Te explico las gráficas 3 y 4.
La gráfica 3 es un gráfico de la velocidad, azul, y la potencia usada en kw, en ese momento. En rojo es el motor térmico, el verde la de la bateria, tener en cuenta que la potencia máxima de la batería son 24kw, que el motor eléctrico es la potencia máxima que puede desarrollar de la mano de la batería, aunque como el voltaje de la bateria varía según se carga, 200-300voltios, puede aumentar su potencia hasta los 27-30kw, por defecto de ello, por lo que esas circunstancias son las que más calor generan en la batería.
La gráfica verde puede ser negativa, eso quiere decir que unos kw negativos es energía que se recupera en la bateria. Esa gráfica es interesante ya que se aprecia que en el momento que la temperatura empieza a subir, de la bateria, es cuando la grsfica verde tiene muchísima más actividad. En la gráfica del estado de carga, o soc, se ve que la batería de carga bastante, se descarga casi entera y se vuelve a carga de golpe hasta el tope de rayas (75%) , con pequeñas bajadas de carga, en 15 minutos, esto se ve en la grafica 4.
La gráfica 4 indica en amarillo el porcentaje de carga, teniendo en cuenta que, en carga, hasta 50% son 3 rayas, 55% son 4, 60% son 5, 65% son 6, 70% son 7 rayas y 75% todas, las 8 rayas, y el tope es 80%, donde en las condiciones óptimas se alcanza, o a partir de 75% pues no sube más si no están las condiciones óptimas, por ejemplo, en si el motor no accede a S4 tiene el tope en 75%, si accede tiene el tope en 80%. Pero estos detalles no deben preocuparte en absoluto, el coche lo hace solo y tu no vas a notar nada de eso.
En la grsfica 4 esta la línea CCL y DCL, son los límites de carga, es la potencia que la batería puede admitir o emitir, suelen estar rondando los 24kw, pero puntualmente ya dije que puede ser un poco más. Cuando frenas y la barra charge esta totalmente azul, posiblemente estés cargando el coche a 20 o 24kw, o muy cerca, esta potencia eléctrica es el equivalente a tener enchufadas 12 freidoras de 2000 vatios a la vez, pero nosotros solo lo tenemos unos pocos segundos. El problema que me vino aquí es que fueron unos pocos segundos una vez tras otra tras otra durante 10km. Si te fijas en la grsfica 4 al final las líneas del límite de carga se van acercando a 0 sutilmente, cuando la bateria esta totalmente llena solo se acerca al 0 la línea roja, pero como estaba empezando a coger calor ambas líneas se acercaban a 0. Limitando la carga o descarga evitamos generar más calor y la batería se protege.
Luego en la misma gráfica del viaje 2 de 3, se ve como esas líneas están muy próximas a 0 y s medida que la bateria de refrigera se van separando. Ese pico que sale coincide con un nivel de bateria, o soc, de 75% que el coche posiblemente estaría en S3, y caparia la carga, si te fijas la descarga, o línea azul, no hace lo mismo.