Espacio trasero Corolla TS vs prius 3g

Igorll

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h
Hola.
Soy taxista y Estoy pensando en cambiar mi viejo prius 3g y el otro día realice la prueba de conducción de ambas motorizaciones.
Mi duda no viene tanto en el motor como en el espacio interior. A mi me pareció suficiente pero leo en reviews y comentarios por foros que es pequeño en la parte trasera y que la diferencia con el auris ts no es muy grande ni en piernas ni en anchura.
Entiendo que es un compacto y que no tiene el espacio del camry pero Me gustaría que fuese un poco más ancho y que tuviera más espacio para las piernas que Mi prius 3g .
Si alguien ha tenido ambos modelos o los ha probado y me diera alguna percepción lo agradecería.
Gracias.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola.
Soy taxista y Estoy pensando en cambiar mi viejo prius 3g y el otro día realice la prueba de conducción de ambas motorizaciones.
Mi duda no viene tanto en el motor como en el espacio interior. A mi me pareció suficiente pero leo en reviews y comentarios por foros que es pequeño en la parte trasera y que la diferencia con el auris ts no es muy grande ni en piernas ni en anchura.
Entiendo que es un compacto y que no tiene el espacio del camry pero Me gustaría que fuese un poco más ancho y que tuviera más espacio para las piernas que Mi prius 3g .
Si alguien ha tenido ambos modelos o los ha probado y me diera alguna percepción lo agradecería.
Gracias.
Wenas.
Yo antes tenía un Auris ts y ahora lo cambie por el Corolla ts y te puedo decir que las plazas traseras en anchura no hay mucha diferencia pero si en espacio para las piernas... Yo lo notado con las sillas de los pekes que antes al inclinarlas casi rozaban los respaldos en el Auris y ahora con las mismas sillas no. También es verdad que no es el más espacioso pero yo sí veo esos centímetros de mas.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Wenas.
Yo antes tenía un Auris ts y ahora lo cambie por el Corolla ts y te puedo decir que las plazas traseras en anchura no hay mucha diferencia pero si en espacio para las piernas... Yo lo notado con las sillas de los pekes que antes al inclinarlas casi rozaban los respaldos en el Auris y ahora con las mismas sillas no. También es verdad que no es el más espacioso pero yo sí veo esos centímetros de mas.
Hola.

Yo opino lo mismo que Javi. Vengo de un Auris TS, y en anchura es similar, pero el espacio de las plazas traseras entre las piernas y el respaldo hay más espacio. Yo creo que son los 7 cm que ha crecido en batalla, por que el maletero es igual de profundo que el Auris TS.
Yo creo que los comentarios del espacio más reducido es en el Corolla corto.

Saludos.
 

Igorll

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h
Muchas gracias por las respuestas.
La anchura es lo que más me preocupa.
En ForoCoches he encontrado un post donde hablan de ello y algunos lo han descartado por tener menos espacio trasero que un golf V (es bastante pequeño)

Saludos
 
Última edición:

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Y has mirado el Corolla sedan? Creo que está más diseñado para llevar pasajeros y de maletero no anda corto
 

Igorll

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h
Y has mirado el Corolla sedan? Creo que está más diseñado para llevar pasajeros y de maletero no anda corto
Me parece que copia las medidas de largo y ancho del Corolla TS pero el mayor problema viene en que no es portón y la boca de carga es estrecha.
Saludos
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Muchas gracias por las respuestas.
La anchura es lo que más me preocupa.
En ForoCoches he encontrado un post donde hablan de ello y algunos lo han descartado por tener menos espacio trasero que un golf V (es bastante pequeño)

Saludos
Acabo de leer lo que ponen en foro coches y te digo que exagera un montón.... cierto que en anchura no es su fuerte pero por lo demás no esta tan mal..yo mido uno 1.78 y el asiento en mi posición deja un buen espacio para las piernas para las plazas traseras sin tener que medir menos 1.60 como dicen en el comentario de ese foro... A ver si luego me acuerdo y te enseño una foto de cómo quedan las plazas traseras
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Y has mirado el Corolla sedan? Creo que está más diseñado para llevar pasajeros y de maletero no anda corto
El sedán en plazas traseras es igual que el TS, vamos no te puedo dar datos exactos, pero yo tengo el sedán y he probado el TS y me da la misma sensación de espacios. Y como dice @Igorll a mi lo que menos me gusta es que no se abra el portón, en mi caso el tiempo que lo tengo no lo he echado en falta, pero supongo que un taxista que está todo el día metiendo y sacando maletas, es más engorroso.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo fui a Toyota a por un prius+ y me decepcionó tanto el espacio que acabé con el corolla TS, mayor maletero y espacio de asiento delantero a trasero, yo probé una silla de bebé bastante amplia que llevamos a contramarcha y en el prius + me costaba conducir, soy alto pero tampoco gigante(1.86), sin embargo en el TS voy bastante bien, de hecho sobra un poco entre la silla y el asiento. En cuanto a ancho, en el prius+ tienes 3 sillas independientes, aunque la del medio es pequeñita, pero el corolla TS para 3 atrás sí que creo que se queda algo justo, nosotros con las 2 sillas a contramarcha ya no hay espacio para nadie más.
 

Igorll

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla feel 125h
Yo fui a Toyota a por un prius+ y me decepcionó tanto el espacio que acabé con el corolla TS, mayor maletero y espacio de asiento delantero a trasero, yo probé una silla de bebé bastante amplia que llevamos a contramarcha y en el prius + me costaba conducir, soy alto pero tampoco gigante(1.86), sin embargo en el TS voy bastante bien, de hecho sobra un poco entre la silla y el asiento. En cuanto a ancho, en el prius+ tienes 3 sillas independientes, aunque la del medio es pequeñita, pero el corolla TS para 3 atrás sí que creo que se queda algo justo, nosotros con las 2 sillas a contramarcha ya no hay espacio para nadie más.
Me parece que el mayor problema es la anchura. Igual algo escasa para un taxi, no lo sé.
Lo ideal en mi caso sería un prius plus pero ya he sufrido la "calidad" de construcción de los interiores del prius y el plus es un poco lo mismo (mejor aislamiento y materiales).
Hace una semana que hice la prueba de conducción del Corolla y ai un gran salto respecto al prius 3g (calidad de materiales, aislamiento,rodadura...) Y me da la sensación que el prius plus aunque esté mejor insonorizado será similar.

Saludos
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo no sé definir si un coche vale o no para taxi, pero estuve en Estambul a principios de septiembre y los taxis eran todos Corolla Sedán o Hyundai Accent (creo). Y claro, había a cascoporro.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Donde vivo he visto dos taxis: un Corolla sedán 2019 y un Auris TS que no debe tener mas de 6 meses y aquí por la orografia y las distancias quizas es donde menos ventaja tiene la mecánica híbrida.
Saludos
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
En mi pueblo he hablado con varios taxistas, y muchos opinan que el TS no sirve para Taxi por dos cosas:
Plazas traseras algo mas estrechas y apertura de puertas algo corta en comparación a otros coches del mercado.
Entiendo que para los taxistas que estan todo el dia cargando y descargando gente es un punto muy importante.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
En mi pueblo he hablado con varios taxistas, y muchos opinan que el TS no sirve para Taxi por dos cosas:
Plazas traseras algo mas estrechas y apertura de puertas algo corta en comparación a otros coches del mercado.
Entiendo que para los taxistas que estan todo el dia cargando y descargando gente es un punto muy importante.
Pues en Valladolid hay Auris TS a punta pala de taxi. El Corolla tiene la misma batalla que el Prius 3g, creo que son 2,70, superior a la del Auris.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues no sé pero Auris ts los hay por todas partes y creo que con el Corolla pasará lo mismo... Tiempo al tiempo y empezará a verse los Corollas taxi
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Pues no sé pero Auris ts los hay por todas partes y creo que con el Corolla pasará lo mismo... Tiempo al tiempo y empezará a verse los Corollas taxi
Cada vez veo más Corolla Sedán como VTCs (Cabify o Uber), la mayoria convertidos a GLP. La unica pega que le veo es que el acceso a las plazas traseras del Sedan se hace incomodo para muchos pasajeros, porque te obliga a agacharte mucho.

Lo logico seria que el mercado de Taxi y VTCs usara el nuevo Camry.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Cada vez veo más Corolla Sedán como VTCs (Cabify o Uber), la mayoria convertidos a GLP. La unica pega que le veo es que el acceso a las plazas traseras del Sedan se hace incomodo para muchos pasajeros, porque te obliga a agacharte mucho.

Lo logico seria que el mercado de Taxi y VTCs usara el nuevo Camry.
La diferencia de precio entre un corolla sedan AT y un Camry basico, es un mundo, no creo que se venda mucho Camry para SP, al no ser que Toyota haga ofertas a flotas orientadas a ese coche.
 
Arriba