Faros automáticos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este coche es imposible calarlo e imposible que se fuese hacia atrás. En el momento que pisas el freno, se queda frenado sólo, sueltas el freno y hasta que no pisas el acelerador no se suelta el freno automáticamente, y ya sólo tienes que acelerar y subir.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y cómo se hace para salir de una cuesta muy empinada o que te quedas a medias de la salida de un parking subterráneo con bastante inclinación?
Gracias!!!
Teniendo en cuenta que el coche tiene asistencia de arranque en pendiente, esto solo sirve para evitar que el coche se descuelgue hacia detrás.
No obstante, es el coche más fácil que puedes tener para salir en parado de cuestas. Ya que entre dicho asistente y que solo hay que dar gas, sin preocuparte del embrague, pues misma dificultad que hacer la misma maniobra que en llano. Teniendo en cuenta que el coche suele salir en electrico, con un par muy alto, y no hay embrague ni volante de inercia, pues dicha maniobra se vuelve en algo ridículamente facil
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Tienes que pulsar el gatillo para cualquier cambio de posición en la palanca. Y siempre con freno pisado y coche detenido por completo


Ok gracias, pensaba que solo se pulsaba el gatillo para poner la marcha atras, supongo que esto es en todos los coches automáticos
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Tienes que pulsar el gatillo para cualquier cambio de posición en la palanca. Y siempre con freno pisado y coche detenido por completo

Ok, lo del coche detenido si lo sabía para no joder la caja de cambios y acostumbrarse a no usar el pie izquierdo
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Este coche es imposible calarlo e imposible que se fuese hacia atrás. En el momento que pisas el freno, se queda frenado sólo, sueltas el freno y hasta que no pisas el acelerador no se suelta el freno automáticamente, y ya sólo tienes que acelerar y subir.


El botón del freno de mano supongo que no hay que tocarlo para nada, el coche lo pone y lo quita el solo
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Teniendo en cuenta que el coche tiene asistencia de arranque en pendiente, esto solo sirve para evitar que el coche se descuelgue hacia detrás.
No obstante, es el coche más fácil que puedes tener para salir en parado de cuestas. Ya que entre dicho asistente y que solo hay que dar gas, sin preocuparte del embrague, pues misma dificultad que hacer la misma maniobra que en llano. Teniendo en cuenta que el coche suele salir en electrico, con un par muy alto, y no hay embrague ni volante de inercia, pues dicha maniobra se vuelve en algo ridículamente facil


Una duda este coche tiene embrague osea disco de embrague lo que se suele ir alos coches manuales
 

Fran_lf

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Este coche es imposible calarlo e imposible que se fuese hacia atrás. En el momento que pisas el freno, se queda frenado sólo, sueltas el freno y hasta que no pisas el acelerador no se suelta el freno automáticamente, y ya sólo tienes que acelerar y subir.
Gracias!!!!
 

Fran_lf

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Teniendo en cuenta que el coche tiene asistencia de arranque en pendiente, esto solo sirve para evitar que el coche se descuelgue hacia detrás.
No obstante, es el coche más fácil que puedes tener para salir en parado de cuestas. Ya que entre dicho asistente y que solo hay que dar gas, sin preocuparte del embrague, pues misma dificultad que hacer la misma maniobra que en llano. Teniendo en cuenta que el coche suele salir en electrico, con un par muy alto, y no hay embrague ni volante de inercia, pues dicha maniobra se vuelve en algo ridículamente facil
Gracias!!!!
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Cuando lo pruebes durante mas tiempo comenta si notas que el sistema de luces automáticas no va muy fino.

He acabado quitando las largas automáticas, me ponian nervioso que se encendieran y apagaran en cada curva, en cada cartel, en cada coche que te encontrabas, etc...
Tengo las luces de cruce automáticas y las largas las conecto cuando creo necesario y correcto. También he notado que las largas no es que supongan una gran diferencia con respecto a las de cruce.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus



Entonces las luces automáticas en tu caso no funcionan muy bien, sobre que no notas gran diferencia entre largas y de cruce es que las de cruce alumbran bastante bien o no ?
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Entonces las luces automáticas en tu caso no funcionan muy bien, sobre que no notas gran diferencia entre largas y de cruce es que las de cruce alumbran bastante bien o no ?
Si, las largas tienen el haz un poco más arriba pero no hay tanta diferencia con otros coches anteriores. Esto aplica también para lo bueno, estos faros alumbran de maravilla para lo que he tenido anteriormente.
 

juaninda

Forero Activo
Vehículo/s
toyota
Las largas automáticas las he ido probando tanto en autovía como en nacional, y en autovía tienen un rendimiento mediocre. Les cuesta distinguir cuando hay un coche en sentido contrario, sobre todo, cuando hay algo de vegetación en la mediana. También comete errores detectando coches en tu sentido, cuando están lejos.
En nacional va mejor por el hecho de que los coches en sentido contrario se ven claramente.
Digamos que no es que el sistema sea lento quitando o poniéndolas, sino que deben pulir la detección de los coches, tanto en sentido contrario como en tu propio sentido.
Me parece un sistema recomendable para usar en carreteras nacionales que no conoces, pero para el día a día en vías conocidas y que sean tipo autovía, no merece la pena.
Totalmente de acuerdo con estas apreciaciones.
 
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