Consumo 125H a altas velocidades

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
si, pero no se a vosotros, pero a mi a veces se me hace eterno seguir lo de no pasar de la primera rallita de ECO.......te tiras una hora para llegar a 50......ayayayay....no soy super eficiente, pero esas aceleraciones tan extremadamente lentas....no puedo con ellas....
Yo ya he pasado de ir mirando el cuadro para ir en eco. Hago una conduccion mas o menos nornal, sin acelerones que no vienen a cuento, intentando levantar para ir a vela e intentando frenar lo menos posible adelantandome a la situación del trafico.
Con eso mi media no sube de 5l en ciudad y estoy mas que contento.
En carretera a 130-135 con control de crucero llaneando y en bajadas aprovechando para cargar o a vela, y consumo es de 5,5-5,6l
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo ya he pasado de ir mirando el cuadro para ir en eco. Hago una conduccion mas o menos nornal, sin acelerones que no vienen a cuento, intentando levantar para ir a vela e intentando frenar lo menos posible adelantandome a la situación del trafico.
Con eso mi media no sube de 5l en ciudad y estoy mas que contento.
En carretera a 130-135 con control de crucero llaneando y en bajadas aprovechando para cargar o a vela, y consumo es de 5,5-5,6l
¿Qué motor tienes? Un poco alto para ciudad, supongo que en verano te bajará.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entonces serán las ruedas, yo en ciudad fácilmente hago 3,5.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
si, pero no se a vosotros, pero a mi a veces se me hace eterno seguir lo de no pasar de la primera rallita de ECO.......te tiras una hora para llegar a 50......ayayayay....no soy super eficiente, pero esas aceleraciones tan extremadamente lentas....no puedo con ellas....
Yo have unas semanas he cambiado de manera de acelerar, antes aceleraba poco a poco como comentas, pero ahora intento hacerlo más alegre, procurando que entre el térmico, y guardo la batería para llanear. El consumo no se resiente, diría incluso que mejora, ya que la batería no se gasta en las aceleraciones y te da más empuje en llano, donde dura mucho más.
 

Ivanita

Forero Habitual
La historia es que cuando en unos 100 m. te encuentras una rotonda, después en 50 m un paso de peatones, después en 100 otra rotonda,luego un semáforo, en muchos recorridos diarios es arrancar térmico y tener que frenar, porque no se puede planear, por eso en este tipo de recorridos intento acelerar sin arrancar, el problema es que para no arrancar el térmico la aceleración es hiperlenta y los de atrás se me ponen nerviosos... Total, que no aguanto ser tan lentorra, acelero un poco más, se enciende el térmico y zasca, a frenar .
 

478541

Forero Experto
Ir lentito, muuuy suave y pisando huevos jajaj, con estas motorizaciones significa gastar mas.
Como mejor se ahorra gasolina y batería es conduciendo de formal normal y natural como siempre. Pero sabiendo varias pautas sobre lo que estás llevando.
Para ir lentito y suave me hubiera quedado con mi corsita 1.2 jajaja. Se tiene que notar que nos hemos comprado un coche nuevo y con las carreteras de hoy en día y los avances en estos coches, ir lentito no sirve para absolutamente nada.
Si uno siempre circula leeento y con calma, el motor se acostumbra a trabajar leeento y a bajas vueltas.
Y cuando se le baya a exigir por alguna circunstancia no responderá como debería de ser.
Hay que ir al ritmo de los demás, respetando los límites. Cuando haga falta achucharle al coche, sin miedo, el coche te lo agradecerá por temas que ya he comentado por aquí, la carbonilla está más que presente.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ir lentito, muuuy suave y pisando huevos jajaj, con estas motorizaciones significa gastar mas.
Como mejor se ahorra gasolina y batería es conduciendo de formal normal y natural como siempre. Pero sabiendo varias pautas sobre lo que estas llevando.
Para ir lentito y suave me hubiera quedado con mi corsita 1.2 jajaja. Se tiene que notar que nos hemos comprado un coche nuevo y con las carreteras de hoy en día y los avances en estos coches, ir lentito no sirve para absolutamente nada.
Si uno siempre circula leeento y con calma, el motor se acostumbra a trabajar leeento y a bajas vueltas.
Y cuando se le baya a exigir por algúna circunstancia no responderá como debería de ser.
Los motores no se acostumbran a nada. Si un motor no responde es porque puede estar sucio y para eso existen limpiadores, a mi anterior diésel le eche uno llamado Xenum. Pero eso de querer limpiar el motor echándole mas gasolina (acelerándolo) para mi que lo único que consigues es ensuciarlo mas, si acaso llevarás limpio el tubo de escape. Este es un mito que para mi no tiene ningún sentido.
 

478541

Forero Experto
La mayoría de averías de motores diésel es por culpa de la carbonilla. Y esto es así.
La gente no le gusta acelerar los coches y por culpa de esto los motores cascan rápido.
Id siempre relajados y veréis lo prontito que el corolla dice, aquí estoy yo para que me limpies la porquería que me has estado acumulando durante años. En este caso el colector de admisión y el modulo de la egr. Estos motores en temas de anticontaminación están los primeros de la lista.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
La historia es que cuando en unos 100 m. te encuentras una rotonda, después en 50 m un paso de peatones, después en 100 otra rotonda,luego un semáforo, en muchos recorridos diarios es arrancar térmico y tener que frenar, porque no se puede planear, por eso en este tipo de recorridos intento acelerar sin arrancar, el problema es que para no arrancar el térmico la aceleración es hiperlenta y los de atrás se me ponen nerviosos... Total, que no aguanto ser tan lentorra, acelero un poco más, se enciende el térmico y zasca, a frenar .
Esos escenarios o esos recorridos no son los idóneos para ir pensando en consumir poco, la conducción hay que adaptarla al tráfico y a las circunstancias y esas en concreto la prioridad debe ser otra (vamos, simplemente conducir con normalidad) y dejar las técnicas de optimización para otras situaciones... es mi opinión personal.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La mayoría de averías de motores diésel es por culpa de la carbonilla. Y esto es así.
La gente no le gusta acelerar los coches y por culpa de esto los motores cascan rápido.
Id siempre relajados y veréis lo prontito que el corolla dice, aquí estoy yo para que me limpies la porquería que me has estado acumulando durante años. En este caso el colector de admisión y el modulo de la egr. Estos motores en temas de anticontaminación están los primeros de la lista.
Nuestro motor se pone a 5000 rpm en cualquier cuestecita, difícil acumular nada, según tu forma de pensar. Pero te sigo diciendo que lo que se pega a las válvulas e inyectores no lo quitas acelerando y cuanta mas gasolina pasa al motor mas se va a pegar. Deje mi anterior coche con 400k km funcionando como el primer día haciendo conducción eficiente.
 

478541

Forero Experto
Bueno... en fin jaja, cada uno piensa diferente jaja. Pero a mí personalmente no me va a pasar lo que me ocurrió con el peor coche que he tenido.
Peugeot 307 2.0 hdi con FAP. El coche de los 307 fallos jajaja.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tuve el motor anterior el 2.0 hdi SIN FAP. Había que pisarle bien antes de meterlo en la ITV y soltaba toda la carbonilla acumulada en el tubo de escape. Pero el motor iba genial sin ese tapón que le pusieron al tuyo. Era el primero con FAP y así le fue.
 

478541

Forero Experto
Esos consumos son conduciendo de forma demasiado tranquila no? Jajaj
Y con cargas de pedal muuuy suaves.
Con el coche cargado o descargado?
Viento en contra o a favor?
Aceite 5w30 o 0w16? Jaja esto da que hablar un buen rato.
En que modo de conducción?
Desde que tengo el mio, esos consumos los tuve el primer día al conducir un coche que era nuevo y con algo de susto jaja.
Pero eso si, habeis sacado un sobresaliente en la valoración de la app toyota.👍
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Esos consumos son conduciendo de forma demasiado tranquila no? Jajaj
Y con cargas de pedal muuuy suaves.
No lo creo. Es lo que tiene un motor 125h en nacional, donde no pasas de 90-100 y encima recargando en los pueblos... Solo hay que ver que le ha sacado casi un 50% del tiempo en eléctrico. Sensaciones de conducción 0, seguro que derrapando en las curvas del pueblo y saltando ilegalmente los resaltos a 60km ni de coña, pero llaneamiento cual barquito surcando los mares a vela mientras ves que el bolsillo permanente intacto.... Poco más que añadir jaja. En realidad es el baile ideal de motor.
 

478541

Forero Experto
Mirad el consumo que tuvo mi corolla 1.8 subiendo y bajando del pueblo con el coche cargado, modo normal, y yendo al ritmo de los demás con algún que otro adelantamiento.
Personalmente hace unos consumos muy buenos.
La primera imagen corresponde bajando del pueblo por carretera de montaña a velocidad de 50-60km/h y con una velocidad por autovía 100 a 80 km/h controlada por radar.
Subiendo al pueblo por autovía a 110-120 km/h y por carretera de montaña a 50-60.
Zona: Málaga, zona de la axarquía.

Subida por autovía con 3-4 líneas de batería.
Subida por carretera de montaña, batería 4 líneas. Vamos igual.
Bajada carretera montaña, batería cargada casi al máximo.
Bajada por autovía batería al 80%.
Llegada a Málaga con la batería al 70%
Aceite 5w30 Jajajaj.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba