Consumo 125H a altas velocidades

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Yo con conducion normal (Max. Velocidad=128 Km/h), depósito lleno y 50 Km de recorrido (85% autovía y 15% urbano/interurbano) me viene a gastar entre 4,4 y 4,6 litros/100 Km...
Mi modelo es un HB-125H, con 16.000 Km más o menos...
Unos consumos cojonudos, haber si llega el mio k estoy hasta el 🥒 de mi Citroën xsara, hijo puta como chupa 🤣🤣🤣
 

chavi78

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas,

Ya sé que existe un post sobre los consumos del coche, quería dar un opinión por aqui. Me he dado cuenta que el otro día cuando iba a 128 km/h velocimetro y reales 122 km/h, el consumo con cuestas y todo siempre me ha registrado a 4,6 litros a los 100 km, ¿es normal que consuma tan poco a altas velocidades? Me he dado cuenta que hay pocos ratos que funcionan en motor electrico solo a esa velocidad si vas en llano o bajada. En la aceleración para mí ha sido rapidas, el otro día fui a Zaragoza con regreso a Logroño con 4 personas en total, el consumo medio fué de 3,9 litros con velocidad media de 95 km/h. Con que eso, ¿y vosotros que consumos tienes?
Me sorprende mucho ese consumo... La verdad. Lo hiciste con control de velocidad?
A/C?

Yo recientemente he hecho el mismo recorrido con un acompañante y control de velocidad a 120-130km/h y A/C encendido.. y me salieron unos consumos de 4.8 y 4.9 respectivamente.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me sorprende mucho ese consumo... La verdad. Lo hiciste con control de velocidad?
A/C?

Yo recientemente he hecho el mismo recorrido con un acompañante y control de velocidad a 120-130km/h y A/C encendido.. y me salieron unos consumos de 4.8 y 4.9 respectivamente.
A pie del acerelador, y a veces a control de velocidad pero poco. Y con A/C encendido, recuerda que ese sistema no esta acoplado al motor, funciona como un inverter de casa, alimenta a través de la batería hibrida
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Acabo de llegar a Salou (Tarragona) desde Madrid, llené el depósito en Mòstoles y llego con 150 kmts por hacer, el viaje a 130 km/h con el adaptativo, en las cuestas largas bajo a 120-115 para que no se “encabrite” a 4500-5000 rpm, total consumo de 5,4 con AA todo el viaje y dos personas +equipaje. Creo que es difícil bajar de ahí con esas medidas al límite de lo legal, si bajas a crucero de 120 el consumo te puede bajar 0’3 fácilmente.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Buenas, la media de mi consumo actual, es de 4.0, hago unos 50km al dia, para ir al curro, y hago unos 3,1 de ida y unos 3,8 de vuelta,y los findes el otro dia sali a puerto de montaña y 5.9 en la subida y 2.2 en la bajada de media, es curioso como está cambiando mi conducción, y la manera de pensar, antes tenia un diesel e intentaba buscar la alternativa mas coherente, o sea reducir los atascos, estar pendiente, depende de las horas críticas (horas puntas)si habia mucho tráfico,que era donde me gastaba más, siempre intentaba pues cambiar la ruta, para no caer en las típicas colas a la entrada de ciudad etc.....ahora hasta lo busco je je porque se pone siempre en eléctrico, por tanto perfecto, (he de decir que ha mi mujer le gusta coger el coche, obvio, y me sube la media 😅, pero normal, yo intento buscar toda la eficiéncia del híbrido, ella no se lo piensa tanto....:))
Gran coche!!
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
En llano es aconsejable pisar a fondo durante unos kilómetros, recarga la batería a tope! Hoy en el trayecto Almeria , cabo de gata , tramos mixtos (autovía, carretera ) , consumo medio 4,4l
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas, la media de mi consumo actual, es de 4.0, hago unos 50km al dia, para ir al curro, y hago unos 3,1 de ida y unos 3,8 de vuelta,y los findes el otro dia sali a puerto de montaña y 5.9 en la subida y 2.2 en la bajada de media, es curioso como está cambiando mi conducción, y la manera de pensar, antes tenia un diesel e intentaba buscar la alternativa mas coherente, o sea reducir los atascos, estar pendiente, depende de las horas críticas (horas puntas)si habia mucho tráfico,que era donde me gastaba más, siempre intentaba pues cambiar la ruta, para no caer en las típicas colas a la entrada de ciudad etc.....ahora hasta lo busco je je porque se pone siempre en eléctrico, por tanto perfecto, (he de decir que ha mi mujer le gusta coger el coche, obvio, y me sube la media 😅, pero normal, yo intento buscar toda la eficiéncia del híbrido, ella no se lo piensa tanto....:))
Gran coche!!
[/QUOT
Lo de los atascos es curioso, a mi me pasa lo mismo.
Para ir a mi trabajo tengo básicamente dos alternativas, la corta con atasco o la larga sin casi atasco.... pero en ambas tardo lo mismo.
Con mi anterior TDI siempre prefería la larga, a alta velocidad pero con más kilómetros, pero con el Corolla disfruto mucho más del silencio del atasco, ademas de que gasta menos y es muy cómodo para los arranca-para... 😅
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Lo de los atascos es curioso, a mi me pasa lo mismo.
Para ir a mi trabajo tengo básicamente dos alternativas, la corta con atasco o la larga sin casi atasco.... pero en ambas tardo lo mismo.
Con mi anterior TDI siempre prefería la larga, a alta velocidad pero con más kilómetros, pero con el Corolla disfruto mucho más del silencio del atasco, ademas de que gasta menos y es muy cómodo para los arranca-para... 😅
Cierto trikerman , je je yo antes preferia hacer mas kilometros y no parar en atascos y ahora no me importa parar en atascos, ya que és donde menos consumimos, y es una gozada estar en el coche con el hold, solo con dar gas y ya, la música y tranquilo...
 

JR Corolla

Forero Novato
Esta mñn, en un recorrido de apenas 30km, un consumo de 12L. En algunos momentos de 45L. :oops:.
Algo he tocado....fijo.
..creo que será el control de velocidad....pero a las 7 de la mñn y dirección al curro....no podía ponerme a mirar.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Casi todas las semanas hago 700km en dos tiradas: una de ida de 350km, y otra de vuelta de otros 350km. Casi 100% autovía (las entradas y salidas de la ciudad voy casi siempre en eléctrico, lo que supongo me reduce un pelín la media). Tengo un HB 125H Feel, y voy normalmente a 130km/h a pie de gas. Los consumos (dependiendo de condiciones climáticas y demás) suelen siempre variar entre 5,2 y 5,8 litros a los 100. Nunca he conseguido bajar de ese 5,2 aunque haya decidido algún día ir a 120-125km/h en lugar de 130km/h.

Son consumos muy buenos para un gasolina (otros coches diésel q he tenido eran otra cosa, claro, pero no es comparable). Eso sí, me sorprende cuando leo aquí que mucha gente saca consumos de 4,5 - 4,7 a esas velocidades.

Mi coche tiene 14mil km, y creedme que lo he intentado de todas las maneras posibles, y de 5,2 no me baja (y lo normal es que me haga 5,5 - 5,6).
 

JR Corolla

Forero Novato
Esta mñn, en un recorrido de apenas 30km, un consumo de 12L. En algunos momentos de 45L. :oops:.
Algo he tocado....fijo.
..creo que será el control de velocidad....pero a las 7 de la mñn y dirección al curro....no podía ponerme a mirar.
..una pequeña prueba que he realizado.....pequeño recorrido de 500 m....a tope el consumo y a quedado en 12L. Algo esta mal....
 

FelixC24

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla hybrid
Toyota 125H - La semana pasada hice la primera escapada con el toyota, Benalmádena (Málaga) a Zahara de los atunes (Cádiz) 180 kms, unos 360 kms en total, modo normal y sport cambiando de vez en cuando, a veces en autopista cn el crucero adaptado y entrando a tarifa con los puertos d montaña en normal sin crucero y tuve de consumo unos 4.8 L a velocidad 100 o 90 kms en autovía aumentaba un poco mas a veces y 5.0 L - 5.4 L a 115 o 125 kms. Unos consumos estupendos, le llene el tanque con 35 euros (casi llegando a la reserva) y me gasto menos de medio tanque en total. Yo pienso que esta muy bien.
El mi trabajo de taxi tengo un prius plus y normalmente en trayectos de 25 o 30 kms por autovia se me pone a unos 6.8 o 7 L / 100 kms a unos 120 kms estamos hablando d un coche más pesado claro y con unos pocos más de caballos que el mio.
 

478541

Forero Experto
Casi todas las semanas hago 700km en dos tiradas: una de ida de 350km, y otra de vuelta de otros 350km. Casi 100% autovía (las entradas y salidas de la ciudad voy casi siempre en eléctrico, lo que supongo me reduce un pelín la media). Tengo un HB 125H Feel, y voy normalmente a 130km/h a pie de gas. Los consumos (dependiendo de condiciones climáticas y demás) suelen siempre variar entre 5,2 y 5,8 litros a los 100. Nunca he conseguido bajar de ese 5,2 aunque haya decidido algún día ir a 120-125km/h en lugar de 130km/h.

Son consumos muy buenos para un gasolina (otros coches diésel q he tenido eran otra cosa, claro, pero no es comparable). Eso sí, me sorprende cuando leo aquí que mucha gente saca consumos de 4,5 - 4,7 a esas velocidades.

Mi coche tiene 14mil km, y creedme que lo he intentado de todas las maneras posibles, y de 5,2 no me baja (y lo normal es que me haga 5,5 - 5,6).
Menos mal, alguien que menciona consumos parecidos a los míos con el 1.8 jajaja, ha costado eh jaj.
Yo ya paso de estar pendiente de los consumos, he quitado la gráfica del consumo y ahora veo la gráfica de barra de energía.
También me llama la atención los consumos tan buenos que sacan compañeros del foro, pero depende mucho de donde vivas.
Hoy he ido al pueblo, subiendo por autovía y por carretera de montaña, 5.5, 6 litros, está estupendo. Ya bajando y llaneando cambio la cosa, 4, 4,5 l.
Consumos muy buenos teniendo en cuenta el peso del modelo familiar.😉👍
Ah la velocidad por carretera, 110 - 120 km/h, subiendo al pueblo, 50 - 60 km/h.
También he intentado bajar consumos yendo muy suave y fino, como nos dice y recomienda la aplicación don perfecta de Toyota jaja, pero es misión imposible jaja, conduciendo de esa manera está el motor practicamente al ralentí y no es representativa para en los tiempos que estamos.
Soy un mal alumno para la aplicación toyota jajaja, lo tengo todo en rojo y solo dice que ejerza menos presión al acelerador y que frene de manera más progresiva jajaja. Está zumbá.😂
Al motor hay que darle alegría y que se note que hemos cambiado de coche jaja, con esta conducción tan eficiente y económica que dice la aplicación, la egr va a decir aquí estoy yo, y para ir así me hubiera quedado con mi corsa 1.2.👍
 
Última edición:

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Menos mal, alguien que menciona consumos parecidos a los míos con el 1.8 jajaja, ha costado eh jaj.
Yo ya paso de estar pendiente de los consumos, he quitado la gráfica del consumo y ahora veo la gráfica de barra de energía.
También me llama la atención los consumos tan buenos que sacan compañeros del foro, pero depende mucho de donde vivas.
Hoy he ido al pueblo, subiendo por autovía y por carretera de montaña, 5.5, 6 litros, está estupendo. Ya bajando y llaneando cambio la cosa, 4, 4,5 l.
Consumos muy buenos teniendo en cuenta el peso del modelo familiar.😉👍
Ah la velocidad por carretera, 110 - 120 km/h, subiendo al pueblo, 50 - 60 km/h.
También he intentado bajar consumos yendo muy suave y fino, como nos dice y recomienda la aplicación don perfecta de Toyota jaja, pero es misión imposible jaja, conduciendo de esa manera está el motor practicamente al ralentí y no es representativa para en los tiempos que estamos.
Soy un mal alumno para la aplicación toyota jajaja, lo tengo todo en rojo y solo dice que ejerza menos presión al acelerador y que frene de manera más progresiva jajaja. Está zumbá.😂
Al motor hay que darle alegría y que se note que hemos cambiado de coche jaja, con esta conducción tan eficiente y económica que dice la aplicación, la egr va a decir aquí estoy yo, y para ir así me hubiera quedado con mi corsa 1.2.👍
Lo mismo digo, con 8000km no he bajado de 5,2l yendo a velocidades normales en autovía.
Para tener un consumo de menos de 5 tendría que ir a 100-110 y muy pendiente para poder ahorrar combustible.
Yo con esos consumos ya paso de ir mirando nada, cogeré el coche conduciré como me sea mas cómodo y a hacer kilómetros.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo le sacaba mejores consumos al principio que ahora que ya casi tiene 3.500km ahora le ando mas en la chepa para que se vaya acostumbrando a lo que le espera en su vida.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
 

478541

Forero Experto
Ojo que no consume lo mismo un Active Tech que un Feel con los neumáticos de serie en el 125H. Es importante que digáis el acabado o las llantas. En mi caso son las de 17". Este verano se me ha disparado el consumo medio. De hacer una media de 4,6l he pasado a 5,6l ( reales, no de ordenador). Ha coincido con la primera revisión pero tambien con viajes largos en vez de viajes urbanos. No sé porque me ha aumentado el consumo tanto.
Esos consumos que comentas son estupendos para un coche de estas características y unas ruedas de 17.
 
Arriba