MI PRIMER VIAJE LARGO CON MI 180 TS

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tampoco exageremos con el precio de cambiar una distribución, en el caso de que la lleve, pues cada día llevan más cadena. (con 350 la hacía yo en mi diesel). Y lo de que la revisión del diesel es el doble? no no, para nada, ¿gasta más aceite y filtros o pastillas que un gasolina? No digo que pueda haber algo de diferencia, pero cambiar aceite y filtros y escobillas no cambia mucho. En las averías sí estás en lo cierto, siempre ha sido así: las del diesel mucho más caras, y ahora si no le das un uso adecuado aún más: más que la batería del Corolla!!!. Y sí, tienes razón, el diesel ha sido demonizados, entre otros por alguna ministra imprudente (los modernos injustamente respecto al gasolina) y algunas marcas ni lo van a fabricar.

Por todo ello estamos aquí disfrutando o pretendiendo un coche que, con sus muchas virtudes, es una pena que no pula esas pequeñas cosas y defectillos que no van en consonancia a su precio, pero que al fin y al cabo todas esas carencias no tienen empaque ni entidad para despreciar su compra si el resto te gusta. Saludos.
Correcto, a mí me costó 550 € cambiar la distribución + bomba del agua en el diésel, en 2015, solo una vez a los 180.000 km. y lo vendí a los 300.000, revisiones cada 20.000 al mismo precio que las de Toyota...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tampoco exageremos con el precio de cambiar una distribución, en el caso de que la lleve, pues cada día llevan más cadena. (con 350 la hacía yo en mi diesel). Y lo de que la revisión del diesel es el doble? no no, para nada, ¿gasta más aceite y filtros o pastillas que un gasolina? No digo que pueda haber algo de diferencia, pero cambiar aceite y filtros y escobillas no cambia mucho. En las averías sí estás en lo cierto, siempre ha sido así: las del diesel mucho más caras, y ahora si no le das un uso adecuado aún más: más que la batería del Corolla!!!. Y sí, tienes razón, el diesel ha sido demonizados, entre otros por alguna ministra imprudente (los modernos injustamente respecto al gasolina) y algunas marcas ni lo van a fabricar.

Por todo ello estamos aquí disfrutando o pretendiendo un coche que, con sus muchas virtudes, es una pena que no pula esas pequeñas cosas y defectillos que no van en consonancia a su precio, pero que al fin y al cabo todas esas carencias no tienen empaque ni entidad para despreciar su compra si el resto te gusta. Saludos.
Como bien explicó july los mantenimientos en un diesel parten de 280 euros aprox. Luego lo que tengas que hacer a más más, si quieres cambiar el líquido de frenos, o cualquier cosa adicional a los típicos filtros y aceite. En un diesel los filtros son bastante más caros. Como bien he expuesto al final tema mantenimientos están a la par, son las averías la parte diferencial y sus costes.

El cambio de correa, en otro mi coche, diésel, el cambio de correa está en 750 euros... de ahí que lo compare con la batería, ya que el fabricante dice 210.000km y yo con 150.000 ya me parecen bastante para andar apurando tanto. De ahí mi equiparación con el coste de una batería, que teniendo en cuenta la tendencia a la baja de sus precios pues con un poco de suerte podrían salir al mismo precio. No obstante la bateria es un gasto gordo, pero si el coche te es cómodo y te sale bien, los pagas sin miedo. Es como con todo. Incluso habra gente que quitarán el coche con la batería original.

En resumen, los mantenimientos salen como cualquier coche normal.

Ningún coche es perfecto... bueno si, pagas 1 millón de euros y te haces un Bentley a medida. Pero cada marca tiene sus virtudes y a la vez sus cosas a mejorar. El corolla no es la excepción, la parte buena es que sus defectos no son un historial de averías costosas. Yo cada vez que veo un evoque por la calle o del grupo pienso en que el que lo ha comprado no sabe en qué muerto se ha metido. Pero son opiniones de cada uno. Nosotros confiamos que este corolla mantenga la reputación de toyota y nos duren a pesar de cositas que podrían haber mejorado, o quitar algo de negro piano jajajajaja
 

VITICIUS

Forero Experto
Volvemos a lo de siempre, para rodar menos de 20.000 km al año un diésel es demostrar que no se tiene puñetera idea de lo que se compra, y los he visto con menos km en 4 años,
Pero yo paso de los 30.000 y si me he tirado al híbrido es por intentar acercarme al diésel, gracias a los politicuchos que al contrario de lo que se ha dicho, saben muy bien lo que hacen,,, simplemente hay intención de forrar a las eléctricas, cuando quieras saber el porqué de cosas irracionales sigue el rastro del dinero
Lo de los mantenimientos no lo había estudiado y me estáis acojona do porque puedo llegar a tener 3 en un año
Lo de que la batería es una nimiedad, pues no... Porque con 10 u once años y una pila km meterle un pastizal no resulta agradable, cuando te valoran el coche entero en esa pasta
 

Porlospelos

Forero Experto
Volvemos a lo de siempre, para rodar menos de 20.000 km al año un diésel es demostrar que no se tiene puñetera idea de lo que se compra, y los he visto con menos km en 4 años,
Pero yo paso de los 30.000 y si me he tirado al híbrido es por intentar acercarme al diésel, gracias a los politicuchos que al contrario de lo que se ha dicho, saben muy bien lo que hacen,,, simplemente hay intención de forrar a las eléctricas, cuando quieras saber el porqué de cosas irracionales sigue el rastro del dinero
Lo de los mantenimientos no lo había estudiado y me estáis acojona do porque puedo llegar a tener 3 en un año
Lo de que la batería es una nimiedad, pues no... Porque con 10 u once años y una pila km meterle un pastizal no resulta agradable, cuando te valoran el coche entero en esa pasta
Siempre puedes usar la calculadora de mantenimientos, sumarlos y comparar la diferencia de hacerlo en un taller serio que te selle el libro en lugar del concesionario.

En tu caso puede ser una diferencia abultada, si te ahorras al año 350-400€ y, teniendo en cuenta que la garantía de dos años es sí o sí obligatoria si haces eso, igual te compensa hacerlo así.

Siempre vas a tener cierto margen para, en caso de que te salga un poco problemático el coche y se rompan cosas en esos dos años, empezar a hacer mantenimientos en origen para extender la garantía después, supongo que se podrá hacer así y es algo que quiero estudiar pero el contrato de garantía que me han dado es una mierda pinchada en un palo y tendré que consultar con el fabricante antes de la primera revisión, sin llegar a tu extremo a mí también me toca más de uno al año.
 

VITICIUS

Forero Experto
No se como me saldrán pero andan finos, casi seguro con precios de Toyota, el conce me queda lejos y compré en un multimarca
 

Porlospelos

Forero Experto
El precio está estandarizado, son operaciones ya tarificadas, aunque lo hayas comprado en África. Y, sin saber exactamente aún qué hacen en las revisiones digamos "impares", no me parece tan descabellado. Aunque claro, si no cambian filtros y lo único que hacen es sacar el aceite con una chupona para rellenar con otro nuevo SI es una burrada.

Otra cosa que miraré cuando me toque. Dudo que hagan eso que he dicho, supongo que cambiarán filtro de aceite, aceite y chequearan varias cosas. Supongo que donde más pueden recortar en el multimarca es en decidir que la operación lleva menos m.o. de lo que el fabricante ha estipulado, aunque con autodata y demás aplicaciones que tienen casi todos ya te saca la m.o. estimada y es por lo que se suelen guiar en los sitios serios.

En fin, que ante la duda siempre preguntar, comparar y sacar conclusiones con datos reales.
 

Etuky

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 180h ST
Me hace gracia que siempre comparamos con coches diesel os habéis preguntado que consume un 2.0 gasolina 150cv haber que consumo le sale.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.
5,7l/100km ida y vuelta? Lo digo por el tema de la orografía...
Tienes los parciales de ida y de vuelta por separado? por curiosidad....
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Me hace gracia que siempre comparamos con coches diesel os habéis preguntado que consume un 2.0 gasolina 150cv haber que consumo le sale.
En casa también tenemos un 208 de 2017, 1.2 82cv, y gastaba más que este TS 180H, tanto de subida como de bajada al pueblo, cuando podíamos ir. También tuve hace años un Focus 1.6 100cv y también gastaba más.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Yo hice este fin de semana el primero largo, TS 189 Advance, llanta 18, Valencia Oviedo Torrelavega Oviedo Valencia, dos adultos, dos perros medianos, equipaje, en total 2.076 km, 133,17 Lts., me sale 6,41 Lts. a los 100, la velocidad de la de la vía, algún tramo a 125, pero muy poco, ciudad también muy poco, temperatura de 5 a 17 grados, la media real que llevaba era 5,46 con Sprintmonitor, por lo tanto el consumo sube un lt. con respecto a circunvalación, ciudad, carretera 90 que es lo anterior
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.
¿¿Mejor que un diésel de su potencia para 600 kms de autovía ???
Sinceramente creo que no has probado un diésel de última generación en esas condiciones. Coge por ejemplo un Octavia RS, para que sea algo similar y luego me cuentas.
Para callejear, para carretera siempre llana con velocidades a 80 o 90, en condiciones de tráfico intenso es superior al diésel, pero en autovía, carreteras con desnivel, y en el momento que pasas de 100km/h el diésel le da un baño al Corolla.
El mío con 3 meses ya estoy buscando el momento de cambiarlo y estoy probando, y sinceramente creo que un TDI con hibridación sería una máquina muy buena, con buen pr (más importante que la potencia).
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Por zanjar el tema, creo que el Corolla tanto en su versión 122 como 180 son mejores opciones que un Diesel de su misma potencia y cambio automatico. No solo por consumos, pues si tenemos en cuenta trayectos urbanos e interurbanos, los consumos reales son iguales o inferiores a los Diesel, sino por el tema de los costes de mantenimiento. Los Diesel modernos son bastante caros de mantener, debido a sus multiples filtros y tapone, que requieren aceites muy caros. El gasto de neumaticos y frenos es muy superior. Eso sin hablar de caudalímetros, filtros de particulas obstruidos, volantes bimasas, turbos y otras lindezas. La gente cuando compra Diesel solo se fija en el precio del combustible y no tiene en cuenta otros gastos.
Difiero contigo, vengo de Audi el aceite es mucho más barato que el del coroll, mantenimientos cada 30.000 kms, le he hecho 200.000 kms con cero problemas, el problema de los diésel es que los nuevos necesitan salir a carretera frecuentemente y andar alegres. En cuanto a neumáticos y frenos eso depende del modo de conducción no del combustible que uses.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Difiero contigo, vengo de Audi el aceite es mucho más barato que el del coroll, mantenimientos cada 30.000 kms, le he hecho 200.000 kms con cero problemas, el problema de los diésel es que los nuevos necesitan salir a carretera frecuentemente y andar alegres. En cuanto a neumáticos y frenos eso depende del modo de conducción no del combustible que uses.
Como uses un diésel solo para ir por ciudad , es una auténtica ruina.... Yo me equivoqué, y ya me deshice de él,( por suerte).... Si lo usas en carretera casi siempre, es otra cosa.... Es que depende de los trayectos que vayas a hacer en tu día a día.... Aun así, no está de más el meterle zapatilla al motor de vez en cuando, para que no se nos duerma.... 🤣🤣
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El diesel actual tiene un destinatario claro: quien haga mucha autovia y carretera y solo ciudad como excepción. En este contexto es lo mejor en consumo y prestaciones y sin más averías de las razonables. Yo estoy muy contento con la suavidad del Camry y no hecho de menos mis anteriores diesel, todavía menos con los kms que hago, pero el consumo es mayor que un diesel moderno equivalente y el par motor mucho menor.
 
Arriba