Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.