Exceso de aceite al pasar la revisión

En mi coche es imposible ver el nivel del aceite, totalmente imposible. Me parece una cagada monumental
En el motor 1.8 la lectura de la cala de la varilla es bastante complicada, debido a la curvatura que hace el tubo hacia el cárter.
Solo por un lado de la varilla es el nivel correcto, por la otra cara lo mancha bastante por el roce al sacarla y es imposible de ver.

En el motor 1.8 la lectura de la cala de la varilla es bastante complicada, debido a la curvatura que hace el tubo hacia el cárter.
Solo por un lado de la varilla es el nivel correcto, por la otra cara lo mancha bastante por el roce al sacarla y es imposible de ver.
A mi me pasa igual, unido a que el aceite al estar bastante limpio es muy transparente. Me estoy planteando taladrar del todo las dos marcas de la varilla que es como estaba la varilla de mi anterior Honda, que además era mas ancha, y así se veía bien cuando los agujeros tenían aceite o no. De todas formas tampoco podría saber bien cuanto rebasa por encima.

Última edición:
Buenos días, fui la semana pasada a pasar la segunda revisión y les comenté qué el nivel estaba 1 cm. Por encima, me dijeron qué era raro, pero no te preocupes qué ahora te lo dejamos a nivel, y qué sí estuviera muy por encima el coche avisa.
Bueno, pués cuándo llego a casa el nivel está igual que antes de la revisión, 1 cm. Por encima, aproximadamente.
Primeramente estuve por ir a decírselo, pero creo que ya paso del tema.
Cuando lo estrené salido de fábrica ya me vino así.
Alguno con el coche nuevo lo puede confirmar ?

Pregúntale si te avisa también si te quedas sin yogures, que la nevera también es japonesa.

Te la ha colado para que les dejes en paz. Pregúntale si quieres cómo es que puede avisar por exceso de aceite, que me intriga muchísimo cómo puede ser.
Fácil, te avisa saliendo por el escape 😂 😂

Pregúntale si te avisa también si te quedas sin yogures, que la nevera también es japonesa.

Te la ha colado para que les dejes en paz. Pregúntale si quieres cómo es que puede avisar por exceso de aceite, que me intriga muchísimo cómo puede ser.
Bueno, más bien creo que el qué me lo dijo no tenia mucha idea, era el que atiende y hace las facturas, un chico muy joven.
En fin, yo lo doy por bueno, no creo qué conspiren contra los clientes, visto el foro es una cosa recurrente.
Por cierto, en casa las neveras han sido siempre alemanas, van muy bien, te las recomiendo.;)

Bueno, más bien creo que el qué me lo dijo no tenia mucha idea, era el que atiende y hace las facturas, un chico muy joven.
En fin, yo lo doy por bueno, no creo qué conspiren contra los clientes, visto el foro es una cosa recurrente.
Por cierto, en casa las neveras han sido siempre alemanas, van muy bien, te las recomiendo.;)
Últimamente los alemanes no van muy bien...
Hoy en día para nuestra tranquilidad, lo ideal es chino, japonés o coreano...
Los europeos pienso que van regular en ese aspecto...
En todo, tanto en coches, electrodomésticos, electrónica...

No tengo claro cómo interpretar ese mensaje pero, por si hubiera dudas a la hora de interpretar el mío, que quede claro que no pretendía reírme de nadie sino más bien dejar de manifiesto mi estupor.

Yo si no tengo idea de algo en mi trabajo no me invento cualquier historia. Es jugar con el dinero de la gente y si lo hago me merecería que me saquen los colores. Un momento que lo consulto//no estoy seguro de poder dar una respuesta adecuada porque no es mi competencia//etc.

Segurísimo que no te avisa de exceso de nivel. Y si hay un exceso muy grande, mucho, no de uno o dos cm de la varilla sino de varios litros, te cargas retenes, tóricas, hasta puedes tener un problema de engrase y griparlo o sacar una biela por un costado en casos muy extremos.

Lo que se está viendo de la varilla no parece muy importante, de hecho yo no tengo claro si es un error de medición en muchos casos. Es poca diferencia, lo cual no quita que tener aceite de más es un fallo por parte de quien haga el cambio y una respuesta así, lejos de ser una conspiración, sí es una desfachatez a la altura del comentario de las neveras japonesas que he hecho yo, sin ánimo de molestar a nadie.

El mío también tiene un poco alto el nivel esta vez, por cierto, y está bastante más oscuro que en otros cambios. No lo han vaciado entero, si tienes que hacer tantos coches un viernes por la tarde y en escurrir se tarda demasiado, te lo llevas así y punto. Yo lo sé, me parecen buena gente y no he ido a montar un escándalo ni mucho menos, igual que cuando me han cambiado ruedas en otro sitio y no han quitado el adhesivo de los anteriores contrapesos. Pero si me sueltan una historia me parece un insulto y -supongo que cometo el error de- entro al trapo.

Un saludo cordial :)

No tengo claro cómo interpretar ese mensaje pero, por si hubiera dudas a la hora de interpretar el mío, que quede claro que no pretendía reírme de nadie sino más bien dejar de manifiesto mi estupor.

Yo si no tengo idea de algo en mi trabajo no me invento cualquier historia. Es jugar con el dinero de la gente y si lo hago me merecería que me saquen los colores. Un momento que lo consulto//no estoy seguro de poder dar una respuesta adecuada porque no es mi competencia//etc.

Segurísimo que no te avisa de exceso de nivel. Y si hay un exceso muy grande, mucho, no de uno o dos cm de la varilla sino de varios litros, te cargas retenes, tóricas, hasta puedes tener un problema de engrase y griparlo o sacar una biela por un costado en casos muy extremos.

Lo que se está viendo de la varilla no parece muy importante, de hecho yo no tengo claro si es un error de medición en muchos casos. Es poca diferencia, lo cual no quita que tener aceite de más es un fallo por parte de quien haga el cambio y una respuesta así, lejos de ser una conspiración, sí es una desfachatez a la altura del comentario de las neveras japonesas que he hecho yo, sin ánimo de molestar a nadie.

El mío también tiene un poco alto el nivel esta vez, por cierto, y está bastante más oscuro que en otros cambios. No lo han vaciado entero, si tienes que hacer tantos coches un viernes por la tarde y en escurrir se tarda demasiado, te lo llevas así y punto. Yo lo sé, me parecen buena gente y no he ido a montar un escándalo ni mucho menos, igual que cuando me han cambiado ruedas en otro sitio y no han quitado el adhesivo de los anteriores contrapesos. Pero si me sueltan una historia me parece un insulto y -supongo que cometo el error de- entro al trapo.

Un saludo cordial :)
No me tomé a mal tu comentario, ni mucho menos , de hecho tienes razón, si no sabes algo mejor no hablar, lo de la nevera era seguir tu broma.
Cuando me lo dijo yo ya sabía qué el coche no avisa por exceso siempre por defecto, pero había otros clientes y no me apetecía insistir, el objetivo de mi mensaje sólo era constatar qué lo normal es qué quede el nivel por encima del máximo, de hecho ya me venía así de fábrica como he comentado.
Saludos.

Buenos días, fui la semana pasada a pasar la segunda revisión y les comenté qué el nivel estaba 1 cm. Por encima, me dijeron qué era raro, pero no te preocupes qué ahora te lo dejamos a nivel, y qué sí estuviera muy por encima el coche avisa.
Bueno, pués cuándo llego a casa el nivel está igual que antes de la revisión, 1 cm. Por encima, aproximadamente.
Primeramente estuve por ir a decírselo, pero creo que ya paso del tema.
Cuando lo estrené salido de fábrica ya me vino así.
Alguno con el coche nuevo lo puede confirmar ?

No entiendo lo del taller y/o mecánico. Resulta que vas a pasar la 2ª revisión, le avisas que el nivel de aceite está 1 cm por encima del nivel máximo. Tienen que hacer un cambio de aceite y te dicen que no te preocupes, que te lo dejarán bien. Y cuando llegas a casa el nivel de aceite sigue estando por encima del máx. No lo hacen bien, pasan !!!. No me quiero imaginar entonces qué harán con las cosas que el usuario/cliente no puede ni chequear.

Ya sabes, cuando pasen la encuesta del servicio recibido, ponles mal. Así bajarán en puntuación, y el jefe de taller pedirá explicaciones a su equipo. Aunque cuando no son profesionales o no quieren serlo ...

Me parece que a todos les pasa igual en diferentes sitios, entonces es que es una designación que tiene Toyota, creo yo pues mucha casualidad que en sitios distintos hacen igual

Y no será que la varilla mide mal?? Me explico, si el motor tiene que llevar 4 lts de aceite, el mecánico pone loe 4 lts y la vavilla marca oor encima es un problema de la marca de la varilla no de que se le eche aceite en exceso.
En mi anterior avensis era un horror. La varilla no marcaba igua por los dos lados y no sabia de cual tenía que fiarme.

Y no será que la varilla mide mal?? Me explico, si el motor tiene que llevar 4 lts de aceite, el mecánico pone loe 4 lts y la vavilla marca oor encima es un problema de la marca de la varilla no de que se le eche aceite en exceso.
En mi anterior avensis era un horror. La varilla no marcaba igua por los dos lados y no sabia de cual tenía que fiarme.

La varilla está perfectamente, cuando el coche te lo dan de fábrica, con 0 km y el aceite de serie, el valor de la varilla coincide perfectamente con el máximo. El problema no es del coche, es de cómo hacen las revisiones algunos talleres.

Ya os pasé hace unas semanas un video oficial de un cambio Toyota. El aceite iba a ojo así que 100/200 ml o así no es de extrañar 😂 😂 😂

Disculpad... Pero os agobiais por algo que con una jeringa y un tubo de silicona se puede solucionar.
Si os preocupan 2-3mm por encima del máximo, succionar un poco con la jeringa y listo. El mecánico también lo podría hacer, y entiendo que como profesional, sabe que un exceso mínimo de aceite no le va a hacer daño a ningún componente.
Las marcas son referencias, tampoco es algo que haya que mirar a la micra.
Y como comenta @Jorge654 , si después de purgar, el mecánico echa los litros que indica el fabricante, ni mira la varilla ni le importa mucho lo que indique, no?

Última edición:
La varilla está perfectamente, cuando el coche te lo dan de fábrica, con 0 km y el aceite de serie, el valor de la varilla coincide perfectamente con el máximo. El problema no es del coche, es de cómo hacen las revisiones algunos talleres.
No significa que esté bien calibrada.
Significa que le han puesto aceite hasta la marca.
Habría que purgar el coche en la entrega y comprobar la cantidad que tiene.

Los vehículos, aunque fabricados en serie pueden variar algunos milímetros en el montaje.
Si tienes otro Corolla a mano, puedes medir cualquier distancia dentro del vano motor y seguro que varía algún milímetro, o medio milímetro.
Igual con la varilla del aceite.
Como digo, las marcas son referencias y no pasa nada porque esté 1-2 mm por encima del Max o por debajo del Min (esto último mejor no dejarlo mucho tiempo)
Pero insisto que si os preocupa, con una jeringa se succiona un poco hasta que esté al gusto, no?
Saludos.

Pero insisto que si os preocupa, con una jeringa se succiona un poco hasta que esté al gusto, no?
Mejor quejarse y no hacer nada :)
Que casi todos teneis al concesionario como santo grial por la garantia.... y es lo mismo que un taller de barrio con otra fachada, incluso peor, porque a los mecanicos de toyota os la "pelais" mucho mas que uno de un taller de barrio que se gana la vida con ello y le conocen todos.
pero eh, que me dan garantia que seguramente ni vaya a usar o si toca me manden a tomar por culo, como se ha visto en otros casos de desperfectos de volantes o cosas asi jeje

¿Y en estos coches se puede sacar el exceso de aceite con el tubito y jeringuilla como aparece en Youtube?.
Según los comentarios parece super dificil dejar el nivel en su sitio cuando hacen la revisión.

¿Y en estos coches se puede sacar el exceso de aceite con el tubito y jeringuilla como aparece en Youtube?.
Según los comentarios parece super dificil dejar el nivel en su sitio cuando hacen la revisión.

Pues para mí es el coche más sencillo de la historia, para dejarlo exactamente a nivel lo único que hace falta es echar una garrafa de 4 litros exacta, queda en el máximo, ni sobra una gota, ni falta.

Última edición:
Volver