Consumo 125H a altas velocidades

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
Puedo aportar algo, Active Tech con llantas de 16 con un deposito mínimo hacia 820 km el mismo coche con llantas de 18 y el típico Falquen no paso de los 700 km apurando, no creo que sea cosa de la llanta, más bien es del ancho y eficiencia del neumatico
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Puedo aportar algo, Active Tech con llantas de 16 con un deposito mínimo hacia 820 km el mismo coche con llantas de 18 y el típico Falquen no paso de los 700 km apurando, no creo que sea cosa de la llanta, más bien es del ancho y eficiencia del neumatico
Eso es. Por eso hablaba de los neumáticos de serie. 225 es mas ancho que 205. Ademas en mi caso es un TS con dos sillas infantiles, una contramarcha y casi siempre vamos 2 o 4 personas. En los viajes largos cargadosnhasta arriba.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Eso es. Por eso hablaba de los neumáticos de serie. 225 es mas ancho que 205. Ademas en mi caso es un TS con dos sillas infantiles, una contramarcha y casi siempre vamos 2 o 4 personas. En los viajes largos cargadosnhasta arriba.
Lo tengo claro,cuando toque cambiar neumatico lo dejaré con el ancho de serie 205
 

478541

Forero Experto
Claro, tanta paellera y ahora pasa esto jajajaja, pienso que es cosa del conjunto, llanta y neumatico.
Contra más grande sea la rueda va a tener peor consumo.
 

478541

Forero Experto
Si es con las de serie de 16 y gastas poquito pero gastas jaja, no me quiero imaginar con las de 17 o 18.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Si, pero cuando toque cambiarlas, echaré cuentas y seguramente cambie los neumáticos a unos 205/50 r17.
Asegúrate de poner unas medidas que te aparezcan como homologadas en la ficha técnica del vehículo o tendrás problemas en la ITV.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
¿Puede ser que te hayan puesto 5W30 en la revisión en lugar del 0W16 que llevabas de fábrica y esto influya algo?
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
He leido que hasta un 3% no hay problema, aparezcan o no las medidas en la ficha tecnica. Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
He leido que hasta un 3% no hay problema, aparezcan o no las medidas en la ficha tecnica. Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Con esta utilidad puedes mirar equivalencias
 

VITICIUS

Forero Experto
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
Pues para mi está en los viajes largos, sobre todo si es autovía
Yo tengo el 180 y de andar a paso pta urbano en eléctrico a salir a autovía hay diferencia
Llevaba unos 2000 km indicando 5.7 y lo acabo de poner a cero un tramo de autovía que hago todos los días y se puso en 6.3 y gracias que la llegada a casa tiene un tramo eléctrico
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
Sobre el aumento de consumo, tu mismo estás dando con el motivo. En viajes largos, y si encima es en autovia a velocidad constante de 120 km/h, el motor eléctrico no funcionará en exclusiva y por tanto no los podrás comparar con los urbanos que vas a menos velocidad, hay frenadas regenerativas,...
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Pues os adjunto dos momentos de los viajes más “rápidos” que he hecho últimamente.
Como sabéis depende mucho de la orografía y otras circunstancias.
Pero en resumen, cuando voy algo más ligerito se va a los 4,8-5,00 litros. Con un TS
 

Adjuntos

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues os adjunto dos momentos de los viajes más “rápidos” que he hecho últimamente.
Como sabéis depende mucho de la orografía y otras circunstancias.
Pero en resumen, cuando voy algo más ligerito se va a los 4,8-5,00 litros. Con un TS
Sí que sin buenos, entiendo que en ese caso la orografía donde lo has hecho es llana ¿no?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues para mi está en los viajes largos, sobre todo si es autovía
Yo tengo el 180 y de andar a paso pta urbano en eléctrico a salir a autovía hay diferencia
Llevaba unos 2000 km indicando 5.7 y lo acabo de poner a cero un tramo de autovía que hago todos los días y se puso en 6.3 y gracias que la llegada a casa tiene un tramo eléctrico
Sigue siendo un consumo muy bueno. Yo también tengo un TS 180 y me consume 5.8 litros en autovía a cruceros legales, llegando a los 6.2 si me animo mucho pisándole. Comparado con mi antiguo Avensis 1.8 Aut de 132 CV (7.5-8 litros en idénticas circunstancias) es un consumo excelente. Si hablamos de uso urbano, me gasta 5 litros, lo cual comparado con los casi 8.5 litros de mi antiguo coche, me parece increíble.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Sí que sin buenos, entiendo que en ese caso la orografía donde lo has hecho es llana ¿no?
Pues el que sale de media 5,2 es de Don Benito a Valladolid. Hay que subir un pequeño puerto, por Bejar
El que sale de media 4,8 es de Valladolid a Burgos. Bastante llanete la verdad.
 

Adjuntos

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Sobre el aumento de consumo, tu mismo estás dando con el motivo. En viajes largos, y si encima es en autovia a velocidad constante de 120 km/h, el motor eléctrico no funcionará en exclusiva y por tanto no los podrás comparar con los urbanos que vas a menos velocidad, hay frenadas regenerativas,...
Al final he descubierto que subiendo un poco la presión de los neumáticos, más parecido a cuando me entregaron el coche (2.5 delante, 2.3 atras) me ha bajado el consumo y vuelve a ser el de antes.
 
Arriba