Este es el funcionamiento normal del LTA? (Video)

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Buenas!

Tengo un Corolla 2020 2.0HB Gr Sport, con unos 2.500 km y creo que no me funciona bien el LTA.
Creo saber como funciona y se activa sin problemas, incluso funciona a ratos, pero, si este es su funcionamiento normal, prefiero no tenerlo, mucho menos usarlo.

Tras no usarlo más que el primer día, por ir mal. Lo volví a probar y me he decidido a grabarlo y compartirlo porque no se que pensar.

Los que tengáis experiencia, que opináis? Es normal, no da para más o tengo que pasarme por el taller?

En la descripción de Youtube he puesto unas marcas de tiempo con algunos de los momentos más destacados.


Gracias!
No es su funcionamiento normal.
El cristal de la Cámara frontal tienes que tenerlo sucio e incluso la lente de la propia Cámara.
A mi me tocó desmontar la Cámara de un amigo que lo llevó a la Toyota y ni así se la limpiaron bien. Y lo que pasaba es que la lente estaba sucia
Despues de eso funcionaba muy bien, tanto por la noche, como por el Día.
No es un sistema Autónomo, pero como te va a ti es al 40%
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Se puede regular el nivel de intrusión y corrección del LTA en configuración, en la pantalla tras el volante. Igualmente, cambia mucho a mejor cuando lo combinas con el crucero adaptativo con radar.
Ah pues eso de regular el LTA no lo he visto. La verdad es que como prácticamente no lo uso porque me parte los brazos no he investigado mucho. ¿Podríais decirme como lo hacéis?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No es su funcionamiento normal.
El cristal de la Cámara frontal tienes que tenerlo sucio e incluso la lente de la propia Cámara.
A mi me tocó desmontar la Cámara de un amigo que lo llevó a la Toyota y ni así se la limpiaron bien. Y lo que pasaba es que la lente estaba sucia
Despues de eso funcionaba muy bien, tanto por la noche, como por el Día.
No es un sistema Autónomo, pero como te va a ti es al 40%
Al final ha habido opiniones para todos los gustos pero yo desde la primera vez que ví el vídeo me inclino a pensar algo en este sentido. Aun así, debería probarlo en una autovía más ancha y sencilla para verificarlo en varios entornos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
la carretera es muy importante, que tenga las lineas bien visibles, que sea llano .. ect..

no he visto el video entero pero lo que he visto no me ha parecido que funcione anormal, si no que es esa carretera.

puedes configurar de todas formas las opciones del LTA, sensibilidad, centrado del carril ect.. puede que sea esto.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En el último video de Guille, dedicado al HB/GR, también hace una referencia al comportamiento errático del LTA en "esa unidad, cuando en el que probó anteriormente, no le pasaba".
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Muchas lentes y cristales salen sucios de fábrica.. Comprobarlo con el flash del móvil apoyado en el cristal por la noche y os ahorrareis más de un quebradero de cabeza
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ya he visto la regulación del LTA. La verdad es que tampoco da muchas opciones. Probaré a ponerlo en el mínimo de sensibilidad a ver si así es menos intrusivo y me ánimo a usarlo más.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya he visto la regulación del LTA. La verdad es que tampoco da muchas opciones. Probaré a ponerlo en el mínimo de sensibilidad a ver si así es menos intrusivo y me ánimo a usarlo más.
Yo lo cambié a la mínima intrusión y tampoco me convence. El LTA sólo me gusta combinado con el CCA.
 

rabbit69

Forero Novato
Hola buenas a ver si a alguien le pasa, llevo un mes conduciendo de noche por autopistas sin iluminación y detectó muy claramente que con el control adaptativo+detector de carriles el coche se va a la derecha, incluso a veces por encima de la línea y me toca desconectarlo y ir sin el, sin embargo la misma autopista de día va perfecto.
A alguien más le pasa ? El día 5 noviembre tengo cita retrofit, por comentarlo o no.
gracias espero respuesta
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola buenas a ver si a alguien le pasa, llevo un mes conduciendo de noche por autopistas sin iluminación y detectó muy claramente que con el control adaptativo+detector de carriles el coche se va a la derecha, incluso a veces por encima de la línea y me toca desconectarlo y ir sin el, sin embargo la misma autopista de día va perfecto.
A alguien más le pasa ? El día 5 noviembre tengo cita retrofit, por comentarlo o no.
gracias espero respuesta

Hombre, aunque no le pasara a nadie.... deberias decirlo, se ve claro que es un error si tienes que desconectarlo por que no te mantiene en el carril.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola buenas a ver si a alguien le pasa, llevo un mes conduciendo de noche por autopistas sin iluminación y detectó muy claramente que con el control adaptativo+detector de carriles el coche se va a la derecha, incluso a veces por encima de la línea y me toca desconectarlo y ir sin el, sin embargo la misma autopista de día va perfecto.
A alguien más le pasa ? El día 5 noviembre tengo cita retrofit, por comentarlo o no.
gracias espero respuesta
A mi me ha pasado alguna que otra vez, que en vez de detectar la linea derecha como fin del carril detecta el arcen. No sabria decir por que, pero cuando vaya a pasar la revisión se lo comentare, aunque sea para dejar constancia.
 

VITICIUS

Forero Experto
A mí lo que me tiene hecho es comenzar a dar bandazos hasta que pierde el control y se va hacia uno de los lados, sigue detectando el carril porque te avisa con el testigo y pita pero no corrige la trayectoria
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de los bandazos también tiene una opción para ajustar sensibilidad. Lo digo porque hay que bajar la pantalla de ajuste del LTA y a lo mejor os ha pasado desapercibido.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Lo de los bandazos también tiene una opción para ajustar sensibilidad. Lo digo porque hay que bajar la pantalla de ajuste del LTA y a lo mejor os ha pasado desapercibido.
Que hay que tocar para evitar bandazos compañero?
A mi me pasa igual...debe ser sensibilidad...donde y como se ajusta?
 

Porlospelos

Forero Experto
Que hay que tocar para evitar bandazos compañero?
A mi me pasa igual...debe ser sensibilidad...donde y como se ajusta?
Ahora no tengo delante el coche ni he probado mucho cómo funciona, pero, ¿sabes cómo se saca el menú en el display del cuadro? ¿Con las teclas de la izquierda del volante?

Pues pones el selector en LTA y pulsas la tecla OK (la del centro) durante unos segundos, ahí se abre el menú del LTA, se pueden ajustar varias cosas y si bajas esa pantalla hacia abajo sale una cosa que pone "SENSIBILIDAD BANDAZOS" o algo así. No la primera que es "SENSIBILIDAD LTA" sino otra que por lo que me ha parecido se puede ajustar en tres posiciones (cosa que la otra sólo dos).

No sé si estoy diciendo una burrada, no he probado mucho, pero creo que se puede ajustar de ahí. Y otras varias cosas, me ha parecido ver que había una opción para que se desconecte cuando hace un bandazo. Cuando haga un viaje largo conduciendo yo lo miraré, supongo.

Me he explicado con el culo, ¿verdad? voy con prisa, lo siento!!
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ahora no tengo delante el coche ni he probado mucho cómo funciona, pero, ¿sabes cómo se saca el menú en el display del cuadro? ¿Con las teclas de la izquierda del volante?

Pues pones el selector en LTA y pulsas la tecla OK (la del centro) durante unos segundos, ahí se abre el menú del LTA, se pueden ajustar varias cosas y si bajas esa pantalla hacia abajo sale una cosa que pone "SENSIBILIDAD BANDAZOS" o algo así. No la primera que es "SENSIBILIDAD LTA" sino otra que por lo que me ha parecido se puede ajustar en tres posiciones (cosa que la otra sólo dos).

No sé si estoy diciendo una burrada, no he probado mucho, pero creo que se puede ajustar de ahí. Y otras varias cosas, me ha parecido ver que había una opción para que se desconecte cuando hace un bandazo. Cuando haga un viaje largo conduciendo yo lo miraré, supongo.

Me he explicado con el culo, ¿verdad? voy con prisa, lo siento!!
No tranquilo....me ayuda....no creas... investigaré y si averiguo algo te digo ok...👌👍
 
Arriba