Fallo conexion perfil del conductor multimedia MC23

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno pues paso por aqui un fallo que esta dando el nevo Toyota connect, de vez en cuando sale un aviso que no se pudo conectar con el perfil del conductor (cuando arrancó si lo pilló pero luego lo pierde) y te pide que vuesvas a conectarte con la contraseña, y si cancleas automaticamente te pone como conductor invitado. Hemos comprobado que ocurre con distintas versiones de software, tanto de las primeras como de los ultimos coches entregados.
Somos bastantes los usuarios afectados por este BUG, los más veteranos (2019- ...) si tuvisteis algún fallo se software como lo reportasteis, de uno en uno al concesinario van a decir que es la primera vez que lo escuchan, por eso pienso que lo mejor es una queja conjunta a Toyota España, pero por que medio creéis que es mejor.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ya se que si conectas otro movil pierde tu perfil, pero en este caso es que subes al coche, te reconoce el perfil y al rato sale un aviso que no se ha podido conectar con tu perfil, es como si desconectase por algun motivo y luego no reconoce ni tu llave ni tu movil sin embargo el movil sigue estando emparejo por bluetooth.
 

SevCor

Forero Experto
Bueno pues paso por aqui un fallo que esta dando el nevo Toyota connect, de vez en cuando sale un aviso que no se pudo conectar con el perfil del conductor (cuando arrancó si lo pilló pero luego lo pierde) y te pide que vuesvas a conectarte con la contraseña, y si cancleas automaticamente te pone como conductor invitado. Hemos comprobado que ocurre con distintas versiones de software, tanto de las primeras como de los ultimos coches entregados.
Somos bastantes los usuarios afectados por este BUG, los más veteranos (2019- ...) si tuvisteis algún fallo se software como lo reportasteis, de uno en uno al concesinario van a decir que es la primera vez que lo escuchan, por eso pienso que lo mejor es una queja conjunta a Toyota España, pero por que medio creéis que es mejor.
Me pasa lo mismo.
Todo conectado pero el aviso saltando continuamente, a la semana aprox tengo que volver a meter el perfil
Un fastidio
 

Josemilio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola, no se si estará relacionado con lo que decis pero a mí desde hace unos días me pasa algo curioso, llevo con el coche 1 mes y desde principios de semana el teléfono se conecta bien, pero de repente según estoy en una llamada en la pantalla del coche me aparece llamada finalizada y se corta en el coche, pero la llamada me sigue en el teléfono. No me deja devolverla al coche pero el bluetooth sigue activo porque sigo viendo los contactos, últimas llamadas,todo y si vuelvo a llamar a la misma persona me la llama con el audio del coche y la llamada que sigue en el teléfono se pone en espera... Es muy raro, pero a alguien le ha pasado?
Un saludo
 

SevCor

Forero Experto
Hola, no se si estará relacionado con lo que decis pero a mí desde hace unos días me pasa algo curioso, llevo con el coche 1 mes y desde principios de semana el teléfono se conecta bien, pero de repente según estoy en una llamada en la pantalla del coche me aparece llamada finalizada y se corta en el coche, pero la llamada me sigue en el teléfono. No me deja devolverla al coche pero el bluetooth sigue activo porque sigo viendo los contactos, últimas llamadas,todo y si vuelvo a llamar a la misma persona me la llama con el audio del coche y la llamada que sigue en el teléfono se pone en espera... Es muy raro, pero a alguien le ha pasado?
Un saludo
A mi me pasó cuando vinculé el 2 telefono.
Mientras tuve un solo teléfono 0 problemas.
Hace unos dias me saltaba error de update firmware, al dia siguiente se quito solo.
Lo que mas me sale es el aviso del concesionario.
Creo que el tema software no lo llevan muy bien.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola, no se si estará relacionado con lo que decis pero a mí desde hace unos días me pasa algo curioso, llevo con el coche 1 mes y desde principios de semana el teléfono se conecta bien, pero de repente según estoy en una llamada en la pantalla del coche me aparece llamada finalizada y se corta en el coche, pero la llamada me sigue en el teléfono. No me deja devolverla al coche pero el bluetooth sigue activo porque sigo viendo los contactos, últimas llamadas,todo y si vuelvo a llamar a la misma persona me la llama con el audio del coche y la llamada que sigue en el teléfono se pone en espera... Es muy raro, pero a alguien le ha pasado?
Un saludo
A mi me pasó cuando vinculé el 2 telefono.
Mientras tuve un solo teléfono 0 problemas.
Hace unos dias me saltaba error de update firmware, al dia siguiente se quito solo.
Lo que mas me sale es el aviso del concesionario.
Creo que el tema software no lo llevan muy bien.
Efectivamente el tema bluetooth no está bien resuelto, con dos telefoos emparejados da problemas si o si.
Lo importante es ir reportando estos fallos a Toyota, que no se quede solo en el foro, porque si ellos no tienen constancia de estos fallos no los van a corregir.
 

Ferreiro_GZ

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140 Active Plus Active Tech
A mí me sale muchas veces este mensaje, y no se quita hasta que le doy a continuarIMG20230710102520.jpg
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Bueno pues paso por aqui un fallo que esta dando el nevo Toyota connect, de vez en cuando sale un aviso que no se pudo conectar con el perfil del conductor (cuando arrancó si lo pilló pero luego lo pierde) y te pide que vuesvas a conectarte con la contraseña, y si cancleas automaticamente te pone como conductor invitado. Hemos comprobado que ocurre con distintas versiones de software, tanto de las primeras como de los ultimos coches entregados.
Somos bastantes los usuarios afectados por este BUG, los más veteranos (2019- ...) si tuvisteis algún fallo se software como lo reportasteis, de uno en uno al concesinario van a decir que es la primera vez que lo escuchan, por eso pienso que lo mejor es una queja conjunta a Toyota España, pero por que medio creéis que es mejor.
Hoy me ha pasado eso mismo por primera vez a raíz de alejarme del coche con la llave en el bolsillo unos 20 metros sin apagar el coche.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Hoy me ha pasado eso mismo por primera vez a raíz de alejarme del coche con la llave en el bolsillo unos 20 metros sin apagar el coche.
Con escribir a mano la contraseña se ha solucionado. Lleva 4 días sin fallar.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Creo que la mejor manera para que el coche reconozca un perfil es vinculándolo con la llave, independientemente de que indiques en dispositivos Bluetooth un móvil principal y que se conecte para llamadas. Yo lo tengo así y nada más arrancar el coche ya se me está conectando al móvil, y no falla.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Creo que la mejor manera para que el coche reconozca un perfil es vinculándolo con la llave, independientemente de que indiques en dispositivos Bluetooth un móvil principal y que se conecte para llamadas. Yo lo tengo así y nada más arrancar el coche ya se me está conectando al móvil, y no falla.
Yo lo tengo como comentas y por el momento todo ok
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Los fallos más importantes lo están dando lo coches con las primeras versiones de firmware.

Estas son:

HU 1044
CA 1040
VP 1025
GD 2421
VD 1040
VE 1040
OD 1001
SM 1001

Los firmware nuevos están funcionando relativamente bien:

Estos son:

HU 2050
CA 2050
VP 2050
GD 2421
VD 2001
VE 2001
OD 1001
SM 1001

Y los Style Edition tienen un modulo más

MT 1018

De momento hay un problema con las actualizaciones via OTA que los coches no son capaces de descargar las actualizaciones, están trabajando en ello.
Se supone que una vez solucionen el tema de la OTA se podrá actualizar los vehiculos con el firmware antiguo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Los fallos más importantes lo están dando lo coches con las primeras versiones de firmware.

Estas son:

HU 1044
CA 1040
VP 1025
GD 2421
VD 1040
VE 1040
OD 1001
SM 1001

Los firmware nuevos están funcionando relativamente bien:

Estos son:

HU 2050
CA 2050
VP 2050
GD 2421
VD 2001
VE 2001
OD 1001
SM 1001

Y los Style Edition tienen un modulo más

MT 1018

De momento hay un problema con las actualizaciones via OTA que los coches no son capaces de descargar las actualizaciones, están trabajando en ello.
Se supone que una vez solucionen el tema de la OTA se podrá actualizar los vehiculos con el firmware antiguo.
Esa info es muy interesante. Muchas gracias.
¿Donde se pueden ver estas versiones en el coche y cuál es tu fuente?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Esa info es muy interesante. Muchas gracias.
¿Donde se pueden ver estas versiones en el coche y cuál es tu fuente?
La info la puedes ver en la pantalla multimedia del coche, en el apartado informacion, hay un apartado para el software, ahi verás todos los modulos y al final de cada info del módula la versión que tiene. Y puedes comparar con la que tienes.
La fuente por las normas de este foro no te la puedo dar por aqui, te la envío por privado.
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
El mío lleva unas semanas para cargartelo a puñetazos.
La contraseña la tengo que meter mínimo una vez al día, no funciona el navegador la mayoría de las veces, ayer se tiro con el mapa de España en pequeño y avisos de contacté con su concesionario, hoy le ha dado con Error de actualización del software código error 101 le das al Ok y vuelve a salir de nuevo.
Y por voz me entiende menos que mi mujer... una de cada 20 a lo mejor con un poco de suerte dejo de escuchar lo de " lo siento tengo problemas para entenderte".

Se me olvidaba decir que de la lista de Guerri tengo los segundos que en teoría son los que funcionan bien.😳
 
Última edición:
Arriba