Consumo 125H a altas velocidades

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
En mi último repostaje me ahorré 30 céntimos por litro echando en una low cost, que echando cuentas, en el depósito que llené fueron más de 10€ de ahorro. Así que, salvo que no me quede más remedio, seguiré echando en la low cost.
He oído mucho de que si es de menor calidad, etc, etc. Lo cierto es que todas salen de la misma cuba, como decís, aunque luego las grandes le pongan aditivos para mejorarlas, o eso dicen al menos, tienen tienda, aseos, cafetería, personal que se supone ha de servirte la gasolina pero nunca lo hacen, etc. Y la low cost no tiene nada más que el surtidor. Ya solo con eso tiene que ser más barata de narices.
A lo mejor puede que la low cost no sea tan eficiente, y consuma un poco más por cada 100km, pero aún así sigue siendo más económico repostar en ella.

Todo esto como opinión personal mía, que cada quien haga con su coche y dinero lo que mejor le convenga o le dé la real gana.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aquí en Madrid hay 23 céntimos entre la más cara (Repsol) y la low cost.
Yo creo que el problema, en caso de avería, está en el coche, pues todas las gasolinas van a dejar carbonillas y residuos. Cuando el coche está bien hecho no va a dar problemas. Ayer veía un video sobre coches problemáticos: megane, 307,...si el coche sale malo, la culpa es del coche no de la gasolina.
Luego también están las manos (o pies) de cada uno. Hay a quien le gusta pisarle y gastar mas gasolina (ensuciando mas el motor, válvulas, inyectores...). Yo hago conducción eficiente y de momento no me ha dado problemas ni la gasolina Low cost ni la cara. Mis anteriores coches siguen circulando con 250k (Clio II 60cv) y mas de 400k kilómetros (406 HDI).
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Sedán, conducción 90% autovía...gasta entre 3 y 4 litros menos que mi anterior A4 (2.0 gasolina).
Yo creo que donde más eficiente es este coche es en carreteras nacionales, circulando a velocidades de 90-100 km/h se recupera muy bien y permite llanear para usar el eléctrico (al menos por mi zona, bastante llano).
En cualquier caso, un gustazo conducirlo en cualquier situación.
 

Adjuntos

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Sedán, conducción 90% autovía...gasta entre 3 y 4 litros menos que mi anterior A4 (2.0 gasolina).
Yo creo que donde más eficiente es este coche es en carreteras nacionales, circulando a velocidades de 90-100 km/h se recupera muy bien y permite llanear para usar el eléctrico (al menos por mi zona, bastante llano).
En cualquier caso, un gustazo conducirlo en cualquier situación.
Un consumo muy razonable (y)
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
¿Y que consumos haces por ciudad? En modo ECO también se puede ir alegre, solo hay que pisar mas.
El consumo medio que me indica el coche es de 3,9, hago un 90% ciudad y un 10% en carretera, y desde hace un par de meses en normal.
 

478541

Forero Experto
Con el 1.8 he conseguido llegar a los 8 litros.
A ver quien lo supera jajajajaj.😂
Vamos hacerlo al revés, en vez de llegar al menor consumo posible, al revés es mas divertido Jajajaj.
Al coche hay que darle alegría de vez en cuando.👍
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Con el 1.8 he conseguido llegar a los 8 litros.
A ver quien lo supera jajajajaj.😂
Vamos hacerlo al revés, en vez de llegar al menor consumo posible, al revés es mas divertido Jajajaj.
Al coche hay que darle alegría de vez en cuando.👍
Si reseteas el marcador cuando arrancas el coche y se enciende el térmico, te marca 20L. Superarlo 😅
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Con el 1.8 he conseguido llegar a los 8 litros.
A ver quien lo supera jajajajaj.😂
Vamos hacerlo al revés, en vez de llegar al menor consumo posible, al revés es mas divertido Jajajaj.
Al coche hay que darle alegría de vez en cuando.👍
Yo esto lo he superado a lo bestia, mira mi récord en la app 😂😂
 

Adjuntos

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo eso de aprender a conducir el híbrido lo llevo un poco mal, no se a quien hacer caso.
Unos dicen que intentar dejar el coche con más del 60% de batería. Si hago eso me sube el consumo, porque el motor tiene que cargar la batería.
Si voy en ciudad con mucho tacto para no acelerar mucho, gasto la batería y entra constantemente el motor térmico.
Cual es la mejor manera de hacerlo?
No le des vueltas, los batería es pequeña y si o si el térmico va a entrar constantemente. Conduce con naturalidad con anticipación y y freno regenerativo.
 

Juan C.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H 2019
Pues yo he oído que la sacan de las mismas (y únicas) 8 refinerías que hay en España.
Es más. En la distribución de los combustibles, en España hay monopolio. CHL, ahora EXOLUM (Página principal). Aunque el combustible fuese importado, terminaría en los tanques de Exolum. Y de ahí a las gasolineras.

Las gasolineras no pueden elegir de que refinería viene su combustible.

Los aditivos y demás, se añaden en los cambiones al salir hacia las gasolineras.

Pero si le añaden un aditivo que aumenta el precio, pongamos 4 centimos y 3 son impuestos (75% del coste) ¿que mejora puede añadir 1 céntimo por litro y dejar beneficios para la gasolinara, la distribuidora, etc?
 

Pogo

Forero Novato
Vehículo/s
: TOYOTA COROLLA TS 125H FEEL
Hola gente, llevo con el coche 1 mes aproximadamente el modelo es TOYOTA COROLLA TS 125H FEEL 5P 90 KW y la duda que tengo, es que al principio me marcaba un consumo a los 100 de 4,4, 4,6 y tocando la pantalla borre datos del consumo y desde entonces me viene consumiendo 5,6,5,8 no creo que tenga que ver nada, pero me ha resultado curioso.

La ruta que hago diaria son 80 km por nacional y por el pueblo pues que haga 2 0 3 km más, es que me ha resultado curioso que desde el "borrado de datos" ahora me marque más consumo, sí alguno me sabría decir a que es debido se lo agradecería.

Un saludo.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Es normal, hasta que el ordenador no haga la media no tendrás el consumo real.
Cuando hecho gasolina y pongo a cero el consumo, al iniciar la marcha la gráfica indica unos datos altísimos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En MyT puedes mirar el consumo anual y comparar con los que marcaba desde el principio. Yo lo tengo el anual en 3,9. Por ciudad es normal sacar consumos por debajo de 4 pero en carretera te puede subir a mas de 5 si llevas todo el rato el térmico encendido circulando a mas de 115. Por debajo de esa velocidad se puede apagar en muchos momentos y seguir gastando menos de 4. A mi me funciona en los recorridos diarios al trabajo, son 50 km y no necesito ir rápido.
 
Arriba