Te equivocas, yo no me quejo me has leído mal. Y sí, me has convencido de algo que ya lo estaba salvo que en rpm sostenidas pues lo veré con el paso de los kms.No voy a intentar convencerte de nada, solo darte algunos datos.
El motor del 125h pertenece a la familia ZR de Toyota, donde los 2ZR cubican 1800. El de nuestro coche es la variante bautizada como 2ZR-FXE, que es el preparado para la hibridación, es decir, ciclo Atkinson y una relación de compresión (real) y potencia bajos. Digo bajos porque este mismo bloque, aunque adaptado para ofrecer prestaciones, lo monta un Yaris GRMN preparado por Lotus que da 210 cv, es decir, más del doble que el de nuestro coche. Es decir, tenemos un percherón asistido eléctricamente.
![]()
Toyota ZR engine - Wikipedia
en.wikipedia.org
![]()
Toyota Vitz - Wikipedia
en.wikipedia.org
Qué quiero decir con esto, que aunque haga ruido, el motor no sufre y menos a unas "ridículas" 5000 rpm donde en otras variantes del bloque supera las 6000 rpm. La culpa en este caso es de Toyota por no haber insonorizado más el coche.
Abrí el otro día un hilo sobre una prueba de larga duración del Prius hecha en Alemania, donde apretar a fondo el acelerador no es un problema y así lo indican en el artículo. Que yo sepa monta el mismo motor y esquema híbrido que el Corolla y el C-HR. Adivina el estado mecánico con 150,000 km y la nota que le dieron.
![]()
Prueba Toyota Prius larga duración
https://www.autobild.es/pruebas/toyota-prius-hybrid/125h-advance?amp Nota: 10www.clubtoyotacorolla.com
P.D. En cuanto al consumo, después de varias pruebas en viajes donde hay repechos bastante pronunciados y dí caña al coche, casi ni se nota.
P.D.2 Y si tú te quejas (diría que sin motivo) de las revoluciones y el ruido, yo me quejo de lo que tarda el motor llegar a su temperatura de servicio, algo que me obliga a ir a paso de abuela por la autovía que cojo todas las mañanas y además en repecho. Cada vez que la aguja sube momentáneamente más de la cuenta por la singularidad del eCVT me acuerdo de la familia de los ingenieros de Toyota que no tuvieron en cuenta el tema de llegar a la temperatura de servicio lo antes posible.
Muchas gracias, un saludo.

PD.- lo único que pretendía era comprender el por qué de tantas quejas con las rpm en estos meses de verano. Pero me debo explicar muy mal, porque enseguida se me lanzan al cuello, jajaja
Última edición: