me resulta comodísimo. El tarado de las suspensiones es excelente y el control de crucero adaptativo hace que los kilómetros pasen sin darte cuenta. Los asientos son muy comodos y el nivel sonoro es muy bajo. El ruido de rodadura, del que algunos se quejan, solo se hace evidente, en tramos de carretera con asfalto muy rugoso y, si llevas la radio puesta, pasa a un segundo plano. Le doy un 9 sobre 10.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Quitando el Scenic II , que para mi es lo mejor que he tenido en este apartado, el Corolla lo encuentro muy cómodo. Madrid Barcelona, perfecto, sin ningún dolorcillo o
cansancio.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No puedo hablar del TS, pero yo he hecho viajes bastante largos en el HB y la verdad es que es de los coches mas cómodos sin llegar a ser un barco de los que he viajado. Obviamente hay coches mucho mas cómodos, pero de otro segmento. El chasis y la amortiguación están muy bien puestos a punto.
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Este verano he hecho varios viajes largos, realizando dos viajes de 4 horas seguidas, con 2 adultos y una niña pequeña y es cómodo de conducir. El cansancio es el normal para el tiempo que conduces por la atención que requiere, pero las ayudas a la conducción lo hacen también más llevadero.

En la comodidad y los dolores o molestias asociados tiene más peso la postura que el propio asiento, lo digo porque me ha costado un poco encontrarle "el punto" a la configuración del asiento y del volante y se nota bastante la diferencia (de tener molestias a no tenerlas).
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
He tenido mas de 10 coches de todas las marcas y modelos y para mi, el Corolla TS 180 es el mas comodo. Desde que lo estrené en Junio, le he hecho mas de 5000 Km, incluyendo varios viajes largos de 700 Km y me resulta comodísimo. El tarado de las suspensiones es excelente y el control de crucero adaptativo hace que los kilómetros pasen sin darte cuenta. Los asientos son muy comodos y el nivel sonoro es muy bajo. El ruido de rodadura, del que algunos se quejan, solo se hace evidente, en tramos de carretera con asfalto muy rugoso y, si llevas la radio puesta, pasa a un segundo plano. Le doy un 9 sobre 10.
Y si le añades algún fieltro en la zona del hueco de la rueda aún mejora más. Yo le quité a mi BMW que iba si desguace el suelo de moqueta del maletero..lo puse sobre ese hueco, tapando toda la zona baja, y, salvo algún asfalto muy malo, del ruido no tengo queja.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ahí le has dado, se me olvidaba. Lo único algo incómodo de los asientos delanteros son los reposa cabezas (sólo regulables en altura, y demasiado echados para adelante para mí gusto.
yo siento lo mismo. los reposacabezas tienen una forma un poco rara que impide un pelín descansar de forma ergonómica el cuello. tampoco me he puesto a trastear a fondo mas que desde sentado, pero creo que solo son regulables en altura..
en relación a los viajes largos, una maravilla, yo que sufro de la rodilla derecha ahora con el control de crucero adaptativo puedo echarme 600 o 700km sin ningún tipo de dolor. una gran mejora tecnologíca que alabo la verdad
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
Yo le hice 850 km en un día, y me parece "normal" de comodidad, quiero decir que esta bien, pero vamos, no destaca para ello, lo que menos motiva es el cambio y consumo para llevarlo a unas velocidades de crucero altas ( 130-140), ya que de venir de diésel, ver las revoluciones y el consumo manteniendo esas velocidades, no motiva a ir alegre.
De todos modos, berlinas de la categoría superior, son mas cómodas para viajes largos, aunque el corolla no es incomodo en viajes, si el fin del coche es sobre todo viajes largos, escogería otra cosa, para viajes ocasionales, esta muy bien.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo le hice 850 km en un día, y me parece "normal" de comodidad, quiero decir que esta bien, pero vamos, no destaca para ello, lo que menos motiva es el cambio y consumo para llevarlo a unas velocidades de crucero altas ( 130-140), ya que de venir de diésel, ver las revoluciones y el consumo manteniendo esas velocidades, no motiva a ir alegre.
De todos modos, berlinas de la categoría superior, son mas cómodas para viajes largos, aunque el corolla no es incomodo en viajes, si el fin del coche es sobre todo viajes largos, escogería otra cosa, para viajes ocasionales, esta muy bien.
Para viajes ocasionales???? Tenemos un concepto muy diferente del coche es evidente..!!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es que lo de viajes largos u ocasionales es muy relativo.
Por ejemplo, yo hago 800 km en fines de semana alternos, (400 del tirón y vuelta el domingo) Unos 20-25.000 km /año. Entre semana muy poco uso en ciudad. Para un comercial que haga 200 o 300 km al día por carretera , le parecerá poco uso el mío. Otros que lo usan 2 o 3 veces al año para un viaje de 1000 km tendrán otra opinión.
Y habrá otros que sólo hagan viajes de menos de 100 km, pero acaben haciendo más km anuales. Hay mucha casuística, y cada uno valora unos aspectos en cuanto a comodidad.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A ver, no hay coche perfecto, yo trabajo de agente comercial, en la actualidad no viajo tanto, tan solo viajes de de hora y media alrededor de Madrid y Madrid y sus circunvalaciones, subo/bajo del coche 20 veces al día, no es el más cómodo que he tenido para subir y bajar, tuve un C-Max que era genial en ese sentido, aunque el concepto de monovolumen “familia feliz” lo odio. No obstante el tipo de vehículo que he tenido estos últimos años era Ford Focus, Škoda Octavia y el Corolla está al mismo nivel que estos, le doy un 8/10 , no he llevado nunca un “cochazo premium “ tipo Mercedes o BMW grande, me imagino que serán aún más cómodos por lógica . Piensa que en un viaje no solo es el asiento (le doy un bien alto), son las asistencias (ole por Toyota), la insonorización (aquí no es tan bueno en carretera, en ciudad un 9), la ergonomia (notable), el chasis (me sorprendió para bien, y es un 16”) y quizás la potencia (le doy un bien “pelao”, es un 125), todo este cóctel me da para un bien casi notable. Personalmente estoy muy contento 👍🏻
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Sólo desmerece algo el ruido y, para mí gusto, desmerece algo el asiento (advance en mi caso). Reposacabezas muy bien, pero al compartir el asiento de conductor y no tener reglaje eléctrico nunca voy perfecto en cuanto a asiento porque solo modifico el longitudinal para ir rápido. Diría que tanto mi anterior picasso (asientos cuero, reglaje eléctrico y masaje) era más cómodo en viaje largo y el fiesta que tengo tiene asientos más cómodos y envolventes. Diría un 8 o 8.5 en este punto.

Si en la comodidad metemos las ayudas a la conducción, el cambio/transmisión, suavidad de dirección el global se va muy arriba
 

hermes

Forero Activo
Muchas gracias a todos por las respuestas. Imagino que una berlina de más de 30k € serán más cómodas para viajar, o el Camry, sin ir más lejos. Al final el precio ha de notarse en algo. Tan solo quería saber si para viajes largos de más de 600 km era suficientemente cómodo para no estar 2 días fastidiado. Al final son viajes que haré 4 o 5 al año, algo esporádico. No es el uso principal del coche.
Ya estoy convencido para cogerlo. He pedido presupuesto de un Active Tech 125H y me han dado 22600€. Pintura blanca. Que os parece el precio?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí es el familiar me parece buen precio, pero si le pides que te regale la rueda de repuesto con las herramientas sería perfecto. Es lo más importante para pedir que te regalen.
Los tornillos antirrobo de las 4 ruedas tampoco estaría de más. Algunos foreros han conseguido que le regalen las dos cosas, por qué no tú.
El que no llora, no mama. Yo no lloré y sólo conseguí los antirrobo, tenía que haber llorado más y así me hubiese ahorrado los 160 € de la rueda de repuesto.
 
Última edición:

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Muchas gracias a todos por las respuestas. Imagino que una berlina de más de 30k € serán más cómodas para viajar, o el Camry, sin ir más lejos. Al final el precio ha de notarse en algo. Tan solo quería saber si para viajes largos de más de 600 km era suficientemente cómodo para no estar 2 días fastidiado. Al final son viajes que haré 4 o 5 al año, algo esporádico. No es el uso principal del coche.
Ya estoy convencido para cogerlo. He pedido presupuesto de un Active Tech 125H y me han dado 22600€. Pintura blanca. Que os parece el precio?
Aprietalos mas yo lo compre en Julio 1.000 euros más barato.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola, estoy pensando en comprar un corolla touring sport y me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar los poseedores de este coche.

La primera es la del título, ¿es cómodo para viajes largos? Yo hago de vez en cuando Madrid- Barcelona y parando una vez (ya se que puede que sea esta la razón) con mi coche actual, los días siguientes tengo la espalda molesta, no dolorida pero molesta. Con el corolla notaré mejoría? ¿Qué opinión os merece comparándolo con otros coches que habéis tenido?

Por otro lado me interesa el coche sobre todo por el gran maletero, que ya he visto en este foro que para 2 personas y 2 niños hay espacio de sobra. Aunque un adulto no puede ir atrás con dos sillas de bebe no?

Un saludo y espero dentro de poco decidirme por este coche y aportar lo que pueda por aquí
Muy muy cómodo sobre todo para conducir, si vas por autovía y no tienes mucho tráfico con el crucero automático con radar, con el centrado de carril, con todas las asistencias puestas... el coche te lleva solo, no tienes que preocuparte de ningún pedal prácticamente. Te puedes concentrar solo en la vista y en situar bien las manos, el resto del cuerpo no trabaja. El descanso muscular en mi caso se nota muchísimo respecto a otros coches (en un trayecto corto no lo vas a notar, claro, me refiero a varias horas). En mi caso es un acabado Advance y el regulador lumbar de mi asiento es otro plus añadido sobre esto que te digo.

Yo el viaje más largo que he hecho ha sido de 500 kms, y bueno, como de la noche al día respecto al coche anterior (que también era Toyota).

Para los ocupantes, debes tener en cuenta que los asientos tienen un aire deportivo y algunos usuarios no acaban de encajar en esa ergonomía, hay testimonios en el foro al respecto, así que depende mucho de tu cuerpo también. Yo soy bastante grande -llevo el asiento hacia atrás- y viajo con dos sillas de niño detrás, y posturalmente es una pasada este vehículo para viajes largos. Y con el tiempo que se domen y asienten los asientos -bonita redundancia me ha salido- supongo que aún mejor.

Un adulto con sillas de bebé puede ir atrás si es una persona pequeña (estrecha más bien) y si se trata de alguna ocasión puntual para poco tiempo. Mi mujer lo ha hecho varias veces. Pero obviamente no hay apenas sitio, es muy incómodo. Media hora como mucho, y siendo una persona tirando a estrecha-delgada. Y porque sea una situación de necesidad, claro. Un saludo.
 

hermes

Forero Activo
Muy muy cómodo sobre todo para conducir, si vas por autovía y no tienes mucho tráfico con el crucero automático con radar, con el centrado de carril, con todas las asistencias puestas... el coche te lleva solo, no tienes que preocuparte de ningún pedal prácticamente. Te puedes concentrar solo en la vista y en situar bien las manos, el resto del cuerpo no trabaja. El descanso muscular en mi caso se nota muchísimo respecto a otros coches (en un trayecto corto no lo vas a notar, claro, me refiero a varias horas). En mi caso es un acabado Advance y el regulador lumbar de mi asiento es otro plus añadido sobre esto que te digo.

Yo el viaje más largo que he hecho ha sido de 500 kms, y bueno, como de la noche al día respecto al coche anterior (que también era Toyota).

Para los ocupantes, debes tener en cuenta que los asientos tienen un aire deportivo y algunos usuarios no acaban de encajar en esa ergonomía, hay testimonios en el foro al respecto, así que depende mucho de tu cuerpo también. Yo soy bastante grande -llevo el asiento hacia atrás- y viajo con dos sillas de niño detrás, y posturalmente es una pasada este vehículo para viajes largos. Y con el tiempo que se domen y asienten los asientos -bonita redundancia me ha salido- supongo que aún mejor.

Un adulto con sillas de bebé puede ir atrás si es una persona pequeña (estrecha más bien) y si se trata de alguna ocasión puntual para poco tiempo. Mi mujer lo ha hecho varias veces. Pero obviamente no hay apenas sitio, es muy incómodo. Media hora como mucho, y siendo una persona tirando a estrecha-delgada. Y porque sea una situación de necesidad, claro. Un saludo.
Genial, es otra de las cosas que me preocupa, el hueco que queda entre las dos sillitas. Habrá que conformarse con que pueda usarse en casos excepcionales por unos minutos, al final es un compacto que han alargado para aumentar maletero y espacio entre asientos, no se puede tener todo jeje.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Muchas gracias a todos por las respuestas. Imagino que una berlina de más de 30k € serán más cómodas para viajar, o el Camry, sin ir más lejos. Al final el precio ha de notarse en algo. Tan solo quería saber si para viajes largos de más de 600 km era suficientemente cómodo para no estar 2 días fastidiado. Al final son viajes que haré 4 o 5 al año, algo esporádico. No es el uso principal del coche.
Ya estoy convencido para cogerlo. He pedido presupuesto de un Active Tech 125H y me han dado 22600€. Pintura blanca. Que os parece el precio?
Si es un HB me parece caro. Si es el TS, está en su precio. El TS Active Tech por cierto ya viene con las lunas tintadas de serie, si no lo han cambiado.
 
Arriba