El problema de todo esto ha sido la puñetera pandemia, mientras hemos estado confinados y sin posibilidad de hacer viajes largos el 125 ha sido el rey de la ciudad y/o provincia o comunidad. En cuanto nos han dado manga ancha para viajar, aquí ya vienen los problemas y yo, sigo siendo un pesado pero las potencias homologadas por Toyota no las veo por mucho que me lo quieran meter a cajón.El 125H tiene potencia de sobra para subir a 120 km/h cualquier cuesta, otra cosa es que se revolucione y gaste mas que el 180H. Tu problema es que le dejas de pisar al oír el motor, prueba el CCA y verás como revoluciona el coche para mantener la velocidad en las cuestas. Si no quieres perder velocidad tienes que anticiparte y pisarle. En mi caso prefiero subir mas despacio para mantener el consumo a raya.
Yo compré pensando a futuro, es decir que algún día los confinamientos se tenían que acabar, en cuanto ha llegado el verano y sin restricciones de movilidad, llegan las quejas. Culpa también de los comerciales de no advertirlo como lo hizo el mío.
Por cierto que eso de subir a 5000 rpm y no pasa nada, pues como que no lo veo. Rpm=fricción=calor=energía perdida=desgaste de piezas, veremos.
Yo soy como Romago, prefiero subir despacio que sobrerevolucionado, ahorro en combustible y posibles averías por fricción/calor/desgaste.
Bueno, cada uno habrá tenido su criterio a la hora de comprar y ahí no me meto.
Un saludo, compis.