Consumo 125H a altas velocidades

JSB

Forero Activo
Hola:
Os pasa tambien a vosotros que el consumo que marca el coche no coincide con el de la app? Cual sera el mas real? En la app me marca 4.7 y en el coche 4.5
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola:
Os pasa tambien a vosotros que el consumo que marca el coche no coincide con el de la app? Cual sera el mas real? En la app me marca 4.7 y en el coche 4.5
Real lo que se dice 100% real ninguno de los dos, muy aproximado cualquiera de los dos, ya que solo son décimas de diferencia.
Para saber consumo 100% real por depósito, llena depósito hasta arriba, cuentas kilómetros recorridos, vuelves a llenar y haces regla de 3 con los litros que te entren.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Hola:
Os pasa tambien a vosotros que el consumo que marca el coche no coincide con el de la app? Cual sera el mas real? En la app me marca 4.7 y en el coche 4.5
Te diria que es mas preciso el de la app, yo he comprobado el consumo por kilometraje y litros repostados con 3 depositos ya y siempre ha coincidido: el coche siempre marca 1 ó 2 decimas menos de consumo que el consumo real.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ahora que recuerdo, me suena que se comentó ya en algún hilo antiguo que aparentemente el 125H mostraba alguna discrepancia más entre los datos, mientras mientras que para el 180H el resultado era prácticamente idéntico...

Salu2.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Os cuento mis datos. Tengo un sedán y con 30.000 km (casi todos en viajes por la geografía de Galicia) Myt pone un consumo medio anual de 4,6 ó 4,7 (dependiendo del mes en el que lo mire) y con una excel donde anoté desde el inicio los litros repostados y km recorridos salen 5 reales.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Mi caso, somos dos personas y maletero semivacio:

C003B9E5-D90E-458F-810E-ECAA8FA6BF64.png

Carretera favorable junto con el clima
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo tengo un consumo anual de 4,6 en la app y 4,66 midiendo repostajes.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
No se como haceis esos consumos, yo el mio tiene 30000 km y no lo bajo de 5'3. Es un hb feel 125. Conduzco de manera normal, ni como un loco ni por debajo de lo permitido en la via.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
No se trata de velocidades altas o bajas, más bien de como tratar el acelerador y aprovechar la inercia del coche. De todas formas, la orografía influye bastante en el consumo.
Yo llevo solo 814 km con el Corolla y mi medía es esta. Vivo en Asturias, así que subo y bajo cuestas. Es verdad que en autopista suelo ir a 110 y que tengo entrenamiento ya en híbridos después de cuatro años con un Auris al que no le sacaba estos consumos medios ni de lejos. Si esto va bajando con los kilómetros, no quiero ni pensar los consumos en un año…
69DBA133-0B78-41AD-A614-4660D4F92FE4.jpeg
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo ya he hecho con el 15000km,lo he conducido por todo tipo de carreteras,viajes largos,etc...Y sigo sin ver los 5l entre depósitos.Esta semana, creí que rompia el hechizo,pero que va,un poco de ciudad y vuelve a estar en los 4'8l.La orografía es muy importante y el tiempo también.El viento lo acusa mucho,asi si vives en una zona ventosa podría ser un factor.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo llego casi 50k y el consumo medio anda algo debajo de los 5L (según app), pero si es cierto que el coche es muy sensible a todo: temperatura, aire, carga….en viajes largos (de <600 kmts) y cargado está más cerca de los 6 (e incluso pasado) que de los 5L, pero lo mejor es no obsesionarse, mira el consumo acumulado, en un viaje haces menos de 650kmts a un depósito y en el siguiente más urbano haces casi 900…mejor fiarse de l media que de los consumos parciales.
 
Arriba