EV

297856

Forero Activo
Hola, me he presentado hace un rato y he escrito en algunos hilos. ahora es cuando viene mi pregunta.
Junto a la palanca de marchas, hay un conmutador para el cambio de modo de conducción y junto a él un botón que pone Ev (si no recuerdo mal).
He descubierto que no me permite acrtivarlo a una velocidad superior a 40 o 50 km/h.
¿alguno me puede explicar para que sirve, que hace la activación de ese botón/interruptor, cuando es importante pulsarlo?
gracias.

Hola, me he presentado hace un rato y he escrito en algunos hilos. ahora es cuando viene mi pregunta.
Junto a la palanca de marchas, hay un conmutador para el cambio de modo de conducción y junto a él un botón que pone Ev (si no recuerdo mal).
He descubierto que no me permite acrtivarlo a una velocidad superior a 40 o 50 km/h.
¿alguno me puede explicar para que sirve, que hace la activación de ese botón/interruptor, cuando es importante pulsarlo?
gracias.
Buenas compañero.
Te recomiendo que eches un vistazo al hilo ¿Usáis el botón específico de EV? del foro.
Un saludo

gracias.

Ese botón lo recomendable es activarlo desde parado o a muy poca velocidad y hacer el tramo que desees (garaje, urbanización, lo que sea) en modo electrico. Siempre eso sí haya carga en batería.

Si vas despacio, más o menos a 20 km/h, podrás hacer más de 2 km en eléctrico si ls batería estaba llena.

Alternativamente, si estás cerca de acabar una subida, en entorno urbano, con el ev puedes afrontar los últimos metros a sabiendas que en la bajada recargarás la batería. Aparte de las mil pruebas al poco de comprarlo, ya sólo lo uso para esto, en mi caso.

Abusar de este botón no es bueno. Recordemos que tenemos disponibles dos motores de gran cilindrada.
Lo suyo es usarlo en llanito a muy poca velocidad como en garajes, etc.
Digo que no es bueno por la batería. No es un coche 100% eléctrico para estar todo el dia intentando que el motor de gasolina no arranque.
Yo desde que lo compré lo habré pulsado dos o tres veces.

Última edición:
Esa limitación de 40 o 50 km/h que comentas, en realidad son 34 km/h, pero con el motor caliente puede ir en eléctrico hasta los 115 km/h en bajada o llaneando. Si partes de 0 creo que a los 65 km/h enciende el motor.
Uno de los usos que tiene es para salir del garaje en eléctrico, para ello hay que pulsarlo antes de 12 segundos después de encender el coche y si no le das empieza a calentar el motor en esos 12 segundos.

A parte que cada vez que nos subamos en el coche y siempre vayamos en modo ev y con el motor helao, la carbonilla va a estar a la orden del día, y si no esperarse. Ahora nuestros coches son muy nuevos pero dejemos pasar el tiempo.

Tampoco vas a poder ir mucho tiempo en modo EV, a no ser en bajada y a menos de 34 km/h, y cuando se enciende siempre va a encender igual: modo "S1a" para calentar el motor a 1280 rpm durante 55 segundos. Todo bajo control siempre jeje.

Última edición:
Pues yo tengo una duda, que igual es interesante.... Que pasa si activas el modo EV y conduces de manera eficiente de tal manera que consigues recargar la batería a la vez que la gastas? (si, si, el motor infinito autoimpulsado no existe) A lo que me refiero es que, que pasa si tu trayecto de 2km incluye alguna cuesta donde consigues recargar? Eso significaría que igual el coche te aguanta 3km? O quizá 4km? Esto lo comento porque yo he usado hoy por primera vez el modo EV en un trayecto de kilometro y poco y la batería solo se me ha descargado 1 raya debido a cuestas.... Eso significaría que igual podría circular 10km en eléctrico si "me lo monto bien"? Que me estoy perdiendo?

Con el hybrid assist manteniendo la bola verde en el centro consigues ir a vela sin gastar y redirigiendo la electricidad generada en el MG1 al MG2, creo que se llama modo herático o algo así.
Yo bajando de la sierra, y una vez abajo con la batería llena (85%), he conseguido hacer hasta 10 km con velocidades bajas (max 70 km/h) por carretera comarcal, recuperando energía en las rotondas. Este coche te sorprende si le buscas la máxima eficiencia, lastima que la batería sea solo de 0,75 kwh.

Última edición:
Pues yo tengo una duda, que igual es interesante.... Que pasa si activas el modo EV y conduces de manera eficiente de tal manera que consigues recargar la batería a la vez que la gastas? (si, si, el motor infinito autoimpulsado no existe) A lo que me refiero es que, que pasa si tu trayecto de 2km incluye alguna cuesta donde consigues recargar? Eso significaría que igual el coche te aguanta 3km? O quizá 4km? Esto lo comento porque yo he usado hoy por primera vez el modo EV en un trayecto de kilometro y poco y la batería solo se me ha descargado 1 raya debido a cuestas.... Eso significaría que igual podría circular 10km en eléctrico si "me lo monto bien"? Que me estoy perdiendo?

La distancia màxima en ev la vas a haver si siempre es bajada. Despues, en llano y por ultimo, cuando haya desniveles.

El ioniq, uno de los eléctricos mas eficientes, puede gastar solo 10 kwh a los 100km, o sea 1 kwh da para 10 km. Creo que el corolla (0,75 kwh) es mas eficiente que el Ioniq;)

Última edición:
La forma más eficiente de llevar el coche, es no obsesionarse con ir siempre en modo EV... El coche lo gestiona sólo. Y lo que se consume de más en repechos, lo compensas luego en las bajadas.... Yo trato de no "rallarme" Con los consumos, e intentar disfrutar del coche.... Que el solito sabe cómo gestionarse entre eléctrico/combustión.... 🙃😉

Creo que tengo el botón Ev activado en modo por defecto. no sé si es por eso pero ahora veo o creo ver que está menos tiempo en electrico cuando lo arranco.

Creo que no se puede activar por defecto el modo EV, o le pulsas antes de 12 segundos o se encenderá el térmico a ese tiempo.

El ev se conecta y se desconecta con un solo toque.
Cuando la batería tiene 3 líneas no te deja activarlo.

Volver