Falta de potencia en puertos de altas velocidades (125h)

536985

Forero Experto
No voy a intentar convencerte de nada, solo darte algunos datos.

El motor del 125h pertenece a la familia ZR de Toyota, donde los 2ZR cubican 1800. El de nuestro coche es la variante bautizada como 2ZR-FXE, que es el preparado para la hibridación, es decir, ciclo Atkinson y una relación de compresión (real) y potencia bajos. Digo bajos porque este mismo bloque, aunque adaptado para ofrecer prestaciones, lo monta un Yaris GRMN preparado por Lotus que da 210 cv, es decir, más del doble que el de nuestro coche. Es decir, tenemos un percherón asistido eléctricamente.


Qué quiero decir con esto, que aunque haga ruido, el motor no sufre y menos a unas "ridículas" 5000 rpm donde en otras variantes del bloque supera las 6000 rpm. La culpa en este caso es de Toyota por no haber insonorizado más el coche.

Abrí el otro día un hilo sobre una prueba de larga duración del Prius hecha en Alemania, donde apretar a fondo el acelerador no es un problema y así lo indican en el artículo. Que yo sepa monta el mismo motor y esquema híbrido que el Corolla y el C-HR. Adivina el estado mecánico con 150,000 km y la nota que le dieron.


P.D. En cuanto al consumo, después de varias pruebas en viajes donde hay repechos bastante pronunciados y dí caña al coche, casi ni se nota.

P.D.2 Y si tú te quejas (diría que sin motivo) de las revoluciones y el ruido, yo me quejo de lo que tarda el motor llegar a su temperatura de servicio, algo que me obliga a ir a paso de abuela por la autovía que cojo todas las mañanas y además en repecho. Cada vez que la aguja sube momentáneamente más de la cuenta por la singularidad del eCVT me acuerdo de la familia de los ingenieros de Toyota que no tuvieron en cuenta el tema de llegar a la temperatura de servicio lo antes posible.
Te equivocas, yo no me quejo me has leído mal. Y sí, me has convencido de algo que ya lo estaba salvo que en rpm sostenidas pues lo veré con el paso de los kms.
Muchas gracias, un saludo. ;)
PD.- lo único que pretendía era comprender el por qué de tantas quejas con las rpm en estos meses de verano. Pero me debo explicar muy mal, porque enseguida se me lanzan al cuello, jajaja
 
Última edición:

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Si que ha dado de si mi pregunta jajaja

En mi caso no es porque haya acabado pandemia ni nada, simplemente esque me lo he comprado hace 3 semanas y cuando he dejado de trabajar me he puesto a viajar.
 

Abrahaam_B

Forero Novato
Ubicación
Gijón, Principado de Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125H
Buenas!

Tengo a mi pequeñin desde hace 1 mes más o menos, y ya le he hecho 2 viajes por culpa de verano. Ida y vuelta a Asturias y por ahora lda a Galicia. Y la cosa es que he notado que las subidas largas de puertos a 120km/h al coche de verdad le cuesta, pierde la velocidad muy rápido, se queda a unos 100km/h y como que sufriendo a altas revoluciones y sin poder recuperar la velocidad. (Subida de la A1 entrando a Madrid y la A-52 antes de llegar a Galicia, por ejemplo)

Conduzco en modo normal, no se si quizás el sport ayudaría.

Ibamos 2 personas con 2 maletas tamaño cabin-size y 3 mochilas.

Es mi primer gasolina, hasta ahora solo he conducido 2-3 diesel.

Veis esto normal? Estoy haciendo algo mal o quizás me he equivocado al coger el 125h?
Pues yo tengo el 125H y he subido el Huerna a 110 kmh con dos adultos y dos niños y el coche sube sin problema. No subí a 120 por respeto a mis hijos, ya que es un tramo de subida con curvas continuas y peligroso.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Tengo el 125h y he subido varias veces el puerto de Navacerrada. Yo lo veo bien, no va forzado ni tampoco veo que le falte fuerza ni velocidad, dos adultos y dos niños, con poquito equipaje. Prueba el modo Sport, quizas te de ese poco que le puede faltar para ir un poco mas brioso.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tengo el 125h y he subido varias veces el puerto de Navacerrada. Yo lo veo bien, no va forzado ni tampoco veo que le falte fuerza ni velocidad, dos adultos y dos niños, con poquito equipaje. Prueba el modo Sport, quizas te de ese poco que le puede faltar para ir un poco mas brioso.
Lo mismo que he ido yo con 4 personas más yo en el coche. Es más, iba todo el rato a 4500 - 5000 vueltas en ese tramo en modo normal, si pisaba, me daba más potencia estirándose más las marchas.
 
Arriba