Estrenando llantas - Bordillazo

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Bueno pues después de 2 años, ha pasado lo impensable. No voy a poder dormir bien durante unas semanas :LOL:.

Le he pegado un tremendo viaje a la rueda trasera derecha contra un bordillo.

Fue en una curva a derechas, después de una rotonda. Iba de camino al trabajo. No sé ni el cómo ni el por qué. Llevo 4 años pasando por el mismo camino, y no tenía ningún coche detrás ni de frente.

Me comí el bordillo a unos 50 km/h más o menos. Por el flanco del neumático y por el clonk que oí en el habitáculo, se ve que ha sido bastante potente.

Pero visto lo visto, estos Goodyear Asymmetric 6 han hecho su trabajo porque creo que podría haber sido peor 🥴
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
La mayoría de accidentes graves ocurre en trayectos habituales. Te vuelves un poco autómata, prestas menos atención.
Lo trasladamos a tu caso y básicamente lo mismo, ibas empanado ;)

Cosas que pasan. Sin más.

Para la marca que hay en la rueda yo diría que el protector ha funcionado muy bien, por cierto.
 

Andrewpowers

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Entiendo tu dolor pero tranquilo , tenía que pasar tarde o temprano jajaja. Es poca cosa.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Naaaaaaaaaada !!! no es nada tranquilo !!!!!!!!!!!

lo importante es ver que la alineación sigue siendo buena y el neumático se gasta bien por toda la superficie de contacto con el suelo.
Pero creo que ha sido en la trasera y no creo que hayas hecho nada
 

gero

Forero Habitual
Lo que te comenta Sergio35, mientras la alineación sea buena palante.. Yo llevo alguno así. Encima llevo unas allseason que no llevan protector de llanta así que es inevitable. La primera vez duele, es verdad, luego ya uno se va acostumbrando.

Saludos
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024