Este es el funcionamiento normal del LTA? (Video)

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
lo que me llama la atención es que no te parecen los puntitos que unen al coche de delante, cuando el control de crucero adaptativo
está activo y detecta vehiculo delante.
A mi por lo menos me aparece aunque reconozca las lineas y es capaz de trazar curvas perfectamente sin asistencia
o es que no llevabas el control de crucero activo?
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Estos sistemas están aún en pañales. Yo lo llevo desconectado, tengo la sensación de estar luchando con el coche. Lo probé en un Ateca y me pareció igual de molesto. En los Tesla muchos se quedan dormidos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Por lo que leo en los comentarios hay Corollas que van bien y otros no tanto, curioso siendo el mismo coche.
 

UrySemas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport 180HB
lo que me llama la atención es que no te parecen los puntitos que unen al coche de delante, cuando el control de crucero adaptativo
está activo y detecta vehiculo delante.
A mi por lo menos me aparece aunque reconozca las lineas y es capaz de trazar curvas perfectamente sin asistencia
o es que no llevabas el control de crucero activo?
Si que esta activo. Los puntos solo salen al final del video. Y en general salen muy pocas veces.

Si a la cámara le fuera difícil ver las líneas aún le sería más difícil con las señales de velocidad y esas si las detecta de forma más que aceptable. Por si estuviera desenfocada o sucia.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si que esta activo. Los puntos solo salen al final del video. Y en general salen muy pocas veces.

Si a la cámara le fuera difícil ver las líneas aún le sería más difícil con las señales de velocidad y esas si las detecta de forma más que aceptable. Por si estuviera desenfocada o sucia.
por eso lo digo, en mi caso tardan escasos segundos en salir una vez detectado el coche delantero, no como a ti
lo digo por si el problema está en el radar y no en la cámara
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pues a mí con el carril centrado, llendo a Pamplona por autovia... se me fué al lado izquierdo sin haber yo girado el volante, se giró solo pensando que habia pisado la linea. Y por poco me como el camión, total: no uso el crucero adaptivo, ni el correccion del carril. Toyota no invierte en estas cosas ni en la comodidad, solo está centrado e invierte el 98% en la mecánica híbrida.
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
En el mio va parecido al del video (incluido el mensaje de LTA desactivado si sueltas el volante, aunque no esta desactivado, ni se desactiva), en el mio he observado que va mucho mejor por el carril de la izquierda (con la linea continua a la derecha) que por el carril central con ambas lineas discontinuas (va corrigiendo mucho mas), siempre lo uso con el crucero adaptativo. Tambien es importande que las lineas sean bien visibles, he pasado por alguna carretera donde no veian bien y obviamente el sensor tampoco lo captaba.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas!

Tengo un Corolla 2020 2.0HB Gr Sport, con unos 2.500 km y creo que no me funciona bien el LTA.
Creo saber como funciona y se activa sin problemas, incluso funciona a ratos, pero, si este es su funcionamiento normal, prefiero no tenerlo, mucho menos usarlo.

Tras no usarlo más que el primer día, por ir mal. Lo volví a probar y me he decidido a grabarlo y compartirlo porque no se que pensar.

Los que tengáis experiencia, que opináis? Es normal, no da para más o tengo que pasarme por el taller?

En la descripción de Youtube he puesto unas marcas de tiempo con algunos de los momentos más destacados.


Gracias!
Pues yo creo que no te va del todo fino no, a mi con que ponga el pulgar abajo lo detecta, no necesito mover el volante y si tengo las manos no salta el aviso.

Yo lo he usado en algún viaje, y para mi su utilidad junto con el control de crucero, es por ejemplo para poder beber agua, normalmente en zonas casi rectas y amplias, ahí va sin problema, es practico, aunque mi mujer se pone nerviosa cuando me ve soltar el volante y ponerme a beber agua tranquilamente, sin embargo a mi hija le encanta, :ROFLMAO:

En el video se ve que hay poco arcén, es decir esta la linea y el guardarraíl o el muro de separación eso creo que tampoco debe gustarle.

Prueba con el control de crucero activado y una carretera mas ancha con buena distancia a los dos lados, en el vuestro no es así, pero en el mío si no tengo el control de crucero, recuerdo que solo me avisa de cambio de carril y corrige un poco, tengo que llevar el control de crucero para que centre el coche, a si que al activarlo, lo mismo tiene mas cosas en cuenta que sin el activado y va mejor.

De todas maneras como se comenta por aquí, yo lo veo mas como una ayuda puntual, en peajes y zonas así, por ejemplo a mi no me gusta las distancias que deja cuando toma las curvas, tiende a irse hacia el vértice interior, y si vas por en medio y pasas al lado de un camión en una curva, tienes que corregir porque se pega mucho.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo creo que te funciona correctamente. El sistema es solo una ayuda, pero en determinadas situaciones no mantiene la trayectoria. En el manual vienen un monton de ellas.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si mal no recuerdo hay una opción que creo que influirá en la forma en la que es intrusivo el lta y es la configuración de la sensibilidad del mismo, así como la sensibilidad para detectar oscilaciones. A los que tenéis problemas ¿cómo lo lleváis?. Yo en el mío no he tenido problemas(creo q lo llevo todo en medio) y como he dicho todo correcto hasta la fecha. Detecta que no tengo las manos en el volante si efectivamente no las llevo y en ese caso desactiva el control de crucero si tras varios avisos no detecta alguna mínima corrección.
En algunas ocasiones le cuesta detectar las líneas pero se suele dar el caso cuando la carretera tiene mal la pintura y sobretodo es de noche. Y a veces se hace un lío cuando por ejemplo hay pintadas líneas tras haber hecho alguna obra. Pero en general a mí me funciona bien. Eso sí hay que pensar que es una ayuda y no conducción autónoma. Además no podemos pedirle más al invento ya que solo tiene una cámara y nuestro coche no es un Tesla(que también hay que decir que también se equivoca). A ver si encuentro un vídeo en el que comparan al Corolla al que le ponen un sistema con una segunda cámara frente a un Tesla y en ocasiones el Corolla se comporta mejor(con el extra por supuesto), en otras el Tesla y en otras se ve como el Tesla hace cosas raras...
 

ICKOCHIMO

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB TS
Yo acabo de estrenar un Corolla TS Feel y me funciona muy bien tanto en carretera como en ciudad. Hay que llevar mucho cuidado y no olvidar nunca que es una ayuda, no una conducción "manos libres". No sustituye al conductor ni tiene que rebajar el nivel de atención a todo. Con lluvia funciona peor o no funciona. El agua hace de "espejo" y "engaña" a los sensores. Dicho esto, a mí me gusta mucho el sistema y, para mi gusto, es una ayuda importante, pero eso, sólo una ayuda.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Yo no se si es casualidad o que con los kilómetros la cosa cambia. Yo lo he probado cuando estrené el coche y no me ha gustado nada, y nunca más me dió por utilizarlo hasta hace unos dias con 17000 km casi, y la verdad es que totalmente diferente, muy suave y funcionando a la perfeccion.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo no se si es casualidad o que con los kilómetros la cosa cambia. Yo lo he probado cuando estrené el coche y no me ha gustado nada, y nunca más me dió por utilizarlo hasta hace unos dias con 17000 km casi, y la verdad es que totalmente diferente, muy suave y funcionando a la perfeccion.
Se puede regular el nivel de intrusión y corrección del LTA en configuración, en la pantalla tras el volante. Igualmente, cambia mucho a mejor cuando lo combinas con el crucero adaptativo con radar.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Se puede regular el nivel de intrusión y corrección del LTA en configuración, en la pantalla tras el volante. Igualmente, cambia mucho a mejor cuando lo combinas con el crucero adaptativo con radar.
Si, lo sé, pero me refiero que lo probé con la misma configuracion, con el crucero adaptativo, y misma autovia, y lo note muy diferente de cuando era nuevo a ahora.
 

Noillek

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Dynamic 2020
Si ponéis el Openpilot ya veréis que no tendréis problemas con conducción autónoma y de hecho Corolla es el mejor coche para usar el OP funciona de maravilla.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El mío parece que reconoce las líneas algo mejor, pero las curvas cerradas se las come y al atardecer ni siquiera reconoce el trazado. Lo que te digamos no es objetivo, porque el LTA funciona peor o mejor según la nitidez de las líneas, las condiciones de luz, el tipo de trazado, etc. Solo alguién que circule por tu zona podría darte una visión más o menos objetiva. En mi opinión, tu coche no hace nada fuera de lo normal. De cualquier forma, la garantía está para tirar de ella y para tu tranquilidad.
 

neckruin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
lo que me llama la atención es que no te parecen los puntitos que unen al coche de delante, cuando el control de crucero adaptativo
está activo y detecta vehiculo delante.
A mi por lo menos me aparece aunque reconozca las lineas y es capaz de trazar curvas perfectamente sin asistencia
o es que no llevabas el control de crucero activo?
Los puntitos solo salen cuando no se ve bien el carril y entonces se activa el seguimiento de vehículo precedente. Pero claro, tienen que darse las circunstancias de que estés cerca de dicho vehículo, a una velocidad no muy elevada (si no, lo normal es que estés más lejos) y se vea el coche pero no las líneas de la carretera. Es como un modo "degradado" que no se activa mucho. Lo normal cuando las condiciones no son favorables es que se desactive del todo. En general el sistema no va mal como asistente a la conducción, pero no se le puede pedir demasiado. A mí me gusta mucho, pero solo va 100% bien en rectas o curvas muy suaves en carriles anchos y claramente delimitados.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Como han apuntado antes en cuanto la carretera se estrecha y esa mediana tan cerca.....ya no funciona.
También es importante el asfalto: si tiene remiendos longitudinales, como veo en tu video, tampoco funciona: se confunde con el color más oscuro supongo.
La pantalla ya te avisa antes de dejar de funcionar: desparecen los guardarrailes virtuales
 
Arriba