Falta indicación de sensores en pantalla multimedia

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Me he dado cuenta que en el Advance debería salir un gráfico con los sensores de parking, al poner marcha atrás, en la vista de cámara de la pantalla multimedia. Pero esta no aparece a pesar de indicarlo en el manual. Me dí cuenta enseguida porque en el Auris si aparece exactamente cómo indica. Esto es muy práctico cuando estas mirando la cámara para no tener que ver los sensores en la otra pantalla.

Creo que es un fallo que está en todos y deberiamos consultar con Toyota a ver si lo solucionan.

941
940
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me he dado cuenta que en el Advance debería salir un gráfico con los sensores de parking, al poner marcha atrás, en la vista de cámara de la pantalla multimedia. Pero esta no aparece a pesar de indicarlo en el manual. Me dí cuenta enseguida porque en el Auris si aparece exactamente cómo indica. Esto es muy práctico cuando estas mirando la cámara para no tener que ver los sensores en la otra pantalla.

Creo que es un fallo que está en todos y deberiamos consultar con Toyota a ver si lo solucionan.

Ver el archivo adjunto 941
Ver el archivo adjunto 940

Era algo que también había leído en el manual y que cuando probé el coche no me pareció ver como bien dices. Pensé que podría ser configurable y no le di más importancia hasta tener el coche .... pero si dices que ni sale ni se puede configurar si que sería interesante reclamarlo porque me parece muy útil.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Era algo que también había leído en el manual y que cuando probé el coche no me pareció ver como bien dices. Pensé que podría ser configurable y no le di más importancia hasta tener el coche .... pero si dices que ni sale ni se puede configurar si que sería interesante reclamarlo porque me parece muy útil.
Pues si, ya me dí cuenta cuando hice la prueba con uno del concesionario y veo que afecta a todos. Ya he escrito a atención al cliente de Toyota detallando el problema. Si quereis comentarlo supongo que cuantos más mejor. Es una funcion que se hecha en falta cuando estas acostumbrado. En el Auris me iba muy bien.

Es raro que no funcione en los Corolla, porque cómo digo esto ya hace años que funcionaba exactamente igual en los Auris. No es ninguna característica nueva. Así que tiene más pinta de que se les ha olvidado activar esa indicación o algo así.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Me he dado cuenta que en el Advance debería salir un gráfico con los sensores de parking, al poner marcha atrás, en la vista de cámara de la pantalla multimedia. Pero esta no aparece a pesar de indicarlo en el manual. Me dí cuenta enseguida porque en el Auris si aparece exactamente cómo indica. Esto es muy práctico cuando estas mirando la cámara para no tener que ver los sensores en la otra pantalla.

Creo que es un fallo que está en todos y deberiamos consultar con Toyota a ver si lo solucionan.

Ver el archivo adjunto 941
Ver el archivo adjunto 940
Podrías hacer un vídeo (si te es posible) de que se tendría que ver por la pantalla y lo que realmente se ve. Te lo digo porque aún no tengo el coche, mi anterior coches es de ahce 15 años con lo que "estas modernidades" no las tengo, estoy seguro que al no "estar acostumbrado" a ellas para mi el tema de cámara trasera me lo flipará en colores pero claro si pago por un coche que lo lleva lo quiero que lo lleve y funcione (aunque luego yo no lo ise nunca).
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
No puedo hacer un vídeo del Auris porque ya no lo tengo. Pero ya he puesto las notas del manual de instrucciones donde se ve perfectamente lo que tendría que aparecer. Tanto por el tema de los sensores, cómo del detector de trafico trasero, que he puesto en otro tema y tampoco funciona la indicación.

Si alguien tiene un Auris Advance por ahí podrá ver el tema del indicador de los sensores que aparece en la vista de cámara trasera.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He añadido este hilo al hilo de "Fallos en tu Corolla - 2":
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola, al final dio alguna solución Toyota España. He adquirido un TS 180H Advance y sigue sin salir en la pantalla. La verdad que sería muy útil ya que así sólo mirarías a un sitio, ahora tienes que estar con la cabeza para el cuadro y la cámara
 

536985

Forero Experto
Yo no tengo sensores, pero si es como decís, para mí es una mala idea. Yo por ejemplo, al no tener sensores, me apoyo en los retrovisores y en la cámara y alguna vez por mirar los retrovisores pues termino dándome contra la pared del garaje, ya puse el neumático de rigor en el garaje. De todas formas tanta información en diferentes pantallas y sobre todo con el coche en movimiento, ya me he dado algún susto que otro, sobre todo con los pasos de cebra sin semáforo. Es lo que tiene la vida moderna, exceso de información. Es una opinión mía y falta de costumbre, por supuesto, pero un peligro sin duda.
Un saludo
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo no tengo sensores, pero si es como decís, para mí es una mala idea. Yo por ejemplo, al no tener sensores, me apoyo en los retrovisores y en la cámara y alguna vez por mirar los retrovisores pues termino dándome contra la pared del garaje, ya puse el neumático de rigor en el garaje. De todas formas tanta información en diferentes pantallas y sobre todo con el coche en movimiento, ya me he dado algún susto que otro, sobre todo con los pasos de cebra sin semáforo. Es lo que tiene la vida moderna, exceso de información. Es una opinión mía y falta de costumbre, por supuesto, pero un peligro sin duda.
Un saludo
Bueno si tuvieras sensores tendrías también la frenada automática en el aparcamiento y sería aún más díficil darse un golpe :ROFLMAO:
El exceso de información nunca puede ser malo, pero los conductores debemos ser conscientes de que la información hay que saber gestionarla, no puedes modificar tu comportamiento en carretera porque lleves más o menos ayudas a la conducción. Para mí todos los sistemas de asistencia son pocos, y deben ser útiles sobre todo en casos de despistes o en situaciones que no dependan de ti (errores de los demás conductores o peatones). Porque tú puedes ir muy atento pero si una persona mayor o un niño se cruza malamente cuando sales marcha atrás del aparcamiento siempre está bien contar con el que coche responda. Es un ejemplo que no tiene que ver con los sensores, pero lo que quiero decir es que cuantas más ayudas tenga el coche mejor. Aparte de que siempre puedes desactivar manualmente las que no quieras usar.
 

536985

Forero Experto
Bueno si tuvieras sensores tendrías también la frenada automática en el aparcamiento y sería aún más díficil darse un golpe :ROFLMAO:
El exceso de información nunca puede ser malo, pero los conductores debemos ser conscientes de que la información hay que saber gestionarla, no puedes modificar tu comportamiento en carretera porque lleves más o menos ayudas a la conducción. Para mí todos los sistemas de asistencia son pocos, y deben ser útiles sobre todo en casos de despistes o en situaciones que no dependan de ti (errores de los demás conductores o peatones). Porque tú puedes ir muy atento pero si una persona mayor o un niño se cruza malamente cuando sales marcha atrás del aparcamiento siempre está bien contar con el que coche responda. Es un ejemplo que no tiene que ver con los sensores, pero lo que quiero decir es que cuantas más ayudas tenga el coche mejor. Aparte de que siempre puedes desactivar manualmente las que no quieras usar.
Creo que no me has entendido bien, hablo del exceso de información visual distribuida por varias pantallas aparte de los pitidos que contribuyen al despiste. No me quejo de los sistemas de asistencia, que son automáticos y algunos exageradamente anticipativos, por ejemplo el pretensor de frenos ante el cruce de un peatón por ejemplo, que ya me ha pasado de ir despistado con el navegador, saltar el aviso de "Frene", frenar y clavar ruedas y quedarme a más de dos metros del paso de cebra. Susto para el peatón y susto para mí cuando podía haber frenado suavemente sin necesidad de clavar ruedas. Seguro que en otras circunstancias esto pues está muy bien como bien indicas, de estas cosas no me quejo. Si no de estar pendiente del navegador, de lo que vas consumiendo, de si vas en eléctrico o no, y todo distribuido en varias pantallas que como ya he dicho antes induce al despiste.
Seguramente, la novedad es lo que te hace estar pendiente de cosas que no son la carretera, con el tiempo uno se acostumbra a no mirar lo innecesario y si hay algo de lo que ya he dicho en más de una ocasión y hecho de menos del Advance, son precisamente los sensores integrados. Pero, 6000 € de diferencia con el Style no me merecía la pena (ya os vais a echar encima de mi porque tiene más cosas, ya lo se, pero fue mi decisión), quise ponerlos aparte y al enterarme que solo pitaba lo anulé. No se si hice bien o mal, pero si pitan a medio metro de la pared, como he leido en otros hilos, pues ya tengo que tirar de retrovisores y el resultado hubiera sido el mismo.
Un saludo
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Yo creo que la clave sería que el coche hiciera lo que aparece en el manual, es decir, que la información se concentre en la pantalla multimedia, no es un invento nuestro, sólo aparece en un manual del coche y luego no lo hace.
 
Arriba