Falta de potencia en puertos de altas velocidades (125h)

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Buenas!

Tengo a mi pequeñin desde hace 1 mes más o menos, y ya le he hecho 2 viajes por culpa de verano. Ida y vuelta a Asturias y por ahora lda a Galicia. Y la cosa es que he notado que las subidas largas de puertos a 120km/h al coche de verdad le cuesta, pierde la velocidad muy rápido, se queda a unos 100km/h y como que sufriendo a altas revoluciones y sin poder recuperar la velocidad. (Subida de la A1 entrando a Madrid y la A-52 antes de llegar a Galicia, por ejemplo)

Conduzco en modo normal, no se si quizás el sport ayudaría.

Ibamos 2 personas con 2 maletas tamaño cabin-size y 3 mochilas.

Es mi primer gasolina, hasta ahora solo he conducido 2-3 diesel.

Veis esto normal? Estoy haciendo algo mal o quizás me he equivocado al coger el 125h?
 

Kaiser84

Forero Experto
Cambia al modo Sport y pruebas, debería de tener menos problemas, dentro de lo limitado del PAR del sistema híbrido (sea 125 o 180).

Es uno de los escenarios (subida de puertos) en los que los conductores hemos perdido la práctica de subir altos de vueltas (gracias a los turbos) y se hace incómodo este tipo de coches, tienes que tener en cuenta que el PAR de este coche es bajito para lo que se lleva ahora y su peso, algo elevado.

Además , hay que pensar que el sistema híbrido, su "turbo", es la batería, depende del nivel de carga te aporta un poco más de punch o menos....
 

claroviecha

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla sedan active tech
Yo la verdad, no es que el coche vaya sobrado,tengo el corolla sedan y soy de Granada y bajo mucho a la costa y luego a la hora de subir hay bastante subidas prolongadas y si voy alegre , los 130 140kmh me los mantiene bien
 

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Yo la verdad, no es que el coche vaya sobrado,tengo el corolla sedan y soy de Granada y bajo mucho a la costa y luego a la hora de subir hay bastante subidas prolongadas y si voy alegre , los 130 140kmh me los mantiene bien
Tienes el 125h? Le metes el turbo? Y no te va super revolucionado?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ésa es una de las dos situaciones para la que existe el 180 CV. La otra es adelantar rápido en vías de doble sentido.
Evidentemente no estás haciendo nada mal, tú le pisas y el 125 te da lo que tiene, para que esa situación no se dé es por lo que deberías haber escogido el 180.
 

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Cambia al modo Sport y pruebas, debería de tener menos problemas, dentro de lo limitado del PAR del sistema híbrido (sea 125 o 180).

Es uno de los escenarios (subida de puertos) en los que los conductores hemos perdido la práctica de subir altos de vueltas (gracias a los turbos) y se hace incómodo este tipo de coches, tienes que tener en cuenta que el PAR de este coche es bajito para lo que se lleva ahora y su peso, algo elevado.

Además , hay que pensar que el sistema híbrido, su "turbo", es la batería, depende del nivel de carga te aporta un poco más de punch o menos....
Gracias, probaré
 

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Ésa es una de las dos situaciones para la que existe el 180 CV. La otra es adelantar rápido en vías de doble sentido.
Evidentemente no estás haciendo nada mal, tú le pisas y el 125 te da lo que tiene, para que esa situación no se dé es por lo que deberías haber escogido el 180.
Esa es la sensación que he estado teniendo estos días, que quizás el 180H me habría venido mejor ahora.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenos días.

Yo llegué a casa (Francia) hace dos días tras un viaje de 5990 km desde Ginebra (Suiza) dando la vuelta por la costa de la península ibérica. Dispongo del sedan Advance y hemos ido mi pareja y yo con todo el maletero lleno a la velocidad máxima que nos daba la vía. (130 en Francia, 120 en Portugal y 120 en España)

En ningún momento he notado que le faltase potencia al defenderse de todos los repechos de los Pirineos, puerto de Pajares en Asturias, norte de Portugal, puerto de las pedrizas en Málaga... Etc.

Yo siempre conduje gasolinas atmosféricos y muy rara vez un diesel (nissan Terrano 2,7).

Estoy acostumbrado a ver el motor alto de vueltas tanto cuando requiero potencia como a 1500-2000 rpm a 130km/h en llano.

El funcionamiento de este vehículo es así y aunque suba de vueltas, no temas.

Intenta achucharle un poco más al acelerador.

Mi consumo medio fue de 5,1litros / 100 calculado según surtidor.

Un saludo!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
En puertos es imprescindible poner el modo sport, al menos para mi gusto. La respuesta es mucho más rápida y directa, al menos en el 180h que tengo. El tuyo se revolucionará mucho más pero me sorprende que no puedas mantener los 120 km/h. Quizas iniciaste la subida sin mucha bateria y te quedaste solo con los 90 cv del térmico. En esa situación, el par y la potencia del coche son mucho más discretos. Si vas a hacer mucho viaje o ir muy cargado si que te hubiese interesado quizás coger el 180h, que ya solo con los 150 cv del térmico va muy sobrado en cualquier situación.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Buenas!

Tengo a mi pequeñin desde hace 1 mes más o menos, y ya le he hecho 2 viajes por culpa de verano. Ida y vuelta a Asturias y por ahora lda a Galicia. Y la cosa es que he notado que las subidas largas de puertos a 120km/h al coche de verdad le cuesta, pierde la velocidad muy rápido, se queda a unos 100km/h y como que sufriendo a altas revoluciones y sin poder recuperar la velocidad. (Subida de la A1 entrando a Madrid y la A-52 antes de llegar a Galicia, por ejemplo)

Conduzco en modo normal, no se si quizás el sport ayudaría.

Ibamos 2 personas con 2 maletas tamaño cabin-size y 3 mochilas.

Es mi primer gasolina, hasta ahora solo he conducido 2-3 diesel.

Veis esto normal? Estoy haciendo algo mal o quizás me he equivocado al coger el 125h?
Yo vivo en Galicia y yo que ando en estas autovias nunca me falto potencia. Normalmente tres pasajeros y bolsas.
viaje a Madrid y tampoco me falto potencia.
Bajale el pie derecho que aunque se ponga a 5000 vueltas no rompe y te aseguro que sube a más de 120 Km.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Yo vivo en Galicia y yo que ando en estas autovias nunca me falto potencia. Normalmente tres pasajeros y bolsas.
viaje a Madrid y tampoco me falto potencia.
Bajale el pie derecho que aunque se ponga a 5000 vueltas no rompe y te aseguro que sube a más de 120 Km.
Totalmente de acuerdo!

No tengo la sensación que el coche pierda potencia. Y subir, sube a 120 y a 130 sin que pierda velocidad.

Cierto, se revoluciona. Yo intento comparar el motor del coche aunque no tenga nada que ver a la turbina de un avión cuando va a despegar o solicita potencia.

Con ese planteamiento un poco ridículo (lo sé) no me molesta para nada el régimen del motor en ciertos períodos de demanda de potencia.

Y da mucho gusto saber que está mecánica se gestiona ella solita. Nada que ver con los térmicos de toda la vida.

Qué por cierto, es por eso que me encantan los atmosféricos más que los turbos, por su progresividad en la entrega de potencia.
 

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Yo vivo en Galicia y yo que ando en estas autovias nunca me falto potencia. Normalmente tres pasajeros y bolsas.
viaje a Madrid y tampoco me falto potencia.
Bajale el pie derecho que aunque se ponga a 5000 vueltas no rompe y te aseguro que sube a más de 120 Km.
Posiblemente ese sea mi fallo, no le pongo el modo sport, llegaré sin mucha batería y que cuando veo que llega ya a los 4000vueltas me da ya algo viniendo de diésel
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Posiblemente ese sea mi fallo, no le pongo el modo sport, llegaré sin mucha batería y que cuando veo que llega ya a los 4000vueltas me da ya algo viniendo de diésel
Sin ningún problema, tu solicita la potencia que requieres, el motor de la dará. (Siempre según el tipo de motor que tengas responderá con más fuerza o con menos)
 

Kaiser84

Forero Experto
Posiblemente ese sea mi fallo, no le pongo el modo sport, llegaré sin mucha batería y que cuando veo que llega ya a los 4000vueltas me da ya algo viniendo de diésel

si es por las RPM, olvidate, además llevas un cambio automático y él sólo se gestiona, tu pisale lo que tengas que pisarle para mantener la velocidad que desees, hasta el 180h se clava en las 6.000rpm, por que es donde da los CV máximos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Posiblemente ese sea mi fallo, no le pongo el modo sport, llegaré sin mucha batería y que cuando veo que llega ya a los 4000vueltas me da ya algo viniendo de diésel
Tu hunde el pie y no te asustes por el ruido. Quizás levantes algo de modo inconsciente por si se rompiera. Ni caso al ruido. Pie a tabla y cuéntanos qué tal.
 

VAM

Forero Novato
Tengo un 125h, yo con el regulador puesto a 120 sube los puertos de las autovias sin perder la velocidad, si que es cierto que sube de vueltas para mantenerla velocidad por el cambio e-cvt, pero a mi no me molesta.Nunca he notado que le falte potencia,mi conduccion he de decirlo es tranquila con lo cual me sobra con el 125h.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Posiblemente ese sea mi fallo, no le pongo el modo sport, llegaré sin mucha batería y que cuando veo que llega ya a los 4000vueltas me da ya algo viniendo de diésel
Más fácil que todo eso y para salir de dudas. Pon el control de crucero (a ser posible sin tráfico delante) a 130 (127 reales). Verás como sube el puerto.
 

emcuadros

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 125 HB STYLE
Es lo más normal del mundo, un coche con propulsión de gasolina tiene estás cosas, yo he tenido 2 coches gasolina y en ambos si quería subir bien una buena subida tenia que ponerlos a 140 y llegaba arriba a 110/120 para mantenerlos en quinta, si no lo hacía y la subía a 120, llegaba arriba a 90-100 en cuarta.
La razón de esta circunstancia se basa en la relación potencia - velocidad sumada a la pendiente de la subida, no me acuerdo muy bien del desarrollo de esto y eso que lo tuve que aprender en la universidad en los ejercicios de motores térmicos para diseñar las marchas de cajas de cambios....
Los 2 coches que he tenido son :
Peugeot 405 gri 2.0 125 CV año 1993
Opel Corsa 1.4 90 CV año 2016.
En un automático,en teoría el tiene que gestionar las marchas para intentar mantener la velocidad prefijada y más con los sistemas de ahora así que como dicen los compañeros, aprieta bien en la subida y deja que el automático haga su trabajo.
Un saludo
Eduardo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El 125H tiene potencia de sobra para subir a 120 km/h cualquier cuesta, otra cosa es que se revolucione y gaste mas que el 180H. Tu problema es que le dejas de pisar al oír el motor, prueba el CCA y verás como revoluciona el coche para mantener la velocidad en las cuestas. Si no quieres perder velocidad tienes que anticiparte y pisarle. En mi caso prefiero subir mas despacio para mantener el consumo a raya.
 
Arriba