EV

Hay dos testigos diferentes: uno para cuando el coche va en eléctrico automáticamente y otro cuando pulsas el botón EV, en ese momento creo que se encienden los dos símbolos.
 
Lo de los 12 segundos no se donde lo pone, yo se que puedes hacer tanta distancia como quieras sin encender el termico, siempre y cuando la bateria no baje de 38%, la velocidad no alcance 30kmh, la intensidad del pedal no supere los 12kw, y la temperatura del motor este por encima de los 12 grados aprox.... y dudo mucho que haciendo recorridos en EV se tengan muchos problemas de carbonilla.... más bien al contrario...
 
Lo de los 12 segundos no se donde lo pone, yo se que puedes hacer tanta distancia como quieras sin encender el termico, siempre y cuando la bateria no baje de 38%, la velocidad no alcance 30kmh, la intensidad del pedal no supere los 12kw, y la temperatura del motor este por encima de los 12 grados aprox.... y dudo mucho que haciendo recorridos en EV se tengan muchos problemas de carbonilla.... más bien al contrario...
Justamente. El sistema impide usar el modo EV cuando las circunstancias no lo recomiendan. O sea que cero preocupación por darle al botón, cuando no te pueda dar servicio no se activará y punto.

Yo recuerdo vagamente un mensaje de distancia máxima superada. Salí en bajada a baja velocidad y batería bastante llena y llaneando luego, motor frío. Después de varios centenares de metros y aún con batería salto el termico. No leí el mensaje en detalle (estaba circulando) pero diría que hablaba de distancia
 
Justamente. El sistema impide usar el modo EV cuando las circunstancias no lo recomiendan. O sea que cero preocupación por darle al botón, cuando no te pueda dar servicio no se activará y punto.

Yo recuerdo vagamente un mensaje de distancia máxima superada. Salí en bajada a baja velocidad y batería bastante llena y llaneando luego, motor frío. Después de varios centenares de metros y aún con batería salto el termico. No leí el mensaje en detalle (estaba circulando) pero diría que hablaba de distancia
Yo he conseguido hacer un par de km o 3 sin encender el termico, tenía el coche aparcado en un alto, que había un castillo, y luego bajamos al pueblo en coche, y para cuando aparque el motor no se había encendido. Pero claro, bajada y a 20
 
Lo de los 12 segundos no se donde lo pone, yo se que puedes hacer tanta distancia como quieras sin encender el termico, siempre y cuando la bateria no baje de 38%, la velocidad no alcance 30kmh, la intensidad del pedal no supere los 12kw, y la temperatura del motor este por encima de los 12 grados aprox.... y dudo mucho que haciendo recorridos en EV se tengan muchos problemas de carbonilla.... más bien al contrario...
esto es muy interesante si es como dices... de alguna manera, si por ejemplo llegan a bajar el límite a 30km/h en Madrid... (u otra ciudad) podríamos argumentar que deberíamos tener etiqueta ZERO y no ECO, ya que haciendo la conducción eficiente tal como comentas y si por ley te limitan a 30km/h... pues lo suyo sería disfrutar de los beneficios de la zero....
 
esto es muy interesante si es como dices... de alguna manera, si por ejemplo llegan a bajar el límite a 30km/h en Madrid... (u otra ciudad) podríamos argumentar que deberíamos tener etiqueta ZERO y no ECO, ya que haciendo la conducción eficiente tal como comentas y si por ley te limitan a 30km/h... pues lo suyo sería disfrutar de los beneficios de la zero....
Realmente es una de muchas condiciones, alcanzar 30kmh apretando lo justo el pedal de acelerar es muy complicado, más bien debe ser en bajada, ya que nada más arrancar la bateria ofrece la mitad de la potencia.
Este dato yo lo conocí realizando una bajada nada más arrancar, fui ganando velocidad progresivamente de 1 en 1kmh hasta toparme en 30 y encenderse, lógicamente no fue por pisar fuerte el acelerador, ya que iba pisando el freno
 
Se puede evitar que encienda el térmico por encima de 34 km/h poniendo la palanca en N, lo malo que se pierde la regeneración, pero así se retrasa la entrada del térmico, en una bajada por ejemplo, hasta que haga falta encenderlo. En el canal que compartí lo explica muy bien.
 
Se puede evitar que encienda el térmico por encima de 34 km/h poniendo la palanca en N, lo malo que se pierde la regeneración, pero así se retrasa la entrada del térmico, en una bajada por ejemplo, hasta que haga falta encenderlo. En el canal que compartí lo explica muy bien.
En mi opinión, creo que esta opción (palanca en N) no es buena idea...hay varias razones y que son bien explicadas por compañeros en este mismo foro...🤷‍♂️
 
Para usarlo en ciudad hasta 50 km/h no creo que haya problema. Solo es necesario si puedes aprovechar una bajada suave para retrasar el encendido, en los vídeos del canal que he subido lo explica muy bien. Yo no entendía porque se me encendida en las bajadas, hay mucho que aprender todavía.
 
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