Fiabilidad Toyota

Mr13taxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia
Buenas a todos.

Hoy, hablando con un compañero de taxi de otro pueblo, me ha dicho que van a retirar el prius plus que tienen con 988000 kms aproximadamente. El coche funciona perfectamente, pero obviamente ya tiene mucha tralla y está más que amortizado.

Lo único que ha tenido ese coche son dos juntas de culata, nada más La batería es la de serie. Me he quedado 😮

La mayoría de coches, a partir de los 500000 ya estás pensando en quitarlo. Y con un Toyota, tienes dos coches. Increíble.

Buenas a todos.

Hoy, hablando con un compañero de taxi de otro pueblo, me ha dicho que van a retirar el prius plus que tienen con 988000 kms aproximadamente. El coche funciona perfectamente, pero obviamente ya tiene mucha tralla y está más que amortizado.

Lo único que ha tenido ese coche son dos juntas de culata, nada más La batería es la de serie. Me he quedado 😮

La mayoría de coches, a partir de los 500000 ya estás pensando en quitarlo. Y con un Toyota, tienes dos coches. Increíble.
A estas alturas no me sorprende.Cuando hay miles de unidades que superan los 600000km es de esperar que haya otras que destaquen.

Buenas a todos.

yo tengo varios conocidos que trabajan con mi padre en el taxi, tienen los prius de primera generación y uno de ellos seiscientos y pico mil kilómetros y sólo la cambia la batería híbrida una vez y no llegó ni a dos mil euros y sigue encantado con él se podría comprar otro porque él está exhibió y dice que no que de momento le funciona de lujo mecánicamente no ha tenido ningún problema.

pero vamos que dos juntas de culata con un millón de kilómetros y no has tenido que cambiar la batería híbrida pues bueno tampoco me parece mal la fiabilidad la verdad pero estos coches no tendrán muchas cosas ni serán tan pijos como el mercado europeo pero lo que sí que te dan y te garantiza es su fiabilidad y que lo que te venden te va a durar y yo creo que toda la gente que compramos este tipo de coches es por eso porque queremos un coche que nos dure 15-20 años y que no nos dé ningún problema porque el motor térmico que llevan estos coches creo que es el mismo de los años 90 y si lo han tocado ha sido muy poco

Y una consulta, ese taxi está adaptado a glp? Lo pregunto por las culatas....

Es alucinante estos bichos, estamos hablando de uso intensivo de taxi, en cualquier persona de uso normal estos coches aguantan años y años. Lo que fue en su dia el
Skoda octavia es ahora toyota con corollas y prius. Y luego ves comentarios que envejecen mal y hacen 30 km al dia. Venga ya!!!

Es alucinante estos bichos, estamos hablando de uso intensivo de taxi, en cualquier persona de uso normal estos coches aguantan años y años. Lo que fue en su dia el
Skoda octavia es ahora toyota con corollas y prius. Y luego ves comentarios que envejecen mal y hacen 30 km al dia. Venga ya!!!
claro ahí está la diferencia que no se puede comparar el uso que le va a dar el taxi como le vamos a dar nosotros como particular, el taxi casi siempre se mueve por ciudad arranca para, las puertas se abren y se cierran y sin cuidado y muchas veces diría que hasta 100 veces al día.

y todas las cosas que pasan un taxi no van a pasar en tu coche particular porque yo creo que todos vamos a cuidar el coche entonces si ellos lo usan para trabajar y les dura 800 900.000 km o más que ya la gente lo retira porque están cansados pues nosotros que no le vamos a dar tanto desgaste ni tanta traía tienes coche para lo que quieras y mas

Buenas a todos.

Aceite 5w30 o 0w16? es la pregunta clave a hacerle XD.

Me parece que ya lo comenté una vez,pero no esta de mas volverlo ha hacer.
Para que un vehículo dure 100000 0km no solo tiene que ser bueno el motor,si no todo el vehiculo en general.El que los taxistas se hayan volcado en los Toyota no es solo por el motor,si no por su calidad general,asi que ir pensando los que os quejais de sus calidades internas.
No es lo mismo el tirador de una puerta que se usa 100 veces que uno que se usa 2 millones de veces.
Los Toyota son coches de una calidad imbatible hoy dia.

Yo ésta vez voy a probar el 0W16 en la revi de los 30K. Ya lo he pedido para la semana que viene. Teniendo los 4 años gratis de revisiones, al haber podido el 0W16, unos 40€ me han dicho que tengo que abonar.
A ver qué tal....😅

No es del Corolla. Pero he visto esta prueba del Prius 125H (de hace 3 años) y creo que podemos estar bastante tranquilos hasta los que tenemos la cuarta generación del sistema híbrido.

Prueba de los 150.000 km: Toyota Prius

Está bien que además hacen un cálculo de costes. En 2021 sí que había depreciación de narices.

prueba-150000-toyota-prius-2429661.jpg

Volver