Consumo 125H a altas velocidades

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues yo creo que esos consumos son bastante habituales en el 125h en carretera y autovía, en mi caso ida y vuelta de zona vallecas a Valdemorillo, con su puerto de subida y todo se queda en un consumo más que bueno, 90-100km/h vamos lo permitido en la mayoría de las vías de la comunidad de Madrid. 100 km entre ida y vuelta y un consumo de 3,6 entre los 2.
 

Adjuntos

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
El consumo de este vehículo es simplemente fantástico, yo seguro que lo he notado mucho más que la mayoría, dado que mi vehículo anterior era un todoterreno mitsubishi con el motor de 3200 cc.
Ahora con el toyota es otro mundo, al principio circulaba siempre en ECO, en muchos casos notaba que no iba con la viveza del resto, probé a ir en NORMAL y enseguida me enganche a ese modo, con el puedes ir de una forma mucho más ágil por las zonas más rápidas de la ciudad y lo mejor, no he notado aumento en el consumo del vehículo, ( mis cálculos son basados el los datos de propio vehículo) ahora voy mucho más agusto, no miro tanto el tablero y voy más relajado al volante, mi consejo para todos, probar el modo normal, notaréis más sensaciones que llevándolo capado con el eco, no os obsesionéis con el consumo y disfrutar del viaje.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Y que consumos haces por ciudad? En modo ECO también se puede ir alegre, solo hay que pisar mas.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Yo voy siempre con el control de velocidad puesto y en ECO. Cuando lo coge mi mujer, lo lleva sin control de velocidad y en Normal y aunque sea en recorridos cortos, me baja el consumo en uno o dos puntos decimales. :)
Te baja el consumo tu mujer yendo en normal y sin control de crucero entonces?

Y si vas con control de crucero y Normal?
 

Juan C.

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H 2019
Te baja el consumo tu mujer yendo en normal y sin control de crucero entonces?

Y si vas con control de crucero y Normal?
No lo se. Los primeros meses si iba probando cosas.
- Conducción habitual en modo ECO = 4.9l
- Conducción habitual en modo NORMAL = 4.9l
- Conducción "pisando huevos" en modo ECO = 4.9l
- Conducción "pisando huevos" en modo NORMAL = 4.9l
-..... a tomar por ****. Da igual el conumo es el que es. Así que ya paso de hacer ese tipo de experimentos.

Pero sigue siendo curioso que si no usas el Regulador de Velocidad, ahorras combustible. Pero para mi la comodidad es importante también.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
No lo se. Los primeros meses si iba probando cosas.
- Conducción habitual en modo ECO = 4.9l
- Conducción habitual en modo NORMAL = 4.9l
- Conducción "pisando huevos" en modo ECO = 4.9l
- Conducción "pisando huevos" en modo NORMAL = 4.9l
-..... a tomar por ****. Da igual el conumo es el que es. Así que ya paso de hacer ese tipo de experimentos.

Pero sigue siendo curioso que si no usas el Regulador de Velocidad, ahorras combustible. Pero para mi la comodidad es importante también.
Buenas compañero.
A eso se le llama un coche fiel y estable... Jjjj
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El consumo no depende del modo sino del pie del conductor jajaja. Hay que saber pisarle a los híbridos para conseguir buenos consumos: aprender a aprovechar bajadas con el térmico apagado y sobre todo el pulse &glide: acelerar hasta conseguir la velocidad y levantar el pie para que el eléctrico mantenga esa velocidad. De todas formas para ser el 180H es buen consumo el que haces, un litro por encima del 125H.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Para que veáis que conducir en modo normal, economiza mejor el combustible.
Yo tengo el 180, peor en mi caso el modo ECO me ha bajado el consumo 2 decimas respecto al modo Normal. Yo creo que depende mucho de tu forma de conducir, puede que un modo te permita mejorar el consumo respecto al otro.
 

David73

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
No le pasa nada al motor por eso, me comentan que es malo de los cost
 

David73

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Si eso mismo me comento un amigo anoche que todas salen de ka misma Cuba
 

Escapelibre

Forero Habitual
Hay mucho mito con las low cost y es el eterno debate, todas las gasolinas en España las distribuye CLH (compañía logística de hidrocarburos) así que todo sale del mismo sitio.

El precio más barato es por la infraestructura que tienen y por comprar millones de litros por subastas.
Además las estaciones en la gran mayoría de casos son nuevas así que los depósitos y las máquinas están en mejor estado que las "de toda la vida".

Cada uno por supuesto es libre de poner donde quiera
 
Arriba