Finalización de la financiación. Trámites

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Buenas tardes,

en unos meses ( primeros de Junio) se acaba la financiación de mi Feel¡, y mi intención es acabar de pagar el coche y quedármelo.

Preguntas:
1- el último pago ( la cuota final gorda), ¿la hacen automáticamente a la cuenta del banco?
2- ¿hay que firmar algún documento justo antes de ese último pago?
3- una vez pagado, ¿hay que solicitar algún tipo de liquidación de pago?
4- ¿Hay que hacer algún tramite o el proceso es todo automático?

Gracias y un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes,

en unos meses ( primeros de Junio) se acaba la financiación de mi Feel¡, y mi intención es acabar de pagar el coche y quedármelo.

Preguntas:
1- el último pago ( la cuota final gorda), ¿la hacen automáticamente a la cuenta del banco?
2- ¿hay que firmar algún documento justo antes de ese último pago?
3- una vez pagado, ¿hay que solicitar algún tipo de liquidación de pago?
4- ¿Hay que hacer algún tramite o el proceso es todo automático?

Gracias y un saludo
Interesante, que a mí me toca al año que viene y hay que ir enterandose
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si os lo podéis permitir hacerlo ya y os ahorrareis unos €....siendo el ultimo año, la penalización es nula o casi nula.
En la pagina de Mi Banco Toyota tenéis la opción de pedir la simulación y para hacer cualquier otra pregunta.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Si os lo podéis permitir hacerlo ya y os ahorrareis unos €....siendo el ultimo año, la penalización es nula o casi nula.
En la pagina de Mi Banco Toyota tenéis la opción de pedir la simulación y para hacer cualquier otra pregunta.
Pregunta desde el desconocimiento.
Pero exactamente qué te ahorras?

Tienes que pagar todo lo restante más la penalización
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Tengo una duda al respecto de este tema. A partir de los 18 meses, se puede cancelar sin que te quiten los mantenimientos contratados y la garantía? Es decir, pagar el 0,5-1% de penalización y ya está. Si alguien lo sabe estaría bien tenerlo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pregunta desde el desconocimiento.
Pero exactamente qué te ahorras?

Tienes que pagar todo lo restante más la penalización
Haz la simulación y lo compruebas tu mismo... puedes hacer la simulación a fecha del dia X (por lo menos antes era asi).
Si la cancelas el 3/4 año, te ahorras los intereses del 4 año y no tienes penalización. Si cancelas el 2/4 año, te ahorras los intereses de 2 años, pero tienes una penalización X (no me acuerdo cuanto era).
Date cuenta que cuanto antes canceles, menos intereses pagas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Tengo una duda al respecto de este tema. A partir de los 18 meses, se puede cancelar sin que te quiten los mantenimientos contratados y la garantía? Es decir, pagar el 0,5-1% de penalización y ya está. Si alguien lo sabe estaría bien tenerlo.
Haz la simulacion...
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
No tengo ya financiación, es por si cambiara, para que el comercial no me venda la moto y me diga que no se puede cuando sí se podrá.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No tengo ya financiación, es por si cambiara, para que el comercial no me venda la moto y me diga que no se puede cuando sí se podrá.
Lo tendrás en el contrato, en las condiciones de la financiación que vas a firmar. Léelo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El pago de la última cuota es automática y te la cobran al mes siguiente en el que la mensualidad cumple los 4 años, no hay que hacer nada.
No obstante deben llamarte para informarte y valorarte tu antiguo Corolla, llevándolo allí y decidir en el concesionario qué opción eliges : pagar la última cuota y quedartelo, devolverlo o cambiarlo por otro Toyota.
Obviamente, sabiendo la grandísima fiabilidad que tiene este Corolla, (la mas alta que existe) y si no necesitas otro modelo de Toyota, te gusta y te ha ido muy bien con el Corolla antiguo, la única opcion que tienes es quedartelo.
 

Dimas

Forero Experto
Buenas tardes,

en unos meses ( primeros de Junio) se acaba la financiación de mi Feel¡, y mi intención es acabar de pagar el coche y quedármelo.

Preguntas:
1- el último pago ( la cuota final gorda), ¿la hacen automáticamente a la cuenta del banco?
2- ¿hay que firmar algún documento justo antes de ese último pago?
3- una vez pagado, ¿hay que solicitar algún tipo de liquidación de pago?
4- ¿Hay que hacer algún tramite o el proceso es todo automático?

Gracias y un saludo
No estoy seguro, pero creo que debes solicitar un certificado para quitar reserva del dominio. Puedes hacer los trámites desde app.
 

Alvaro1994

Forero Activo
No. No pagas los intereses de los años pendientes. Yo cancele a mitad del contrato, es decir 2/4 años y pague la penalización.
Es que cuando pedí la carta de pago para quitarme el crédito de la Berlingo y poder levantar la reserva de domino y venderla, me tocó pagar todo el dinero restante más el 1% 😱
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Gracias por las respuestas.
Efectivamente me han llamado para que vaya " a firmar unos papeles" , pero supongo que lo que quieren es intentar venderme otro 😅
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo la liquide un año antes, me ahorraba unos 1000 euros en intereses, y teniéndolo ya, pues bueno, queda pagado.

En mi casi la reserva de dominio no constaba en ningún momento. En MiDGT sale todo en verde, si la tuviera me indicaría en rojo.

Pero vamos, hablo de mi caso, que cada quien pues tendrá el suyo ...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo la liquide un año antes, me ahorraba unos 1000 euros en intereses, y teniéndolo ya, pues bueno, queda pagado.

En mi casi la reserva de dominio no constaba en ningún momento. En MiDGT sale todo en verde, si la tuviera me indicaría en rojo.

Pero vamos, hablo de mi caso, que cada quien pues tendrá el suyo ...
idem
 
Arriba