sacado de la pçagina de la DGT ( espero que no presente muchas dudas de autenticidad):
AsÍ es el nuevo ciclo de conducción WLTP
Estas son las condiciones, más realistas, que establece el nuevo procedimiento WLTP para la medición de consumos y emisiones contaminantes de los automóviles nuevos.
• Más distancia. El nuevo ciclo WLTP establece un recorrido de 23,25 kilómetros a realizar en 20-30 minutos. En el NEDC el recorrido era de 11 kilómetros.
• Temperatura más baja. En el WLTP la temperatura ambiente en el ensayo es menos favorable y baja hasta los 14º. La norma anterior era menos precisa, establecía entre 20 y 30ºC.
• Más ensayos. El WLTP simula condiciones de circulación urbana, interurbano, carretera y autopista. El NEDC ofrecía consumos urbanos, extraurbano y mixto.
• Menos paradas. El tiempo de detención ahora es del 12%. En el ciclo anterior se paraba durante el 25% del tiempo del ensayo.
• Más real. El ciclo WLTP está basado en datos de conducción más reales. El ciclo antiguo no los contemplaba.
• Más velocidad. La velocidad máxima ha pasado de 120 a 131 km/h y la media se ha subido de 33 a 46 km/h.
• Mayor potencia. Igual ocurre con la potencia empleada: ha subido de 45,5 CV a los 65 CV.
• Equipamiento. Ahora el consumo y el CO2 se miden en vehículos con todos los extras. Antes solo cargaban con la equipación básica para reducir el peso y lograr mejores cifras.
Por poner un ejemplo, cuando hago un viaje, por ejemplo de Madrid-Barcelona, o vuelta, os pongo mi consumo, que a las velocidades cuasi legales a las que voy, saco una media de entre 95 y 105 kms/h, no 46, donde se suponen que hacen los consumos medios para "la velocidad máxima". y encima dicen que utilizan hasta una potencia de 65 CV.., vamos que van empujando... no me jodas....
NINGUN coche actual consume lo que anuncian en ninguno de los sistemas de homologación, NI HARTO DE VINO, salvo en usos muy dedicados y conducciones m´ñas peligrosas por ir despacio e interfiriendo el tráfico, que ir a lis límites superiores de velocidad legal.