MI PRIMER VIAJE LARGO CON MI 180 TS

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
El electrico creo que es de 109cv,no de 44.
Lo que pasa que el termico y el electrico en conjunto"solo" dan 180-184 segun año
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El electrico creo que es de 109cv,no de 44.
Lo que pasa que el termico y el electrico en conjunto"solo" dan 180-184 segun año
Tienes razón, pero en mi caso el eléctrico, solo ha estado funcionado un 12% y la distancia ha sido solo de un 9%, por eso me parece el consumo muy bueno, pues casi siempre ha estado funcionando solo el gasolina. Mi anterior Avensis me gastaba en el mismo trayecto y en las mismas condiciones 7.5 litros a los cien.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
si yo hice un Ciudad Real-Aviles y saque un 5,4 a 120 por autopista.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias por tus impresiones! Yo el viaje más largo que le he metido al 180h es un Bilbao-Santander con una media de 5.8...

Deseando estoy hacer un viaje más largo...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Enhorabuena por el coche. Muy buen consumo. 👌🏼Pero créeme que los 37°C hacen que rinda bastante más la batería ahora que en invierno, (aunque sea a costa de perder longevidad) y el térmico también, pues se calienta antes y se enfría menos en la bajadas cuando se apaga. Prueba a hacer el mismo recorrido en invierno y verás como consume más.
Aún así es una pasada como dices de suavidad de marcha, finura de la transmisión y ayudas a la conducción, y eso que yo tengo el 125H
Por otro lado, haciendo de abogado del diablo en favor de los diésel en autopista pura, a igualdad de potencia y velocidad, a 125 km/h mi diésel consumía lo mismo o ligeramente menos que el TS 125H, con el añadido de que el combustible es un 10% más barato y con autonomía de 1200 km en lugar de 800 km. 🤷🏻‍♂️

P. D. Antes que me critiquéis, lo cambié porque ya estaba más que amortizado con 291.000 km con todo de origen (embrague, turbo, EGR, etc), por logística familiar, restricciones en la zona de BCN y porque ya no se venden diésel "sin taponar tanto" como los de antes.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Buenas a todos: Os cuento mis impresiones tras mi primer viaje largo (Cadiz-Madrid) con mi adorado Corolla 184 TS. Desde que lo estrene, el dia 25 de Junio, los desplazamientos mas largos que había realizado eran de 200 Km y con poco equipaje. Esta semana me he desplazado hasta Madrid y he podido probar a fondo las prestaciones de mi Corolla.
Condiciones del viaje: Coche cargado con 4 adultos y su equipaje, climatizador todo el trayecto, pues las temperaturas alcanzaron los 37 grados (lo cual no es muy bueno para el rendimiento de la batería), velocidad de crucero fijada en 125 Km/h, con el control adaptativo. El trayecto por la nacional cuarta, con Despeñaperros incluido.
Bien, pues estoy impresionado con el coche. Si antes me encantaba, ahora, me faltan las palabras. En esas condiciones el consumo ha sido de 5.7 litros a los cien y eso teniendo en cuenta que, según la aplicación My T, el tiempo en eléctrico ha sido solo del 12%. Es decir el rendimiento del motor de gasolina es fantástico, pues estamos hablando de 150 CV, mas los 44 CV del eléctrico, el cual no ha estado mucho tiempo en funcionamiento durante todo el viaje. Mejor que un Diesel de su potencia
Otra cosa que me ha impresionado son las supensiones. Al principio me parecían duras, pero he descubierto que son excelentes: ni duras ni blandas :absorben las irregularidades estupendamente y resultan muy confortables. El nivel sonoro es bajísimo (llanea a 120 a 1.500 r.p.m.) y solo resulta enturbiado por el ruido de rodadura que producen los Falken en determinado tipo de asfaltos y que solo percibes si no llevas la radio conectada o no vas charlando. Respecto al dilema 122 o 180 CV, me ha quedado muy claro que, si no tienes condicionantes económicos o vas a hacer un uso fundamentalmente urbano o de viajes cortos, la elección es el 180 sin dudar. No hay color. Coincidi durante el viaje con un Corolla 122 y en subidas o aceleraciones para cambiar al carril derecho era bastante torpon. Con mi 180 dejaba clavado al típico que, cuando vas por el carril izquierdo rebasando a otro vehiculo con tu control de crucero a 120, se pega por detrás sin guardar distancia de seguridad. Basta un ligero toque al acelerador para dejar clavado al molesto y dejarte con una sonrisa en la cara.
El control de crucero adaptativo funciona magníficamente y hace que el viaje sea de autentico relax, pues te libera de estar pendiente del comportamiento de los demás vehículos y reacciona con rapidez si alguien ocupa el carril por donde vas.
En fin, para resumir: con este coche, cuanto mas largo sea el viaje, mas placentero es y no entiendo como hay periodistas del motor que dicen que solo lo aconsejan para trayectos urbanos, pues para largos viajes consideran que es mejor un Diesel.
Imagino que los periodistas del motor se referirán únicamente a tema consumo. No a tema "calidad" del viaje.
Imagino que en ese viaje, si has ido al límite de la velocidad de la vía, y además humillando a "lameculos" de vez en cuando, pues te habrá salido una media de 6,5 - 6,7 y ese mismo viaje con un diesel igual te sale en 4,9 - 5,2.
A eso imagino que se referirán con lo de mejor un diesel.
En lo demás, coincido contigo totalmente.
Saludos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo hace un par de semanas le saque 4,2 un Madrid-Valencia con el control de crucero adaptativo a 125 y el aire acondicionado al mínimo pero con mínima potencia. Madrid-Segovia se me coloca en 4,8 pero es normal dado que tienes toda la subida de Guadarrama.
 

VITICIUS

Forero Experto
Ojo con ese crucero adaptativo que puede hacer relajarse demasiado y tener un susto, yo en el Focus solo usaba crucero (no adaptativo, claro) , en zona de radares por si las moscas y controlando con el botón y freno, yendo aun mas pendiente de lo que sucedia, evidentemente en viaje largo es de agradecer, a ratos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Imagino que los periodistas del motor se referirán únicamente a tema consumo. No a tema "calidad" del viaje.
Imagino que en ese viaje, si has ido al límite de la velocidad de la vía, y además humillando a "lameculos" de vez en cuando, pues te habrá salido una media de 6,5 - 6,7 y ese mismo viaje con un diesel igual te sale en 4,9 - 5,2.
A eso imagino que se referirán con lo de mejor un diesel.
En lo demás, coincido contigo totalmente.
Saludos
Pues no, el consumo ha sido de 5.7 litros. Por eso no entiendo lo del Diesel. A mi no me gustan ni nunca los he tenido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: maj

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si, si, siempre con un ojo y el pie en el pedal del freno preparado. En el trayecto Madrid-Valencia me falló dos veces, yo adelantando a un camión por la izquierda y el camión en la derecha, empezó a frenar suavemente pensando que me lo iba a comer. Nada que no se puedese corregir recuperando la marcha, pero queda claro que para adelantamientos hay que estar atento si no se quiere andar quitando y poniendo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Un diésel con cambio DSG no lo bajas de 6 l ni de coña, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, y con esos números ya iguala mucho la economía de un Corolla vs diesel e incluso la mejora y con etiqueta ECO y sin las vibraciones propias de un gas-oil.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Claro, siempre con el pie preparado para frenar en caso de fallo, pero a mi me funciona perfectamente y me ha librado del algún que otro susto, al invadir mi carril un coche por la derecha que no respetó un ceda el paso. Los adelantamientos en carretera de doble via, nunca los hago con el control de crucero conectado, por si las moscas. Basta un ligero toque al acelerador y los 180 Cv aparecen al instante.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Un diésel con cambio DSG no lo bajas de 6 l ni de coña, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas, y con esos números ya iguala mucho la economía de un Corolla vs diesel e incluso la mejora y con etiqueta ECO y sin las vibraciones propias de un gas-oil.
Efectivamente, y si hablamos de un Diesel con cambio de convertidor de par,nos ponemos en 7.5 litros, como el Honda CRV Diesel Automatico de un amigo mio que no baja de los 7.5 litros ni queriendo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Imagino que los periodistas del motor se referirán únicamente a tema consumo. No a tema "calidad" del viaje.
Imagino que en ese viaje, si has ido al límite de la velocidad de la vía, y además humillando a "lameculos" de vez en cuando, pues te habrá salido una media de 6,5 - 6,7 y ese mismo viaje con un diesel igual te sale en 4,9 - 5,2.
A eso imagino que se referirán con lo de mejor un diesel.
En lo demás, coincido contigo totalmente.
Saludos
Dice que 5.7 ha sido su consumo, no tan alto como el que dices tú.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tienes razón, pero en mi caso el eléctrico, solo ha estado funcionado un 12% y la distancia ha sido solo de un 9%, por eso me parece el consumo muy bueno, pues casi siempre ha estado funcionando solo el gasolina. Mi anterior Avensis me gastaba en el mismo trayecto y en las mismas condiciones 7.5 litros a los cien.
Es un fantástico consumo si. Sólo un detalle, el motor eléctrico si que funciona casi siempre, lo que ves indicado es el tiempo de solo eléctrico, que a 125 kmh es casi nunca. El eléctrico apoya casi constantemente, los ratos que no recarga con el otro motor eléctrico que hace de generador. Casi siempre tiene ciclos de carga y descarga a través de los dos motores eléctricos. Simplemente es menos ventajoso que llanear con motor apagado (solo funciona hasta 110 o así) o la frenada regenerativa.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Enhorabuena por el coche. Muy buen consumo. 👌🏼Pero créeme que los 37°C hacen que rinda bastante más la batería ahora que en invierno, (aunque sea a costa de perder longevidad) y el térmico también, pues se calienta antes y se enfría menos en la bajadas cuando se apaga. Prueba a hacer el mismo recorrido en invierno y verás como consume más.
Aún así es una pasada como dices de suavidad de marcha, finura de la transmisión y ayudas a la conducción, y eso que yo tengo el 125H
Por otro lado, haciendo de abogado del diablo en favor de los diésel en autopista pura, a igualdad de potencia y velocidad, a 125 km/h mi diésel consumía lo mismo o ligeramente menos que el TS 125H, con el añadido de que el combustible es un 10% más barato y con autonomía de 1200 km en lugar de 800 km. 🤷🏻‍♂️

P. D. Antes que me critiquéis, lo cambié porque ya estaba más que amortizado con 291.000 km con todo de origen (embrague, turbo, EGR, etc), por logística familiar, restricciones en la zona de BCN y porque ya no se venden diésel "sin taponar tanto" como los de antes.
Pues yo no te critico, te doy la razón, yo vengo de una situación parecida a ti, y yo sacaba 5.3 de media con mi CDi con 320.000 km a las espaldas, a esa velocidad, cargado hasta las trancas, con el control de crucero y aire acondicionado, a si que mejor que un diesel de esos CV... en carretera, yo diría que no, pero es lo de siempre estamos comparando cosas diferentes, porque por ejemplo, en mío en ciudad con trayectos cortos, no bajaba de 7 litros.

Conclusion, yo también pienso que no es mejor que un diesel decente en autopista con CV equivalentes, pero el combinado que tiene el Corolla, tanto el 180h como el 125h, pues están muy bien, el 180H mas ágil en carretera con mas consumo, y el 125H menos ágil con menos consumo. Yo por eso también deje el diesel de lado y fui a por el 125h, hacer medias de 3.8 en mi dia a dia... donde antes hacia mas de 7, pues es una gozada, aunque luego en autopista, pues tengas que apretarle mas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El electrico creo que es de 109cv,no de 44.
Lo que pasa que el termico y el electrico en conjunto"solo" dan 180-184 segun año
El 180h....siempre ha sido el 184 cv....tanto si es de 2019 como 2020.....es un tema de marketing en 2020.....el motor repito, siempre ha sido de 184cv (el 180h).
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
El comercial me dijo que el 125h tenia 125 cv pero por razones de papeleos o marketing decian que eran 122, tampoco veo mucha diferencia de 122 a 125cv
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Por zanjar el tema, creo que el Corolla tanto en su versión 122 como 180 son mejores opciones que un Diesel de su misma potencia y cambio automatico. No solo por consumos, pues si tenemos en cuenta trayectos urbanos e interurbanos, los consumos reales son iguales o inferiores a los Diesel, sino por el tema de los costes de mantenimiento. Los Diesel modernos son bastante caros de mantener, debido a sus multiples filtros y tapone, que requieren aceites muy caros. El gasto de neumaticos y frenos es muy superior. Eso sin hablar de caudalímetros, filtros de particulas obstruidos, volantes bimasas, turbos y otras lindezas. La gente cuando compra Diesel solo se fija en el precio del combustible y no tiene en cuenta otros gastos.
 
Arriba