Falta de potencia en puertos de altas velocidades (125h)

536985

Forero Experto
El 125H tiene potencia de sobra para subir a 120 km/h cualquier cuesta, otra cosa es que se revolucione y gaste mas que el 180H. Tu problema es que le dejas de pisar al oír el motor, prueba el CCA y verás como revoluciona el coche para mantener la velocidad en las cuestas. Si no quieres perder velocidad tienes que anticiparte y pisarle. En mi caso prefiero subir mas despacio para mantener el consumo a raya.
El problema de todo esto ha sido la puñetera pandemia, mientras hemos estado confinados y sin posibilidad de hacer viajes largos el 125 ha sido el rey de la ciudad y/o provincia o comunidad. En cuanto nos han dado manga ancha para viajar, aquí ya vienen los problemas y yo, sigo siendo un pesado pero las potencias homologadas por Toyota no las veo por mucho que me lo quieran meter a cajón.
Yo compré pensando a futuro, es decir que algún día los confinamientos se tenían que acabar, en cuanto ha llegado el verano y sin restricciones de movilidad, llegan las quejas. Culpa también de los comerciales de no advertirlo como lo hizo el mío.
Por cierto que eso de subir a 5000 rpm y no pasa nada, pues como que no lo veo. Rpm=fricción=calor=energía perdida=desgaste de piezas, veremos.
Yo soy como Romago, prefiero subir despacio que sobrerevolucionado, ahorro en combustible y posibles averías por fricción/calor/desgaste.
Bueno, cada uno habrá tenido su criterio a la hora de comprar y ahí no me meto.
Un saludo, compis.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
El 125H tiene potencia de sobra para subir a 120 km/h cualquier cuesta, otra cosa es que se revolucione y gaste mas que el 180H. Tu problema es que le dejas de pisar al oír el motor, prueba el CCA y verás como revoluciona el coche para mantener la velocidad en las cuestas. Si no quieres perder velocidad tienes que anticiparte y pisarle. En mi caso prefiero subir mas despacio para mantener el consumo a raya.
Ratifico. Pero yo no bajo velocidad, CCA a 120 y que se revolucione lo que necesite....
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
El problema de todo esto ha sido la puñetera pandemia, mientras hemos estado confinados y sin posibilidad de hacer viajes largos el 125 ha sido el rey de la ciudad y/o provincia o comunidad. En cuanto nos han dado manga ancha para viajar, aquí ya vienen los problemas y yo, sigo siendo un pesado pero las potencias homologadas por Toyota no las veo por mucho que me lo quieran meter a cajón.
Yo compré pensando a futuro, es decir que algún día los confinamientos se tenían que acabar, en cuanto ha llegado el verano y sin restricciones de movilidad, llegan las quejas. Culpa también de los comerciales de no advertirlo como lo hizo el mío.
Por cierto que eso de subir a 5000 rpm y no pasa nada, pues como que no lo veo. Rpm=fricción=calor=energía perdida=desgaste de piezas, veremos.
Yo soy como Romago, prefiero subir despacio que sobrerevolucionado, ahorro en combustible y posibles averías por fricción/calor/desgaste.
Bueno, cada uno habrá tenido su criterio a la hora de comprar y ahí no me meto.
Un saludo, compis.
Si quieres ir bajo de vueltas compra un camión que tienes todo el par y potencia (460 cv) en el rango de 1.200 a 1.600 rpm.
Las motos empiezan la zona roja en 14.000 rpm (como la mia) y tiene 90.000 km y no le salió un pistón por un costado por ir a 9.000 y 10.000 rpm durante buen rato.
Subida de un puerto con un Corolla a 5.000 rpm no dura 24 horas y dentro lleva una cosa que se llama aceite que tiene que hacer su función que son las que has nombrado. Después claro se obstruyen las EGR
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Se me olvidaba a cualquier motor le produce mucho mas estrés un acelerón en frío que cuando esta a temperatura de trabajo ir alto de vueltas.
 

536985

Forero Experto
Ratifico. Pero yo no bajo velocidad, CCA a 120 y que se revolucione lo que necesite....
Es lo suyo, no veo el problema a tu forma de conducir. Me parece estupendo y tampoco he visto que te quejaras por lo que no tengo nada que añadir. (y)
Si quieres ir bajo de vueltas compra un camión que tienes todo el par y potencia (460 cv) en el rango de 1.200 a 1.600 rpm.
Las motos empiezan la zona roja en 14.000 rpm (como la mia) y tiene 90.000 km y no le salió un pistón por un costado por ir a 9.000 y 10.000 rpm durante buen rato.
Subida de un puerto con un Corolla a 5.000 rpm no dura 24 horas y dentro lleva una cosa que se llama aceite que tiene que hacer su función que son las que has nombrado. Después claro se obstruyen las EGR
Tu moto con 90.000 kms es vieja y ha perdido potencia, nadie te la comprará con esos kms a no ser que se quiera meter en un saco de averías. Ese tipo de motos se suelen vender a los 40,000 o 50,000 kms y lo sabes. Por cierto ¿siempres la conduces a 9.000 - 10.000 vueltas? No me lo creo 🤔🤔 y además te voy a decir que he conducido camiones, taxis y es la experiencia de 40 años conduciendo lo que me da cierta potestad para afirmar lo que digo. Lo que no quiere decir ni que esté en lo cierto ni que el motor de Toyota no esté preparado para aguantar revoluciones puntuales, que no sostenidas en altas revoluciones, por eso digo que veremos de aquí a que nuestros coches empiecen a tener kms a esos regímenes de revoluciones sostenidas.
Se me olvidaba a cualquier motor le produce mucho mas estrés un acelerón en frío que cuando esta a temperatura de trabajo ir alto de vueltas.
No es cierto, que los motores de antes tardaran mucho en calentarse sí y dependiendo de la marca y para eso está el conductor, para no estresar ni por debajo ni por arriba.
Sabía que mi comentario iba a producir este tipo de reacciones, yo lo que veo es que ha sido abrir la veda al confinamiento y numerosos posts con quejas en los viajes largos con las rpm, esa es la realidad. Lo demás, pamplinas.
Un saludo
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
A lo que hay que sumar, que muchos vienen de Diésel turbos y no han tocado un atmosférico de gasofa o ya no se acuerdan... yo añoro mi Cordoba con el 2.0 de 150cv.... oh! wait, si llevo un motor similar!! jajaja.

Ahora, fuera bromas, se junta un poco todo, falta de costumbre, el tipo de cambio, el mal asesoramiento en algún caso (de la persona o por parte de terceras personas), la dieselizacion....

Pero sí, ahora que se puede mover uno.... pues se incrementan este tipo de post.
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Que Daño a hecho el diesel en el mercado Español.alguno le das un Honda k20 o un Mazda wankel y no sabe por dónde cogerlo desde el respeto lo digo
 

536985

Forero Experto
A lo que hay que sumar, que muchos vienen de Diésel turbos y no han tocado un atmosférico de gasofa o ya no se acuerdan... yo añoro mi Cordoba con el 2.0 de 150cv.... oh! wait, si llevo un motor similar!! jajaja.

Ahora, fuera bromas, se junta un poco todo, falta de costumbre, el tipo de cambio, el mal asesoramiento en algún caso (de la persona o por parte de terceras personas), la dieselizacion....

Pero sí, ahora que se puede mover uno.... pues se incrementan este tipo de post.
Pues tienes toda la razón, yo vengo de un diesel turbo y me sorprendió el régimen de revoluciones al principio, pero me acostumbré y subo bien los puertos a 120 y si quisiera a más, pero esto es como ya he comentado muchas veces, una transición al eléctrico por imposición y además a mí me penalizó mucho la ciudad en el confinamiento y nunca me quejé, al revés lo asumí.
Podéis revisar todos mis comentarios en el foro, unos cuantos. Nunca he tenido una mala palabra para las personas que se decidieron por el 125H. Ahora, yo lo que veo es un aumento en los comentarios en cuanto potencia en las subidas que no había visto nunca durante el confinamiento. ¿Entonces qué es lo que nos hemos comprado? Pués lo que cada uno ha creído conveniente en su situación, ¿que ahora hacemos viajes largos y se nos revoluciona el coche mucho? pues sí, el 180H también, menos pero también se revoluciona.
Solución: Aprendamos a conducir estos coches, a aprovechar las inercias y frenadas cargando la batería para aprovecharla en las subidas. Consejos se han dado unos cuantos en este hilo, aprendamos y cuando llegue el invierno veremos a los de los 125 alardeando de sus consumos. Y con razón. Más no puedo decir.
Un saludo y siento si me he salido de madre, que no era mi intención. :(
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Es lo suyo, no veo el problema a tu forma de conducir. Me parece estupendo y tampoco he visto que te quejaras por lo que no tengo nada que añadir. (y)

Tu moto con 90.000 kms es vieja y ha perdido potencia, nadie te la comprará con esos kms a no ser que se quiera meter en un saco de averías. Ese tipo de motos se suelen vender a los 40,000 o 50,000 kms y lo sabes. Por cierto ¿siempres la conduces a 9.000 - 10.000 vueltas? No me lo creo 🤔🤔 y además te voy a decir que he conducido camiones, taxis y es la experiencia de 40 años conduciendo lo que me da cierta potestad para afirmar lo que digo. Lo que no quiere decir ni que esté en lo cierto ni que el motor de Toyota no esté preparado para aguantar revoluciones puntuales, que no sostenidas en altas revoluciones, por eso digo que veremos de aquí a que nuestros coches empiecen a tener kms a esos regímenes de revoluciones sostenidas.

No es cierto, que los motores de antes tardaran mucho en calentarse sí y dependiendo de la marca y para eso está el conductor, para no estresar ni por debajo ni por arriba.
Sabía que mi comentario iba a producir este tipo de reacciones, yo lo que veo es que ha sido abrir la veda al confinamiento y numerosos posts con quejas en los viajes largos con las rpm, esa es la realidad. Lo demás, pamplinas.
Un saludo

1º la moto no se va vender se morirá conmigo cuando empiece a consumir aceite la abriré le cambiare lo que le haga falta y a volver empezar.
2º yo hasta hace unos pocos años andaba 45.000 km/año por carretera y con todo tipo de coches.
3º los motores ahora calientan antes pero no son inmediatos procura no darle hasta que este en el medio la aguja y no te olvides que el aceite aun no está caliente.
4º Yo anduve en camiones desde los 24 hasta los 30 en internacional estrenando un scania 450 y lo cambiaron con 2.500.000 km hacíamos dos conductores Vigo-Irlanda y vuelta todas las semanas y no eran las carreteras de hoy en día.
5º Un motor de gasolina no lo rompes tan fácilmente y más estos de Toyota que lo tienen capado por todos los lados.
6º Cuando hacia los 45.000 Km/año eran coches de empresa y petroleros pero mio particular siempre de gasolina y atmosféricos (nunca rompió ninguno por llevarlo alegre).
yo compré este por ser de 4 cilindros. No quiero un tres cilindros (con sus vibraciones) y con turbo.
7º A mis coches y demás artilugios mecánicos (que son unos cuantos) le abro yo las tripas y si no tengo la herramienta que necesito (ej rectificar una culata por quemarse la junta) la llevo a que me lo hagan pero yo delante. Y después ya la monto yo.
8º En casa hay un barco que en su época fue de pesca. Lleva un motor Ayon (noia) diesel que se enciende con manivela y con una mecha de los mecheros para precalentar el aire. Ese motor nunca piso un taller y mira que fue abierto veces. Es mas viejo que yo y tengo 53.
9º Los motores hay que cuidarlos con buenos aceites y se le puede dar cuando esta TODO trabajando a su temperatura.
Has visto lo de la prueba del Prius de un post con 150.000km pues ese coche anduvo por bastantes manos y por Alemania (mas autovia igual a mas horas encendido el motor térmico) y prácticamente estaba intacto y te aseguro que no lo cuidaban tanto como tu al tuyo.Total lo iban abrir para ver como estaba.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
1º la moto no se va vender se morirá conmigo cuando empiece a consumir aceite la abriré le cambiare lo que le haga falta y a volver empezar.
2º yo hasta hace unos pocos años andaba 45.000 km/año por carretera y con todo tipo de coches.
3º los motores ahora calientan antes pero no son inmediatos procura no darle hasta que este en el medio la aguja y no te olvides que el aceite aun no está caliente.
4º Yo anduve en camiones desde los 24 hasta los 30 en internacional estrenando un scania 450 y lo cambiaron con 2.500.000 km hacíamos dos conductores Vigo-Irlanda y vuelta todas las semanas y no eran las carreteras de hoy en día.
5º Un motor de gasolina no lo rompes tan fácilmente y más estos de Toyota que lo tienen capado por todos los lados.
6º Cuando hacia los 45.000 Km/año eran coches de empresa y petroleros pero mio particular siempre de gasolina y atmosféricos (nunca rompió ninguno por llevarlo alegre).
yo compré este por ser de 4 cilindros. No quiero un tres cilindros (con sus vibraciones) y con turbo.
7º A mis coches y demás artilugios mecánicos (que son unos cuantos) le abro yo las tripas y si no tengo la herramienta que necesito (ej rectificar una culata por quemarse la junta) la llevo a que me lo hagan pero yo delante. Y después ya la monto yo.
8º En casa hay un barco que en su época fue de pesca. Lleva un motor Ayon (noia) diesel que se enciende con manivela y con una mecha de los mecheros para precalentar el aire. Ese motor nunca piso un taller y mira que fue abierto veces. Es mas viejo que yo y tengo 53.
9º Los motores hay que cuidarlos con buenos aceites y se le puede dar cuando esta TODO trabajando a su temperatura.
Has visto lo de la prueba del Prius de un post con 150.000km pues ese coche anduvo por bastantes manos y por Alemania (mas autovia igual a mas horas encendido el motor térmico) y prácticamente estaba intacto y te aseguro que no lo cuidaban tanto como tu al tuyo.Total lo iban abrir para ver como estaba.
Por fin, alguien que se sabe de motores. Cuanto indocumentado hay en este foro que se atreve a pontificar sobre el comportamiento y la fiabilidad de un motor de gasolina por girar a altas revoluciones. La manía por el diesel ha ocasionado que una inmensa mayoría de conductores no sepan conducir adecuadamente un gasolina, pues hicieron las practicas en la autoescuela, se sacaron el carnet con un Diesel y finalmente se lo compraron.
 

536985

Forero Experto
1º la moto no se va vender se morirá conmigo cuando empiece a consumir aceite la abriré le cambiare lo que le haga falta y a volver empezar.
2º yo hasta hace unos pocos años andaba 45.000 km/año por carretera y con todo tipo de coches.
3º los motores ahora calientan antes pero no son inmediatos procura no darle hasta que este en el medio la aguja y no te olvides que el aceite aun no está caliente.
4º Yo anduve en camiones desde los 24 hasta los 30 en internacional estrenando un scania 450 y lo cambiaron con 2.500.000 km hacíamos dos conductores Vigo-Irlanda y vuelta todas las semanas y no eran las carreteras de hoy en día.
5º Un motor de gasolina no lo rompes tan fácilmente y más estos de Toyota que lo tienen capado por todos los lados.
6º Cuando hacia los 45.000 Km/año eran coches de empresa y petroleros pero mio particular siempre de gasolina y atmosféricos (nunca rompió ninguno por llevarlo alegre).
yo compré este por ser de 4 cilindros. No quiero un tres cilindros (con sus vibraciones) y con turbo.
7º A mis coches y demás artilugios mecánicos (que son unos cuantos) le abro yo las tripas y si no tengo la herramienta que necesito (ej rectificar una culata por quemarse la junta) la llevo a que me lo hagan pero yo delante. Y después ya la monto yo.
8º En casa hay un barco que en su época fue de pesca. Lleva un motor Ayon (noia) diesel que se enciende con manivela y con una mecha de los mecheros para precalentar el aire. Ese motor nunca piso un taller y mira que fue abierto veces. Es mas viejo que yo y tengo 53.
9º Los motores hay que cuidarlos con buenos aceites y se le puede dar cuando esta TODO trabajando a su temperatura.
Has visto lo de la prueba del Prius de un post con 150.000km pues ese coche anduvo por bastantes manos y por Alemania (mas autovia igual a mas horas encendido el motor térmico) y prácticamente estaba intacto y te aseguro que no lo cuidaban tanto como tu al tuyo.Total lo iban abrir para ver como estaba.
Te aseguro que con lo que cuentas, no tengo por qué dudar. Me arrodillo ante tu experiencia que es mayor que la mía obviamente. Eres mecánico y todo lo que has hecho en tus motores lo hice yo salvo la regulación de taqués que tuve que pedir ayuda porque se salía de mis conocimientos, jajajaja, Pero la moto seguro que muere contigo, y espero que sea lo más tarde posible.
No te mosquees, era solo comentar el aumento de las quejas por las rpm, ante la apertura de la movilidad.
Me rindo a tu sapiencia.
Un saludo ;)
Por fin, alguien que se sabe de motores. Cuanto indocumentado hay en este foro que se atreve a pontificar sobre el comportamiento y la fiabilidad de un motor de gasolina por girar a altas revoluciones. La manía por el diesel ha ocasionado que una inmensa mayoría de conductores no sepan conducir adecuadamente un gasolina, pues hicieron las practicas en la autoescuela, se sacaron el carnet con un Diesel y finalmente se lo compraron.
Hay Fer, como te aprovechas de la gente que sabe. Has esperado a que me responda Nep para meter la puya, que pena me das.

Un saludo
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
A lo que hay que sumar, que muchos vienen de Diésel turbos y no han tocado un atmosférico de gasofa o ya no se acuerdan... yo añoro mi Cordoba con el 2.0 de 150cv.... oh! wait, si llevo un motor similar!! jajaja.

Ahora, fuera bromas, se junta un poco todo, falta de costumbre, el tipo de cambio, el mal asesoramiento en algún caso (de la persona o por parte de terceras personas), la dieselizacion....

Pero sí, ahora que se puede mover uno.... pues se incrementan este tipo de post.
Pues yo añoro un Honda accord type r que compré en 1.999 nuevo y rojo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues sinceramente yo con el TS 180h no he tenido nunca problemas de potencia ni perdidas en puertos...he comenzado a subir un puerto a 130kmh y he acabado arriba a 150kmh.....
Yo probé el 125h e iba muy bien hasta que lo probé en puerto y sin dudarlo cuando caté el 180h en igualdad de condiciones.....en fin es el que compré y estoy contentísimo de haber elegido el motor 180h.
De todos modos aunque tenga perdidas en puertos exigentes el 125h no creo que sea 1 problema....ademas son situaciones puntuales...en contadas veces...asi que el que tenga el 125h notará esa carencia pero apuesto que estará contento del coche seguro.
 

Ivanita

Forero Habitual
Creo que volvemos al eterno tema de que el 180, blablabla ...a ver, yo me he bajado Alicante desde el norte, he subido,hago mucho puerto de montaña, SIEMPRE EN SPORT, y el coche tira, puedes poner la regulación en 140 y de hay no sé mueve la aguja, y si, hay momentos que el motor suena y mete ruido (es un gasolina y me gusta oírlo) y sube a 5000 rpm...¿Y? Consumo en ese trayecto con fuertes subidas, etc: 5,6 l)100. Se nota mucho conducir en sport o en modo normal....y para nada me arrepiento de comprar el 125....es más. ,ahora ya se sacarle partido a este coche,me costó, pero ahora ya lo entiendo ,lo conozco, en fin, mete el modo sport y eso anda bien, jodor si anda ( tres de los coches que he tenido Golf GTI MK2 , Ibiza Cupra, Ford Probé 2,5, por si alguien piensa que vengo de un ax 1.1)
 

536985

Forero Experto
Creo que volvemos al eterno tema de que el 180, blablabla ...a ver, yo me he bajado Alicante desde el norte, he subido,hago mucho puerto de montaña, SIEMPRE EN SPORT, y el coche tira, puedes poner la regulación en 140 y de hay no sé mueve la aguja, y si, hay momentos que el motor suena y mete ruido (es un gasolina y me gusta oírlo) y sube a 5000 rpm...¿Y? Se nota mucho conducir en sport o en modo normal....y para nada me arrepiento de comprar el 125....es más. ,ahora ya se sacarle partido a este coche,me costó, pero ahora ya lo entiendo ,lo conozco, en fin, mete el modo sport y eso anda bien, jodor si anda ( tres de los coches que he tenido Golf GTI MK2 , Ibiza Cupra, Ford Probé 2,5, por si alguien piensa que vengo de un ax 1.1)
Pues si, es un tema eterno. Yo no he dicho que el 125 no pudiera subir a 120 o más los puertos largos, solo que si se sube de revoluciones es que lo tiene que hacer para mantener esa velocidad. Pero bueno es que hay quién cree que se ha comprado un Ferrari y lo confunde con un "cochazo". Tanto el 125 como el 180 tienen la suficiente potencia para subir un largo puerto a 120. Ahora sí a base de gasolina. No más, si no se conoce el puerto y llegas bajo de batería.

Un saludo
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Solo apuntar que un TD a 2000 vueltas produce más calor y lleva más presión que un motor equivalente atmosférico. Y va en ese régimen muy a menudo, se considera normal. Estas cosas, las condiciones de trabajo, se tienen en cuenta en el diseño y los materiales. Es en parte por lo que el motor diesel es más caro y pesado.

Está claro que ir al límite de vueltas de forma excesiva y constante no es lo mejor para el motor, pero que para subir una pendiente o adelantar: el motor esta preparado para eso. Este lo hace en base a revoluciones y apoyo eléctrico y otros mediante aspiración forzada. Si no pudiera sostener 5000 vueltas lo caparian a 4000. Y más siendo Toyota, con lo cabezones que son con la fiabilidad
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El problema de todo esto ha sido la puñetera pandemia, mientras hemos estado confinados y sin posibilidad de hacer viajes largos el 125 ha sido el rey de la ciudad y/o provincia o comunidad. En cuanto nos han dado manga ancha para viajar, aquí ya vienen los problemas y yo, sigo siendo un pesado pero las potencias homologadas por Toyota no las veo por mucho que me lo quieran meter a cajón.
Yo compré pensando a futuro, es decir que algún día los confinamientos se tenían que acabar, en cuanto ha llegado el verano y sin restricciones de movilidad, llegan las quejas. Culpa también de los comerciales de no advertirlo como lo hizo el mío.
Por cierto que eso de subir a 5000 rpm y no pasa nada, pues como que no lo veo. Rpm=fricción=calor=energía perdida=desgaste de piezas, veremos.
Yo soy como Romago, prefiero subir despacio que sobrerevolucionado, ahorro en combustible y posibles averías por fricción/calor/desgaste.
Bueno, cada uno habrá tenido su criterio a la hora de comprar y ahí no me meto.
Un saludo, compis.
No voy a intentar convencerte de nada, solo darte algunos datos.

El motor del 125h pertenece a la familia ZR de Toyota, donde los 2ZR cubican 1800. El de nuestro coche es la variante bautizada como 2ZR-FXE, que es el preparado para la hibridación, es decir, ciclo Atkinson y una relación de compresión (real) y potencia bajos. Digo bajos porque este mismo bloque, aunque adaptado para ofrecer prestaciones, lo monta un Yaris GRMN preparado por Lotus que da 210 cv, es decir, más del doble que el de nuestro coche. Es decir, tenemos un percherón asistido eléctricamente.


Qué quiero decir con esto, que aunque haga ruido, el motor no sufre y menos a unas "ridículas" 5000 rpm donde en otras variantes del bloque supera las 6000 rpm. La culpa en este caso es de Toyota por no haber insonorizado más el coche.

Abrí el otro día un hilo sobre una prueba de larga duración del Prius hecha en Alemania, donde apretar a fondo el acelerador no es un problema y así lo indican en el artículo. Que yo sepa monta el mismo motor y esquema híbrido que el Corolla y el C-HR. Adivina el estado mecánico con 150,000 km y la nota que le dieron.


P.D. En cuanto al consumo, después de varias pruebas en viajes donde hay repechos bastante pronunciados y dí caña al coche, casi ni se nota.

P.D.2 Y si tú te quejas (diría que sin motivo) de las revoluciones y el ruido, yo me quejo de lo que tarda el motor llegar a su temperatura de servicio, algo que me obliga a ir a paso de abuela por la autovía que cojo todas las mañanas y además en repecho. Cada vez que la aguja sube momentáneamente más de la cuenta por la singularidad del eCVT me acuerdo de la familia de los ingenieros de Toyota que no tuvieron en cuenta el tema de llegar a la temperatura de servicio lo antes posible.
 
Última edición:
Arriba