Estrenando llantas - Bordillazo

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Bueno pues después de 2 años, ha pasado lo impensable. No voy a poder dormir bien durante unas semanas :LOL:.

Le he pegado un tremendo viaje a la rueda trasera derecha contra un bordillo.

Fue en una curva a derechas, después de una rotonda. Iba de camino al trabajo. No sé ni el cómo ni el por qué. Llevo 4 años pasando por el mismo camino, y no tenía ningún coche detrás ni de frente.

Me comí el bordillo a unos 50 km/h más o menos. Por el flanco del neumático y por el clonk que oí en el habitáculo, se ve que ha sido bastante potente.

Pero visto lo visto, estos Goodyear Asymmetric 6 han hecho su trabajo porque creo que podría haber sido peor 🥴
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
La mayoría de accidentes graves ocurre en trayectos habituales. Te vuelves un poco autómata, prestas menos atención.
Lo trasladamos a tu caso y básicamente lo mismo, ibas empanado ;)

Cosas que pasan. Sin más.

Para la marca que hay en la rueda yo diría que el protector ha funcionado muy bien, por cierto.
 

Andrewpowers

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Entiendo tu dolor pero tranquilo , tenía que pasar tarde o temprano jajaja. Es poca cosa.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Naaaaaaaaaada !!! no es nada tranquilo !!!!!!!!!!!

lo importante es ver que la alineación sigue siendo buena y el neumático se gasta bien por toda la superficie de contacto con el suelo.
Pero creo que ha sido en la trasera y no creo que hayas hecho nada
 

gero

Forero Habitual
Lo que te comenta Sergio35, mientras la alineación sea buena palante.. Yo llevo alguno así. Encima llevo unas allseason que no llevan protector de llanta así que es inevitable. La primera vez duele, es verdad, luego ya uno se va acostumbrando.

Saludos
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo le tengo querencia a los bordillos, sobre todo a los de la derecha ¯\_(ツ)_/¯ Pero vamos, mi corolita dormirá en la calle y entre mis descuidos y los de los demás… lo tengo asumido
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Tranquilo, yo el primer día que lo recogí, menos mal que solo fue un roce con el bordillo en la rueda delantera :cry: me lleve una semana pensando en el dichoso bordillo, luego me di cuenta que la culpa fué mia 🤣🤣
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Bienvenido al club!! Que le vamos a hacer.... yo también me estrené aunque no sé cómo!! Estas cosas se pueden reparar? Dejo foto yo también!!
Saludos tropaaaaaaaaa!!!!
 

Adjuntos

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Naaaaaaaaaada !!! no es nada tranquilo !!!!!!!!!!!

lo importante es ver que la alineación sigue siendo buena y el neumático se gasta bien por toda la superficie de contacto con el suelo.
Pero creo que ha sido en la trasera y no creo que hayas hecho nada
Lo que te comenta Sergio35, mientras la alineación sea buena palante.. Yo llevo alguno así. Encima llevo unas allseason que no llevan protector de llanta así que es inevitable. La primera vez duele, es verdad, luego ya uno se va acostumbrando.

Saludos
Sí, yo creo que he tenido suerte de que haya sido la trasera. Llega a ser la delantera y a un alineado que voy :LOL:
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Que si se pueden reparar ? . . . Enséñale un "fajo billete" a cualquier taller de los que se dedican a reparar llantas . . . te las dejan mejor que nuevas . . .🤪😂🤣. Si se lo dices a un taller de Toyota les viene de perlas, porque van a ganar un fajo billetes los de Toyota y otro fajo de billetes los del otro taller aparte de Toyota, al cual se las van a llevar.
Debido a esto, lo mejor ante un llantazo es echarle un poco de expray de los veinte duros y se quedan como nuevas . . .te lo digo yo que estoy "jarto hacerlo" en mis anteriores coches.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Si queréis una reparación perfecta de las llantas lo mejor es enviarlas a Portugal. De hecho, muchos talleres las envían allí.
Hay diferentes comerciales en España que se encargan ellos de hacer el envío. Abajo sale un mapa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Claro que sí, los rayones son las cicatrices de la guerra diaria, quedan hasta bonitas cuando pasa el tiempo . . .
 

Fjc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts style
Eso es poca cosa, se reparan,80€ aproximadamente,luego debes de equilibrar de nuevo.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
A mi me ocurrió lo mismo, a 40-50km/h, bajando en una cuesta, le di con el neumático delantero izquierdo en el bordillo de la isla del semáforo (jamás en más de 20 años que conduzco me ha pasado). Golpe milimétrico (porque la carrocería está intacta).

2 años con el coche sin ningún rasguño y pum! es lo que hay...

En mi caso fue peor, porque me llevé como un mordisco de 1 dedo de la parte protectora del neumático junto a la llanta (y parte de la llanta). Lleva una semana en el taller, para reparar la llanta y cambiar la rueda. Esperando estoy.

Abrazo.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mi me ocurrió lo mismo, a 40-50km/h, bajando en una cuesta, le di con el neumático delantero izquierdo en el bordillo de la isla del semáforo (jamás en más de 20 años que conduzco me ha pasado). Golpe milimétrico (porque la carrocería está intacta).

2 años con el coche sin ningún rasguño y pum! es lo que hay...

En mi caso fue peor, porque me llevé como un mordisco de 1 dedo de la parte protectora del neumático junto a la llanta (y parte de la llanta). Lleva una semana en el taller, para reparar la llanta y cambiar la rueda. Esperando estoy.

Abrazo.
Igual venía bien revisar alineado. En el taller sabrán, supongo, pero si ves que el volante va torcido no lo dejes estar.
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Si queréis una reparación perfecta de las llantas lo mejor es enviarlas a Portugal. De hecho, muchos talleres las envían allí.

Hay diferentes comerciales en España que se encargan ellos de hacer el envío. Abajo sale un mapa.


La verdad es que lo voy a dejar como está. Duele verlo pero me vale como recordatorio 😂😂😂.

Además, por mucho que cuides el coche siempre vendrá alguien y le hará algo. Es más, el otro día lavando el coche me di cuenta que la matricula delantera está un poco agrietada...vamos, señal de que le han dado un toque aparcando. Y eso que tengo garaje, en el curro todos aparcan con medio metro de distancia entre coches y cuando aparco elijo siempre bien los sitios (no aparcar entre 2 coches con muchos golpes, preferir tener un solo coche en uno de los lados en parkings en batería y estar siempre al principio o al final en parkings en paralelo 😂)

O del propio uso. Ya tengo unos picotazos en el parachoques delantero bastante guapos, cortesía de las piedras.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tranquilo, son "gajes" del oficio ,por mucho que quieras cuidar el coche no puedes tenerlo en una urna...al mío le rocé la aleta trasera en un giro de mi parking que ya había hecho cientos de veces...estaba conectando la radio o algo así y la confianza...casi me da un parraque allí mismo...pero es lo que hay, y si no, en otra ocasión una tipa se lanzó contra mi coche en plena M30 sin causa alguna (estaba con el móvil o el satisfayer, no lo entiendo), por lo tanto tranquilidad y a sumar "marcas de guerra". Animo!
 
Arriba