Es posible impedir carga del iPhone cada vez que se conecta?

luk

Forero Experto
Tengo una duda referente al sistema CarPlay: cada vez que conecte mi iPhone la corolla para usar CarPlay se pondrá cargar la batería de mi teléfono? hay alguna manera de evitarlo?
Entiendo que no es bueno estar cargando a ratos el movil y acabara degradando la batería del iPhone antes de tiempo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Tengo una duda referente al sistema CarPlay: cada vez que conecte mi iPhone la corolla para usar CarPlay se pondrá cargar la batería de mi teléfono? hay alguna manera de evitarlo?
Entiendo que no es bueno estar cargando a ratos el movil y acabara degradando la batería del iPhone antes de tiempo.
No hay ninguna opción que impida que el iPhone no cargue mientras está conectado al apple CarPlay. Pero vamos, que no va a estropear la batería del iPhone ya que cuando llega al 100% de carga, el iPhone tiene un sistema de control de energía que corta la corriente hacia la batería cuando no es necesaria.
 

luk

Forero Experto
No hay ninguna opción que impida que el iPhone no cargue mientras está conectado al apple CarPlay. Pero vamos, que no va a estropear la batería del iPhone ya que cuando llega al 100% de carga, el iPhone tiene un sistema de control de energía que corta la corriente hacia la batería cuando no es necesaria.
Si lo decía por que en el caso de recorridos cortos digamos de 10-15 minutos no se si será perjudicial hacerle cargas tan cortas al movil
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
No hay ninguna opción que impida que el iPhone no cargue mientras está conectado al apple CarPlay. Pero vamos, que no va a estropear la batería del iPhone ya que cuando llega al 100% de carga, el iPhone tiene un sistema de control de energía que corta la corriente hacia la batería cuando no es necesaria.
Imagino que lo que no quiere es que le sumen ciclos de carga, que deterioran la batería, no porque le llegue al 100% y siga cargando.

CarPlay en las últimas versiones era inalámbrico para nuestro sistema multimedia, no? No necesitarías tenerlo conectado.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Puedes poner uno de los múltiples aparatos para hacer la conexión AirPlay inalámbricamente, y así no tener que conectar el movil siempre y que se ponga a cargar. Es mas cómodo, aunque un poco mas lento e inestable, pero si compras uno bueno, prácticamente igual... ni tienes que sacar el movil del bolsillo.
Para trayectos cortos es lo mejor (yo creo), y para trayectos largos, lo puedes desconectar y poner el movil por cable como haces hasta ahora.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Si lo decía por que en el caso de recorridos cortos digamos de 10-15 minutos no se si será perjudicial hacerle cargas tan cortas al movil
Claro, yo hablaba en caso de recorridos largos. En mi caso, manías supongo, para 10 minutos no conecto el CarPlay, oigo la música a través de Spotify con el Bluetooth y listo!!
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Imagino que lo que no quiere es que le sumen ciclos de carga, que deterioran la batería, no porque le llegue al 100% y siga cargando.

CarPlay en las últimas versiones era inalámbrico para nuestro sistema multimedia, no? No necesitarías tenerlo conectado.
Va a ser inalámbrico con las nuevas versiones 2022 (no sé si en todos los acabados)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La bateria del móvil no la va a pasar nada. Primero porque no es carga rápida, más bien lenta, si no recuerdo mal ese usb es de 1,2 amperios, de por sí ni siquiera se va a calentar el móvil, y por 15 minutos el móvil ni se entera. Donde realmente sufren las baterías son con cargas rápidas y desde bajo porcentaje hasta el máximo.

Así que no te preocupes que eso que haces no es joder el teléfono.

Piensa que hay gente que carga el teléfono con carga rápida mientras juega con el móvil y luego lo ponen debajo de la almohada
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Tengo una duda referente al sistema CarPlay: cada vez que conecte mi iPhone la corolla para usar CarPlay se pondrá cargar la batería de mi teléfono? hay alguna manera de evitarlo?
Entiendo que no es bueno estar cargando a ratos el movil y acabara degradando la batería del iPhone antes de tiempo.
Mi IPhone 12 con 13 meses con la salud de batería al 99% cargándola a ratos como dices y ya ves casi intacta con más de 200 ciclos de carga completos.
Lo que degrada las baterías no es lo que dices, lo que las hace pupa son los cargadores rápidos, los inalámbricos y lo peor apurar la batería hasta que se apaga el teléfono o se acerque ese momento .
Un chute de carga a media carga o medio día lo mejor que le puede venir.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

luk

Forero Experto
Mi IPhone 12 con 13 meses con la salud de batería al 99% cargándola a ratos como dices y ya ves casi intacta con más de 200 ciclos de carga completos.
Lo que degrada las baterías no es lo que dices, lo que las hace pupa son los cargadores rápidos, los inalámbricos y lo peor apurar la batería hasta que se apaga el teléfono o se acerque ese momento .
Un chute de carga a media carga o medio día lo mejor que le puede venir.
Gracias
Va a ser inalámbrico con las nuevas versiones 2022 (no sé si en todos los acabados)
yo acabo de pedir un ts active tech en gris ágata que será el nuevo modelo 2022 y según mi comercial no trae CarPlay inalámbrico, creo que vendrá de serie a partir dela acabo style según he leído en alguna web de noticias
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
En el Active Tech sigue viniendo el Touch 2 (el de siempre), es a partir del acabado Active donde viene el inalámbrico, totalmente táctil, y algo mas rápido en los modelos de 2022.

Yo voy a poner un aparato inalámbrio, ya no por lo de la batería del movil si no por la comodidad de no tener que andar sacando el movil del bolsillo en los trayectos cortos. Cuando haga un viaje largo, conecto el movil por cable y listo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mi IPhone 12 con 13 meses con la salud de batería al 99% cargándola a ratos como dices y ya ves casi intacta con más de 200 ciclos de carga completos.
Lo que degrada las baterías no es lo que dices, lo que las hace pupa son los cargadores rápidos, los inalámbricos y lo peor apurar la batería hasta que se apaga el teléfono o se acerque ese momento .
Un chute de carga a media carga o medio día lo mejor que le puede venir.
Los cargadores inhalambricos no tienen porque ser perjudiciales, lo único que parte de la energía se gasta en la trasformación, pero la bateria perfecta. Tengo un galaxy s8 que desde la compra solo lo he cargado de manera inhalambrica y va perfectamente la bateria. Ibcluso en la habitación tenemos unos apliques de pared con soporte de carga inhalambrica de carga lenta, importante lo de la carga lenta, 5 vatios, es salud para la bateria, y como el primer día. Es más se nota cuando uso carga rápida que el teléfono dura menos que cuando hago carga lenta.

Y en ese usb es carga lenta, toda esa carga ganada es salud para el móvil.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Los cargadores inhalambricos no tienen porque ser perjudiciales, lo único que parte de la energía se gasta en la trasformación, pero la bateria perfecta. Tengo un galaxy s8 que desde la compra solo lo he cargado de manera inhalambrica y va perfectamente la bateria. Ibcluso en la habitación tenemos unos apliques de pared con soporte de carga inhalambrica de carga lenta, importante lo de la carga lenta, 5 vatios, es salud para la bateria, y como el primer día. Es más se nota cuando uso carga rápida que el teléfono dura menos que cuando hago carga lenta.

Y en ese usb es carga lenta, toda esa carga ganada es salud para el móvil.
Pues gracias por la información, igual que lo de los cargadores rápidos si se seguro que son perjudiciales para la batería, para los inalámbricos no lo tenia del todo claro ya que he leído diferentes teorías. Una de las cuales que me hacen pensar que son más perjudiciales que la carga con cable es que inalámbricamente cogen mayor temperatura, pero si me dices que no es así, te creo ya que por ese miedo nunca he utilizado carga inalambrica. También de lo que estoy seguro, que nuestras baterías no sufren
Como dice el compi por enchufarlas a una carga lenta como es la que reciben en nuestros coches, aunque sean varias veces diarias o a ratos .
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues gracias por la información, igual que lo de los cargadores rápidos si se seguro que son perjudiciales para la batería, para los inalámbricos no lo tenia del todo claro ya que he leído diferentes teorías. Una de las cuales que me hacen pensar que son más perjudiciales que la carga con cable es que inalámbricamente cogen mayor temperatura, pero si me dices que no es así, te creo ya que por ese miedo nunca he utilizado carga inalambrica. También de lo que estoy seguro, que nuestras baterías no sufren
Como dice el compi por enchufarlas a una carga lenta como es la que reciben en nuestros coches, aunque sean varias veces diarias o a ratos .
El calor generado en la carga inhalambrica se debe en la trasformación de la energía a ondas, no por la bateria, de ahí que parte de la energia utilizada para cargar se pierda, entorno a un 20%

 

Dreamboy

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La mejor para una bateria de iones de litio es precisamente eso. Cargas cortas, a ratitos y entre el 30-80% de carga. Si la bateria está al 40% la enchufas un ratito hasta el 65% o lo que sea es perfecto. Estos ratitos en el coche son ideales para eso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

luk

Forero Experto
La mejor para una bateria de iones de litio es precisamente eso. Cargas cortas, a ratitos y entre el 30-80% de carga. Si la bateria está al 40% la enchufas un ratito hasta el 65% o lo que sea es perfecto. Estos ratitos en el coche son ideales para eso.
Pues fíjate que yo pensaba lo contrario que podía ser perjudicial hacer cargas de corta duración
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Todavía tenemos el chip de las baterías de Niquel metal hidruro... jejejjeje, las de litio son diferentes, y es como dicen los compañeros. No tienen efecto memoria y son mas "duras" a la hora de las recargas. Yo pondré el inalámbrico solo por no andar sacando el movil y conectarlo, pero no por la batería.
 

Dreamboy

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues fíjate que yo pensaba lo contrario que podía ser perjudicial hacer cargas de corta duración
Es una idea erronea que viene de la época de las baterias de NiMH. En esas si que era malo cargarlas a medias, y se tenian que vaciar y recargar porque tenían "efecto memoria". En las de iones de litio curiosamente es todo lo contrario. Lo peor para esas baterias es descargarlas totalmente, o tenerlas cargadas a tope mucho tiempo, y las temperaturas altas. Lo ideal es cargarlas a ratos y mantener la carga sobre el 60%.
 

Bufot

Forero Novato
Vehículo/s
Acura MDX'07
Se me hace curiosísimo este tema en un foro de un coche muy concreto, uno que precisamente lleva unas baterías (de NiMH o de litio, da igual) que se pasan todo el rato cargándose y descargándose desenfrenadamente... :LOL:
 
Arriba