MI PRIMER VIAJE LARGO CON MI 180 TS

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Dice que 5.7 ha sido su consumo, no tan alto como el que dices tú.
Pues hombre. 125 de crucero y con despeñaperros incluido, pues maravilloso. Que quieres que te diga.
Yo a casi nadie de los que conozco con un 180, yendo por autopista al límite de la velocidad legal, raro es que baje de 6
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.
La prensa del motor tiene razón tanto en consumo como en par, los motores diesel siempre tienen más par que un gasolina, siempre van a gastar menos que un gasolina y si necesitas un coche para viajar mucho está claro que tú coche ideal es un diesel, yo a cuálquier perdona que hace más de 25 mil anuales sigo recomendándole que se compre un diesel. Ya que los diesel nuevos como todos cada vez son más eficientes, si lo usas para viajes no tiene porqué dar problemas el FAP y te ahorras bastante en combustible si haces muchos km
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La prensa del motor tiene razón tanto en consumo como en par, los motores diesel siempre tienen más par que un gasolina, siempre van a gastar menos que un gasolina y si necesitas un coche para viajar mucho está claro que tú coche ideal es un diesel, yo a cuálquier perdona que hace más de 25 mil anuales sigo recomendándole que se compre un diesel. Ya que los diesel nuevos como todos cada vez son más eficientes, si lo usas para viajes no tiene porqué dar problemas el FAP y te ahorras bastante en combustible si haces muchos km
Discrepo contigo. En los Diesel modernos, lo que te ahorras en combustible, te lo gastas en mantenimientos. Tienen tantos filtros y tantas pijadas anticontaminación que las revisiones te salen por un ojo de la cara. Además requieren aceites muy caros para evitar tapones en el FAP. Eso por no hablar del mayor gasto de neumaticos y pastillas de frenos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Discrepo contigo. En los Diesel modernos, lo que te ahorras en combustible, te lo gastas en mantenimientos. Tienen tantos filtros y tantas pijadas anticontaminación que las revisiones te salen por un ojo de la cara. Además requieren aceites muy caros para evitar tapones en el FAP. Eso por no hablar del mayor gasto de neumaticos y pastillas de frenos.
Discrepo también contigo. Revisiones cada 20.000 en Citroën al precio de las de Toyota. En 291.000 sólo cambié las pastillas delanteras a los 200.000. Las traseras y los discos de origen. Y los neumáticos me duraban mucho. Una media de 50.000 delante y 70.000 detrás. Depende mucho de como trates y uses el coche. En mi caso, poca ciudad y mucha autopista.
Cierto que este diésel de 2007 no llevaba FAP ni adblue (por muy poco, siendo PSA)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Discrepo también contigo. Revisiones cada 20.000 en Citroën al precio de las de Toyota. En 291.000 sólo cambié las pastillas delanteras a los 200.000. Las traseras y los discos de origen. Y los neumáticos me duraban mucho. Una media de 50.000 delante y 70.000 detrás. Depende mucho de como trates y uses el coche. En mi caso, poca ciudad y mucha autopista.
Cierto que este diésel de 2007 no llevaba FAP ni adblue (por muy poco, siendo PSA)
Y yo discrepo contigo. Discrepancia en cadena 😂
A mi Peugeot 308 1.6HDI de 2007, hermano gemelo del tuyo (de hecho mirando el motor había elementos etiquetados como Citroen) le tuve que cambiar:
- pastillas de freno delanteras a los 90.000km
- discos y pastillas otra vez a los 120.000 (esto fue una cagada del taller pero me tocó a mi pagarla)
- Turbo a los 130.000km (1400€ de broma por un turbo reconstruido, ni siquiera era nuevo de fábrica)
- Kit de embrague, incluyendo volante bimasa, a los 150.000km (otros 700€ al canto)
- otras averías menores: caudalimetro, plafones de luces traseras (el sistema eléctrico era terrible, quemaba bombillas constantemente)
- los neumáticos no me duraban más de 40-45000km, pero esto en parte era elección mia porque le puse siempre las Pilot Sport.

En resumen, que todo lo que podía fallar en un diésel, a excepción del FAP que no tenía, a mi me falló.. y buena pasta solté.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y yo discrepo contigo. Discrepancia en cadena 😂
A mi Peugeot 308 1.6HDI de 2007, hermano gemelo del tuyo (de hecho mirando el motor había elementos etiquetados como Citroen) le tuve que cambiar:
- pastillas de freno delanteras a los 90.000km
- discos y pastillas otra vez a los 120.000 (esto fue una cagada del taller pero me tocó a mi pagarla)
- Turbo a los 130.000km (1400€ de broma por un turbo reconstruido, ni siquiera era nuevo de fábrica)
- Kit de embrague, incluyendo volante bimasa, a los 150.000km (otros 700€ al canto)
- otras averías menores: caudalimetro, plafones de luces traseras (el sistema eléctrico era terrible, quemaba bombillas constantemente)
- los neumáticos no me duraban más de 40-45000km, pero esto en parte era elección mia porque le puse siempre las Pilot Sport.

En resumen, que todo lo que podía fallar en un diésel, a excepción del FAP que no tenía, a mi me falló.. y buena pasta solté.
Vaya. Sí que lo siento, tuviste mala suerte, porque eran coches muy similares, con el mismo motor y componentes parecidos. El Peugeot más caro y mejores acabados decían.
¿Hacías mucha ciudad? En lo de las bombillas te doy la razón, cambié muchas de cruce, aunque era poco gasto. Embrague y turbo de origen con 291.000, eso sí.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Vaya. Sí que lo siento, tuviste mala suerte, porque eran coches muy similares, con el mismo motor y componentes parecidos. El Peugeot más caro y mejores acabados decían.
¿Hacías mucha ciudad? En lo de las bombillas te doy la razón, cambié muchas de cruce, aunque era poco gasto. Embrague y turbo de origen con 291.000, eso sí.
Si.. se chupó buenos años de circulación por Madrid, y eso desgasta a cualquiera.. :p
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Discrepo contigo. En los Diesel modernos, lo que te ahorras en combustible, te lo gastas en mantenimientos. Tienen tantos filtros y tantas pijadas anticontaminación que las revisiones te salen por un ojo de la cara. Además requieren aceites muy caros para evitar tapones en el FAP. Eso por no hablar del mayor gasto de neumaticos y pastillas de frenos.
Espérate al día que muera la batería de tu híbrido....un diesel el mantenimiento puede hacertelo cualquier mecánico y solo con eso ya te sale más barato que tener que llevarlo durante 10 años a la Toyota a que le cambien el aceite y filtros. Por economía sale mejor un diesel siempre que hagas bastantes km, eso de luego mantenimiento barato etc es lo que os ha vendido el comercial y lo del gasto de neumáticos no lo entiendo
Si.. se chupó buenos años de circulación por Madrid, y eso desgasta a cualquiera.. :p
Por lo que veo te salió muy malo el coche, que te podía haber pasado lo mismo con un gasolina o un híbrido, yo tuve diesel y pastillas a los125 le cambié, nunca tuvo avería más halla de un cambio de batería, ni embrague ni turbo ni nada, revisiones cada 20 mil de aceite y filtros y neumáticos cuando tocaba, y se le hicieron 210 mil km y aún sigue por ahí. Bueno y la correa de distribución de le cambió a los 120.
Es como si te sale malo el Corolla no puedes achacarle a que los híbridos son malos o caros de mantener, lo normal es que un diesel no de averías otra cosa es los mantenimientos. Es como si en el Toyota a mí se me rompe la batería luego el motor eléctrico luego la ecvt y digo que el mantenimiento de un híbrido es caro...no es así lo que pasa que he tenido un híbrido que ha dado muchas averías....yo lo veo así por lo menos, pese a este tostón siempre he sido pro gasolina pero por el uso que yo le doy al coche no porque tenga nada en contra de ellos.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Pues yo tengo un Avensis T25 D4D de 150 CV, Galicia Valencia y regreso, al menos cuatro veces al año con dos ocupantes y dos perros medianos, maletero a tope, 5,4 bajada y 5,6 subida, velocidad puesta a 124 de GPS, tiene 295000 km, solo le cambié los focos, y consumibles, embrague original, el mantenimiento se lo hago yo, cambio de aceite y filtros comprados en Oscaro, baratísimo, inigualable, con el Corolla me veré obligado a ir a a la casa, veremos cuando me den el TS de 180 cómo me sale el mantenimiento, el Avensis eso si en ciudad de 6,5 para arriba, ademas es muy cómodo para viajar, aunque me parece prehistórico comparado al Corolla, aún tiene para cintas de casette 😂😂 es hora de renovarse y el Corolla ha sido mi elección
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues hombre. 125 de crucero y con despeñaperros incluido, pues maravilloso. Que quieres que te diga.
Yo a casi nadie de los que conozco con un 180, yendo por autopista al límite de la velocidad legal, raro es que baje de 6
Justo acabo de hacer un Barcelona Alicante y he gastado 5.8, lleno hasta las trancas para las vacaciones. Crucero a 120 y algún zapatazo para adelantar. En mi experiencia normalmente no pasa de 6 en autopista a no ser que sea mayormente en ascenso.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, aunque esto está un poco antiguo pongo mi opinión para que futuros adquirentes no se hagan una idea equivocada: una cosa es estar muy contento con el Toyota y sus consumos en carretera y autovía para ser gasolina y otra cosa automentirnos hasta creernos algo que no es. Un diesel actual, por ejemplo el 2.0 tdi de Ww 150 cv que dicen es magnífico, consume muchísimo menos en autovía que un Toyota, da igual el de 150 o 125. Otra cosa es ciudad y ahí seguro que gana el Toyota. Hoy por hoy, quien necesita un coche exclusivamente para carretera y autovía: por consumo sin dudarlo diesel, ahora bien, si tocas algo o bastante ciudad se incrementarán las posibilidades de avería notablemente como todos sabemos. Pongo esta opinión porque no es bueno confundir a nuevos adquirentes que luego podrían ver frustradas sus expectativas. El diesel, nos guste o no, es la mejor opción para vías rápidas en términos de consumo, y es en este tipo de vías donde las averías típicas de los diesel se hacen excepcionales.

Fer, respecto al consumo que has obtenido me parece increible pero muy excepcional a tenor de los consumos expuestos en este foro. En las condiciones que relatas y habiendo leído todo el hilo del 180 es un consumo que se aleja mucho de la media de la gente, repito, en esas condiciones de carga, velocidad y adelantamientos que dices. Supongo que será más normal 6.5 o algo así pero si lo dices me lo creo. Te felicito!!
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
pues yo he hecho varios viajes largos y nunca me ha pasado de 5,6 ni me ha bajado de 5,4 (en ida y vuelta ,ya que si solo miras una direccion dependera del desnivel del destino.) y siempre voy al limite de la velocidad de la via.Mi coche tiene 8500km
Yo tengo un ts 180h con skyview
y por ciudad y alrededores ronda los 5,5 asi que no veo tampoco diferencia entre el dia a dia y viajes.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola, aunque esto está un poco antiguo pongo mi opinión para que futuros adquirentes no se hagan una idea equivocada: una cosa es estar muy contento con el Toyota y sus consumos en carretera y autovía para ser gasolina y otra cosa automentirnos hasta creernos algo que no es. Un diesel actual, por ejemplo el 2.0 tdi de Ww 150 cv que dicen es magnífico, consume muchísimo menos en autovía que un Toyota, da igual el de 150 o 125. Otra cosa es ciudad y ahí seguro que gana el Toyota. Hoy por hoy, quien necesita un coche exclusivamente para carretera y autovía: por consumo sin dudarlo diesel, ahora bien, si tocas algo o bastante ciudad se incrementarán las posibilidades de avería notablemente como todos sabemos. Pongo esta opinión porque no es bueno confundir a nuevos adquirentes que luego podrían ver frustradas sus expectativas. El diesel, nos guste o no, es la mejor opción para vías rápidas en términos de consumo, y es en este tipo de vías donde las averías típicas de los diesel se hacen excepcionales.

Fer, respecto al consumo que has obtenido me parece increible pero muy excepcional a tenor de los consumos expuestos en este foro. En las condiciones que relatas y habiendo leído todo el hilo del 180 es un consumo que se aleja mucho de la media de la gente, repito, en esas condiciones de carga, velocidad y adelantamientos que dices. Supongo que será más normal 6.5 o algo así pero si lo dices me lo creo. Te felicito!!
Estoy totalmente de acuerdo en tus opiniones sobre los Diesel, pero el problema es que el 90% de los compradores de Diesel no hacen mas de 10.000 Km. anuales y de esos kilómetros la mayoría son por ciudad y trayectos cortos interurbanos. Simplemente compran diesel porque el litro de gasoil es mas barato y porque "gastan menos" que un gasolina, sin tener en cuenta que no son vehículos adecuados para su utilización habitual.
El consumo que he obtenido y que sigo obteniendo son 5.7- 5.8 en viaje largo a 120 de crucero. En ciudad me baja hasta 5.3. El consumo máximo han sido 6.5 haciendo el burro en modo Sport. En cualquier caso como mi antiguo coche, de gasolina de 135 CV a velocidades legales y sin hacer el asno, tenia un consumo medio de 7.5, el de mi TS 180, incluso yendo a lo bestia, me parece magnifico.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Está claro, el diesel es para lo que es y si lo sacas de ahí problemas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, aunque esto está un poco antiguo pongo mi opinión para que futuros adquirentes no se hagan una idea equivocada: una cosa es estar muy contento con el Toyota y sus consumos en carretera y autovía para ser gasolina y otra cosa automentirnos hasta creernos algo que no es. Un diesel actual, por ejemplo el 2.0 tdi de Ww 150 cv que dicen es magnífico, consume muchísimo menos en autovía que un Toyota, da igual el de 150 o 125. Otra cosa es ciudad y ahí seguro que gana el Toyota. Hoy por hoy, quien necesita un coche exclusivamente para carretera y autovía: por consumo sin dudarlo diesel, ahora bien, si tocas algo o bastante ciudad se incrementarán las posibilidades de avería notablemente como todos sabemos. Pongo esta opinión porque no es bueno confundir a nuevos adquirentes que luego podrían ver frustradas sus expectativas. El diesel, nos guste o no, es la mejor opción para vías rápidas en términos de consumo, y es en este tipo de vías donde las averías típicas de los diesel se hacen excepcionales.

Fer, respecto al consumo que has obtenido me parece increible pero muy excepcional a tenor de los consumos expuestos en este foro. En las condiciones que relatas y habiendo leído todo el hilo del 180 es un consumo que se aleja mucho de la media de la gente, repito, en esas condiciones de carga, velocidad y adelantamientos que dices. Supongo que será más normal 6.5 o algo así pero si lo dices me lo creo. Te felicito!!
Pues que quieres que te diga.... 5,7 me parece un consumo correcto para las condiciones que indica.
Vivo en cataluña y soy cabtabro, muchos ya lo sabrán, y voy a Cantabria unas 8 veces al año. Viajes de 730km aprox, y acostumbro a ir por jaca, puerto de monrepos. Maletero lleno, 2 adultos y 1 niño, consumos de 5,3 a velocidades legales, 115-123. En 4 meses el coche ya tiene casi 10 000km.
Ahora, vengo de un leon sc 184cv, exactamente misma potencia, y a las mismas medias de velocidad consumos de 5,0 - 5,1. Decir que el diesel es más asequible en carretera que el 180H por tema consumos, es correcto, hablando de mismas motorizaciones. Sin embargo en la versión 125H dudo mucho que un diesel de mejor resultado. En un híbrido de Toyota la eficiencia energética suele ser el 40%, mientras en un coche de combustión convencional apenas supera el 10%.
Solo una vez he tenido un consumo de 6,3 de media en un viaje largo, y estamos hablando de olvidarse de la conducción eficiente y jugársela conduciendo a velocidades incorrectas. A veces uno se ve en situaciones comprometidas. Y debo decir que en las mismas circunstancias el leon diesel de 184cv si me consumiría bastante menos, posiblemente 5,7 o 5,8 litros.
El coche es una opción gasolina correcta para hacer carretera, esta optimizado para ir a velocidades legales y sabiendo lo conduciendo eficientemente te da sorpresas. No obstante mirando el precio por cada 100km el diesel se aventaja más, pero en este aspecto no vienen buenos tiempos.
En el modelo 125H, esta pensado para marcar consumos, es indudablemente en su segmento la opción más económica. Marcar consumos en un familiar de 1500kg, consumos de 4 5 litros, es una cifra que pocos coches pueden hacer.

Hay un video de JF calero, que hace una comparación de consumos y tipo de motor que hay, y en el que encabezan casualmente estos motores de toyota, y luego muy parejo van los diésel, y donde hace mención en que ya empiezan a estar los consumos de los híbridos superando a los diésel, y estos aún tienen mucho margen de mejora, mientras a los diésel a medida que pasen los años llevarán nuevos sistemas y más complejos de anticontaminacion que les terminará subiendo más aún el consumo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
ES que si no se comparan situaciones muy parecidas es tontería hablar sobre consumos. No es lo mismo ir 4 personas que 2, ni llevar le maletero lleno de maletas con ropa que otras cosas más pesadas, adelantar sin contemplaciones o no, o ir con contro de crucero a 110 que a 125 etc etc etc... ahí surgen diferencias importantes. Lo de los márgenes de merora del híbrido ni idea, pero actualmente en autovía gana el diesel, sin más. Y no pasa nada, si yo me voy a comprar el Toyota!!! con sus cosas buenas y malas, como todos.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo estoy un poco contigo @Corovalen , creo que un Diesel en autovía hoy por hoy sigue teniendo ventaja, he leído y escuchado muchas veces, eso de que si haces más de 20.000km al año por autovía ni lo dudes. Por supuesto siendo un coche nuevo y haciendo kilómetros, porque mi Clio de 90CV y que ahora usa mi hermana, consumía más que mi Corolla sedán 125 y paga bastante de seguro.

Esto se nota mucho cuando vas a pueblos o ciudades más pequeñas, donde la gente tiene mucha costumbre/necesidad de moverse en coche, porque trabaja o tiene que comprar en otras ciudades y no tiene tantas restricciones ni atascos, ahí verás pocos híbridos. El consumo del híbrido se nota muchísimo en ciudad o carreteras comarcales de estas de 70-90, donde hace consumos muy buenos, en autovía creo que se han igualado mucho los consumos, pero creo que en un diesel (remarco actual) tienes que ir menos pendiente de la conducción para sacar buenos consumos, sobre todo a 110-130 y te lo dice alguien que tiene 4.6 de media y creo que nunca me ha subido de 5 l/100 la media de un viaje.

Luego ya entramos en precios de seguro, bajada del IVTM los primeros años, precio total del coche, si te mueves mucho por ciudad, o kilómetros que hagas al año, si lo sueles llevar cargado, características que quieras tener en el coche, de capacidad, motor y otros extras o lo que creas que aguantan o fiabilidad de consumibles y aberías. Eso ya es lo que tiene que evaluar cada uno.

Por dar algunos datos, yo me muevo mucho Madrid-Fuenlabrada, Madrid-Tarancon, Madrid-Ávila, bastante autovía pero pocos kilométros al año, precio del coche 22.400€ según tengo puesto en Fuelio, en lo que llevamos de año (1 Enero a 15 Octubre) he repostado 17 veces, me he gastado 573,62€ y recorrido 10.631km, 400€ seguro todo riesgo sin franquicia Mapfre, 35€ IVTM en Madrid, como pagué 4 revisiones 559€%4= 139,75€

Por ser híbrido me he ahorrado unos 100€ en el IVTM con respecto a un Diesel (esto creo que eran los 4 primeros años y no todos los ayuntamientos lo hacen y los que lo hacen no en el mismo porcentaje), con mis kilómetros y comparando con un diesel que consuma lo mismo 4.6l/100 (algo factible, podéis mirar consumos de varios modelos en Sprint monitor, algunos tienen mejor consumo) más o menos sería la diferencia del precio entre combustible diesel y gasolina al año, unos 100€. Con respecto a amigos que se han comprado diesel de cilindrada parecida en los 2 últimos años y tienen seguro en mapfre, me ahorro unos 60€, aunque en esto de los seguros sabemos que es un mundo. Conclusión a la que llego, si hiciera 20-30mil km al año en las condiciones que voy ahora, tendría que sumar la diferencia de gasolina y otra revisión (por ejemplo volkswagen golf 2019 diesel que es cada 30.000, son 270€ lo acabo de mirar ahora, en Toyota habría pagado 10€ más por ser 2 revisiones). El que esté mirando coche para comprar o cambiarse, aquí tiene algunos datos para podre comparar.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Completamente de acuerdo con tu exposición. Siempre hablando de diesel modernos y en carretera. Si es mixto con bastante ciudad ya no me atrevo a decir que consuma menos un diesel pues ahí entramos en el campo en que destaca el híbrido y sufre el diesel, pero para quien hace mucha carretera o autovía (subrayo lo de mucha) les resulta mejor un diesel. Yo tuve siempre diesel y gracias a dios no tuve nunca averías (no tenían lo que llevan ahora) y ahora lo descarto porque en el peor de los casos no pasaría de 20.000 km y en el día a día con trayectos cortos. Luego hay muchos factores a valorar, evidentemente. Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los diesel de ahora, como le hagas un par de depósitos por ciudad, se tienen muchas papeletas para tener una avería de fap o Egr, además que ahora en las ITV te lo miran todo, no vale eso de anularlo.
El tema de los mantenimientos es como dice July y si respetas lo que dicen en el concesionario salen parejos de precio, en el toyota son anuales y 15000 y en los diesels son de long life, 30000 km, algunos incluso más, 2 años y precio sobre el doble. No obstante cuando el coche ya tiene una kilonetrada y unos años también se recomienda empezar a acortar esos cambios de aceite, pero eso ya es asunto de cada uno. Por ejemplo en un diesel la correa va a los 150.000 a 200 000 y casi cuesta cambiarla como una batería del toyota.
El factor diferencial no son los mantenimientos sino las averías y posibles averías. Al carecer de ciertos componentes de gran desgaste sumado s la fiabilidad de la marca pues es un factor que en mi caso ha sido el determinante. Añadiendo que son coches de consumo muy contenido y ajustado.

No es el coche perfecto, tiene sus carencias, todos ya nos las conocemos y bien cuestionadas que están.
El tema diesel y ahora coche nuevo es de valorar bastante, yo sigo diciendo que en carretera gana em diesel pero por décimas, pero el problema viene de cara a unos años, donde se esta demonizando el diesel hasta un punto que se mete al mismo saco diesels viejos (los que echan nubes negras) y los nuevos que llevan Egr, fap, adblue, etc. Estos últimos que contaminan hasta 20 veces menos que uno de los anteriores se ven ensombrecidos por la imagen de los primeros diesels. El politicucho de turno o el ciudadano de turno que carece de conocimientos de automocion o mecánica les gusta demostrar su ignorancia haciendo estas cosas. Pues al final lo están consiguiendo, el precio del gasoil cada día está más parejo a la gasolina, los impuestos empiezan a ser mayores, en cataluña por ejemplo empiezan a cobrar un impuesto de co2 que desde luego quien tenga un coche un poco grandote a poco que eche pues 200 euros al año fácilmente y sumando todos los sistemas anticontaminacion que cada vez son más, con una alta tasa de avería (generalmente debido a su mal uso) y que además obligan a consumir más combustible, pues todo esto no hace más que ennegrecer una tecnología que bien valorada podría ser correcta durante la próxima década venidera.

Menudo ladrillo...😅
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Tampoco exageremos con el precio de cambiar una distribución, en el caso de que la lleve, pues cada día llevan más cadena. (con 350 la hacía yo en mi diesel). Y lo de que la revisión del diesel es el doble? no no, para nada, ¿gasta más aceite y filtros o pastillas que un gasolina? No digo que pueda haber algo de diferencia, pero cambiar aceite y filtros y escobillas no cambia mucho. En las averías sí estás en lo cierto, siempre ha sido así: las del diesel mucho más caras, y ahora si no le das un uso adecuado aún más: más que la batería del Corolla!!!. Y sí, tienes razón, el diesel ha sido demonizados, entre otros por alguna ministra imprudente (los modernos injustamente respecto al gasolina) y algunas marcas ni lo van a fabricar.

Por todo ello estamos aquí disfrutando o pretendiendo un coche que, con sus muchas virtudes, es una pena que no pula esas pequeñas cosas y defectillos que no van en consonancia a su precio, pero que al fin y al cabo todas esas carencias no tienen empaque ni entidad para despreciar su compra si el resto te gusta. Saludos.
 
Arriba