Consumo 125H a altas velocidades

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Que es el push and glide? Ir a “punta de gas”?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Que es el push and glide? Ir a “punta de gas”?
Se consiste en empuje y deslizamiento. Es dificil, se consiste en pillar un punto donde no carga la bateria ni descarga la batería sin encender el motor de combustión. Resumiendo: punto muerto.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Muy buenos consumos, ¿modo eco o normal? ¿velocidad crucero?
Siempre voy en eco, menos en alguna incorporación o rotonda puntual de mucho tráfico, que pongo sport para salir rápido y no molestar. Cuando alguna vez he pisado hasta el fondo, se nota el empuje, así que el 180 tiene que ser flipante.
Siempre sin control de crucero, no me gusta, es muy brusco para mi gusto. Suelo poner el limitador.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Se consiste en empuje y deslizamiento. Es dificil, se consiste en pillar un punto donde no carga la bateria ni descarga la batería sin encender el motor de combustión. Resumiendo: punto muerto.
En autovía y viaje largo es un poco coñazo ir pendiente del pulse and glide. En viajes cortes, como al trabajo, procuro hacerlo más.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En autovía y viaje largo es un poco coñazo ir pendiente del pulse and glide. En viajes cortes, como al trabajo, procuro hacerlo más.
Estoy de acuerdo, en viajes prefiero control de crucero, me parece súper cómodo, eso si, hay que estar atento y anticiparse en los adelantamientos.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Estoy de acuerdo, en viajes prefiero control de crucero, me parece súper cómodo, eso si, hay que estar atento y anticiparse en los adelantamientos.
El consumo es mayor, el día 1 me voy de vacaciones y tengo pensado usar velocidad crucero a 118km/h
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
Hola, yo esté finde lo usé para viajar.
El viernes trayecto de unos 215km Madrid un pueblo de ciudad real, yo sola y poco equipaje a velocidades 130-140 cuando se podía x autopistas de peaje. En modo eco 5,5 L de media, ¿es mucho?

La vuelta a Madrid aún no me aparece en la app.
¿En modo normal consume menos que en eco? ¿En sport consume más?

También le he visto muy acelerado en cuanto a revoluciones, algunas veces pese a iré en eco todo el trayecto.

Le he notado la dirección muy fina, vengo de una verso que pesa más y me dio la sensación de que se me iba en algunos momentos 🙈 y no me gustó.
¿A vosotros también os pasa?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, yo esté finde lo usé para viajar.
El viernes trayecto de unos 215km Madrid un pueblo de ciudad real, yo sola y poco equipaje a velocidades 130-140 cuando se podía x autopistas de peaje. En modo eco 5,5 L de media, ¿es mucho?

La vuelta a Madrid aún no me aparece en la app.
¿En modo normal consume menos que en eco? ¿En sport consume más?

También le he visto muy acelerado en cuanto a revoluciones, algunas veces pese a iré en eco todo el trayecto.

Le he notado la dirección muy fina, vengo de una verso que pesa más y me dio la sensación de que se me iba en algunos momentos 🙈 y no me gustó.
¿A vosotros también os pasa?
Hola, a esa velocidad que dices en autopista no es mal consumo. Te va a consumir lo mismo prácticamente en Normal que en ECO. En cuanto a la dirección tan fina que comentas en ECO, decirte que se endurece un poco más en normal y todavía más en Sport. Coincido contigo en que es exageradamente blanda, comparada con mi C4, sobretodo a baja velocidad. Pero en autopista se endurece con la velocidad me da la sensación, como en la mayoría de los coches desde hace años.
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
A mí en uso habitual de autovía: 120km/h, control crucero activado, me hace 5,5-5,7.
Por ciudad he llegado a bajar a 2,9 pero lo habitual suele ser unos 3,5.

De media lo tengo tras repostage y suele variar de 4,5 a 4,9 en función de lo urbano o extraurbano que haya conducido esos días. Suelo repostar cuando llego a medio depósito.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola, a esa velocidad que dices en autopista no es mal consumo. Te va a consumir lo mismo prácticamente en Normal que en ECO. En cuanto a la dirección tan fina que comentas en ECO, decirte que se endurece un poco más en normal y todavía más en Sport. Coincido contigo en que es exageradamente blanda, comparada con mi C4, sobretodo a baja velocidad. Pero en autopista se endurece con la velocidad me da la sensación, como en la mayoría de los coches desde hace años.
El ECO prioriza el motor eléctrico, el NORMAL hace 50% electrico y 50% combustión, el SPORT prioriza él combustión.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mí en uso habitual de autovía: 120km/h, control crucero activado, me hace 5,5-5,7.
Por ciudad he llegado a bajar a 2,9 pero lo habitual suele ser unos 3,5.

De media lo tengo tras repostage y suele variar de 4,5 a 4,9 en función de lo urbano o extraurbano que haya conducido esos días. Suelo repostar cuando llego a medio depósito.
Lo puedes dejar a un cuarto de depósito que no hay problema. Y buenos consumos
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El consumo depende mucho del trayecto. Habría que dar datos de la ida/vuelta
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
El consumo depende mucho del trayecto. Habría que dar datos de la ida/vuelta
Sí la ida A6-M50-R4-AP36-comarcales hasta destino. 214 kms
5,5 L en modo ECO. Velocidades 130-140-150
La vuelta :
6,2 L en el mismo modo y velocidades (creo que tiene desnivel de subida )

Media desde que lo compre en febrero con mucho consumo urbano 5,1 (me ha aumentado por los últimos trayectos 😣 antes estaba en 4,8)

Gracias.
 

Almu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hybrid Feell 125H
A mí en uso habitual de autovía: 120km/h, control crucero activado, me hace 5,5-5,7.
Por ciudad he llegado a bajar a 2,9 pero lo habitual suele ser unos 3,5.

De media lo tengo tras repostage y suele variar de 4,5 a 4,9 en función de lo urbano o extraurbano que haya conducido esos días. Suelo repostar cuando llego a medio depósito.
¿Cómo se pone que muestre el consumo tras repostaje?
A mí me sale la medida general desde que lo compré.

Gracias.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Sí la ida A6-M50-R4-AP36-comarcales hasta destino. 214 kms
5,5 L en modo ECO. Velocidades 130-140-150
La vuelta :
6,2 L en el mismo modo y velocidades (creo que tiene desnivel de subida )

Media desde que lo compre en febrero con mucho consumo urbano 5,1 (me ha aumentado por los últimos trayectos 😣 antes estaba en 4,8)

Gracias.
Así es, de Ciudad real a Madrid es subida
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Hola, yo esté finde lo usé para viajar.
El viernes trayecto de unos 215km Madrid un pueblo de ciudad real, yo sola y poco equipaje a velocidades 130-140 cuando se podía x autopistas de peaje. En modo eco 5,5 L de media, ¿es mucho?

La vuelta a Madrid aún no me aparece en la app.
¿En modo normal consume menos que en eco? ¿En sport consume más?

También le he visto muy acelerado en cuanto a revoluciones, algunas veces pese a iré en eco todo el trayecto.

Le he notado la dirección muy fina, vengo de una verso que pesa más y me dio la sensación de que se me iba en algunos momentos 🙈 y no me gustó.
¿A vosotros también os pasa?
Buenas,

Ya sé que existe un post sobre los consumos del coche, quería dar un opinión por aqui. Me he dado cuenta que el otro día cuando iba a 128 km/h velocimetro y reales 122 km/h, el consumo con cuestas y todo siempre me ha registrado a 4,6 litros a los 100 km, ¿es normal que consuma tan poco a altas velocidades? Me he dado cuenta que hay pocos ratos que funcionan en motor electrico solo a esa velocidad si vas en llano o bajada. En la aceleración para mí ha sido rapidas, el otro día fui a Zaragoza con regreso a Logroño con 4 personas en total, el consumo medio fué de 3,9 litros con velocidad media de 95 km/h. Con que eso, ¿y vosotros que consumos tienes?
Viaje por autovía 360 km, a 120 km/h, velocidad media 104 km/h, consumo de 4.3. Motor 125H. Sin puertos, Madrid a Levante.
Sin ir pendiente de pulse & glide
4 personas y maletero lleno
Siempre voy en eco, menos en alguna incorporación o rotonda puntual de mucho tráfico, que pongo sport para salir rápido y no molestar. Cuando alguna vez he pisado hasta el fondo, se nota el empuje, así que el 180 tiene que ser flipante.
Siempre sin control de crucero, no me gusta, es muy brusco para mi gusto. Suelo poner el limitador.
Wow me parecen consumos geniales todos! Enhorabuena!

Yo estoy valorando este modelo (HB 125 H) para cambiar el mío (vengo de un León TDI 1.9 110cv), pero me surgen algunas dudas:

- Cómo os responde en adelantamientos en carreteras secundarias?
- En incorporaciones a autovía?
- Y por último en pendientes prolongadas? (tipo portillo de Buñol, Despeñaperros... que son los que suelo hacer...)
- En esas condiciones, hace mucho ruido o durante mucho tiempo? (sobre todo en las pendientes prolongadas)

Muuuchas gracias de antemano!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Wow me parecen consumos geniales todos! Enhorabuena!

Yo estoy valorando este modelo (HB 125 H) para cambiar el mío (vengo de un León TDI 1.9 110cv), pero me surgen algunas dudas:

- Cómo os responde en adelantamientos en carreteras secundarias?
- En incorporaciones a autovía?
- Y por último en pendientes prolongadas? (tipo portillo de Buñol, Despeñaperros... que son los que suelo hacer...)
- En esas condiciones, hace mucho ruido o durante mucho tiempo? (sobre todo en las pendientes prolongadas)

Muuuchas gracias de antemano!
Te respondo:

- En adelantamientos responde muy bien y sin problemas al menos en mi caso del 125H.
- En incorporaciones de autovía también va bien.
- Lo del ruido, mejor tienes que ir al 180H Advanced por doble cristal y mejor insonorizado.
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Te respondo:

- En adelantamientos responde muy bien y sin problemas al menos en mi caso del 125H.
- En incorporaciones de autovía también va bien.
- Lo del ruido, mejor tienes que ir al 180H Advanced por doble cristal y mejor insonorizado.
Muchas gracias! El 180H descartado por pasta y maletero jaja

Y lo has probado en pendientes prolongadas? He leído por ahí que se revoluciona mucho y mucho rato...
 
Arriba