Exceso de aceite al pasar la revisión

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Dolor de H 😅
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Esperando un TSB de Toyota sobre cambio de varilla por tener mal las marcas de medición
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el taller echan el aceite con un cuentalitros.Ellos marcan la cantidad y la máquina echa los litros exactos sin pasarse un mililitro de mas.Pensar que las marcas estan para ir regalando aceite pienso que es estar completamente equivocado.No ponen aceite de mas,ponen la cantidad que tienen que poner.En un taller grande,a lo mejor pasan 800 o 1000 coches al mes,echar cuentas de cuanto les costaría poner 0'5l de mas a cada coche...
 

DANIE

Forero Habitual
El compañero @TRULIS cambio él el aceite y acabo diciendo:
Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.



Con lo cual se aclaró el tema del posible exceso de aceite según medición de la varilla
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El compañero @TRULIS cambio él el aceite y acabo diciendo:
Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.



Con lo cual se aclaró el tema del posible exceso de aceite según medición de la varilla
Por eso creo que hay que cambiar la varilla o mecanizar otra marca, porque yo creo que ahí está el problema que nos está volviendo locos a todos.

Y por cierto, un motor que siempre tiene exceso de aceite no aguanta 50000 km ni de coña
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En mi antiguo yaris d4d la varilla marcaba erróneamente, sobretodo por un lado , a mi personalmente llevando el cárter y el filtro con los litros que tiene que llevar no me importa que marque la varilla por encima, más a sabiendas de este problema. Lo malo sería que no marcara nada o por debajo de la marcas, eso si sería preocupante.
 
Última edición:
Arriba