Finalización de la financiación. Trámites

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Tengo una duda al respecto de este tema. A partir de los 18 meses, se puede cancelar sin que te quiten los mantenimientos contratados y la garantía? Es decir, pagar el 0,5-1% de penalización y ya está. Si alguien lo sabe estaría bien tenerlo.
Yo lo cancele cuando mi coche tenia 1 año 2 meses. En cuanto al mantenimiento no te los cobran si los tenias contratados de antes. Yo ya he hecho un mantenimiento posterior a la cancelación y ningún problema..

Si puedes permitírtelo cancélalo, te ahorras una pasta.

Un saludo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo llevé el préstamo al vencimiento. La última cuota, como dice @Jua Corolla , te la cargan automáticamente en la misma cuenta donde caen los recibos del préstamo. No avisan de ese último cargo (para prevenirte de que tengas saldo suficiente, por ejemplo), pero ya los del conce te llaman unos meses antes para comentarte las opciones (cambiar coche, quedártelo, etc).

En mi caso, en la web del banco Toyota, me dice que ya no tengo reserva de dominio, que no tengo que hacer nada al respecto.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Primero dar las gracias al administrador por reubicar correctamente este hilo.
Luego os contaré como fue la visita con el comercial....
Spoiler: test 200HB 2024
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Bueno,
pues tras la visita al concesionario para ver si me quedaba o cambiaba el coche, el comercial me hizo una buena oferta tanto de compra como de venta de mi coche, para conseguir coche nuevo.
De momento, y vistos los números, que aunque interesantes, no me muevo en mi decisión de quedarme el coche unos añitos más.
Para "tentarme" más me dejó probar a solas, el nuevo modelo 200HB GR con paquete premium.
Y aqui os dejo mis impresiones sobre él, ya que lo pude probar a solas, y compararlo en algunos aspectos con mi 180HB 2020
Por supuesto, al volante, la nueva instrumentación y acabados, conservan su calidad y se percibe ese toque de modernidad. La instrumentación, con HUB, y con nuevos esquemas gráficos, muy intuitivos y llamativos. El olorcito a coche nuevo, lo mejor....
ya al volante, por cierto, la unidad montaba los odiados/queridos FALKEN, en 18", mejora ligeramente en sonoridad, a plenos gases la presencia del motor es evidente, pero en conducción normal, si parece que el coche está algo mejor filtrado. si el anterior le pongo un 5/10, a este le podremos un 6-7/10.
Donde más evidente es la mejora es en la gestión de los motores y manejo general.
Estabilidad en curva, al igual que su antecesor, vira plano, en giro en rotonda (3 vueltas completas), llevado al deslizamiento, la electrónica no se entromete, y permite ese ligero deslizamiento prácticamente neutro del coche, en ningún momento lo pierdes y se controla perfectamente con el gas y pequeñas correcciones en la dirección. Diría que la suspensión es algo más firme.... y es posible que cabecee menos en frenada dura.
El modo sport, parece algo más Sport que antes, es más evidente el endurecimiento de la dirección, y la rapidez de reacciones. El tracción en salida en curva a pleno gas, el coche desliza muy noble y acelera que da gusto....
El modo normal no presenta grandes cambios, pero si el modo ECO, donde el coche no se convierte tanto como la anterior versión en el coche de la abuela. Sigue dulcificando mucho las reacciones, pero parece algo más vivo, quizás ahora sea más agradable llevarlo en ECO por ciudad, y la gestión electrica parece también que es más eficiciente.
Levas, aunque ya sabemos todos que el tema de levas es más para reducir que otra cosa, han mejorado un poco la sensación de manualidad del cambio, sin grandes progresos, pero si que la gestión al subir marchas es mejor, parece más ya un cambio automático pilotado.
Aceleración: sencillamente un misil tierra-aire. los 20 caballitos le sientan muy bien, y si se nota una aceleración profunda desde el primer momento, sin huecos, eléctrica, rabiosa.... con respecto al 180 2020 se nota claramente ese punto más de empuje.
Conducción general, ya en modo día a día, pues lo de siempre, suavidad, respuesta, y comodidad, poco que añadir y al ser nuevecito, pues siempre crea ese ambiente de mejora. Los mandos y la instrumentación, que poco a poco voy conociendo son muy agradables y de fácil lectura.
La mayor mejora, es la gestión eléctrica y de la batería. A pesar de haber hecho una prueba que era más bien para llegar con la batería seca, llegué de vuelta con 7 rallitas ( todo el recorrido que hice es bastante plano), y si me dió la impresión en todo momento que la batería recupera mucho más rápido que el al versión anterior. Aquí si tengo que decir que hay diferencia, y que tanto la recuperación como la velocidad de la misma es muy superior. quizás el cambio de tipo de baterías y una gestión más afinada han dado en la tecla correcta. de ahí que los consumos de la nueva versión sean incluso mejores.
Conclusión: Una actualización que no solo es un lavado de cara, sino una evolución a mejor de un producto que ya es bueno. No se aprecian las tan normales bajadas de calidad en elementos de confort e interiores que suelen sufrir los coches en sus restylings, más al contrario, se ha mejorado todo un poco. Mecánicamente, la actualización le sienta de maravilla.
Única decepción: abrí el maletero, y es exactamente igual al del mio...

Nota: digamos que si el 180HB Feel¡ estaba en un 7/10, este está en un 8/10...

Tras la prueba, hice las misma prueba con el mio, por lo que la comparación es bastante buena, y efectivamente mis sensaciones, se corresponden a lo comentado.
Lamentablemente aunque reconozco abiertamente que el coche es mejor, la diferencia global no es lo suficientemente grande para hacerme desprender de un vehículo que va como un reloj y que en 4 años solo tiene 27.000 kms.... por muy interesante que sea la oferta, y ese olorcillo tan adictivo a coche nuevo, no me hace cambiarlo....


Esperaremos unos añitos más , a la llamada de la selva.....
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno,
pues tras la visita al concesionario para ver si me quedaba o cambiaba el coche, el comercial me hizo una buena oferta tanto de compra como de venta de mi coche, para conseguir coche nuevo.
De momento, y vistos los números, que aunque interesantes, no me muevo en mi decisión de quedarme el coche unos añitos más.
Para "tentarme" más me dejó probar a solas, el nuevo modelo 200HB GR con paquete premium.
Y aqui os dejo mis impresiones sobre él, ya que lo pude probar a solas, y compararlo en algunos aspectos con mi 180HB 2020
Por supuesto, al volante, la nueva instrumentación y acabados, conservan su calidad y se percibe ese toque de modernidad. La instrumentación, con HUB, y con nuevos esquemas gráficos, muy intuitivos y llamativos. El olorcito a coche nuevo, lo mejor....
ya al volante, por cierto, la unidad montaba los odiados/queridos FALKEN, en 18", mejora ligeramente en sonoridad, a plenos gases la presencia del motor es evidente, pero en conducción normal, si parece que el coche está algo mejor filtrado. si el anterior le pongo un 5/10, a este le podremos un 6-7/10.
Donde más evidente es la mejora es en la gestión de los motores y manejo general.
Estabilidad en curva, al igual que su antecesor, vira plano, en giro en rotonda (3 vueltas completas), llevado al deslizamiento, la electrónica no se entromete, y permite ese ligero deslizamiento prácticamente neutro del coche, en ningún momento lo pierdes y se controla perfectamente con el gas y pequeñas correcciones en la dirección. Diría que la suspensión es algo más firme.... y es posible que cabecee menos en frenada dura.
El modo sport, parece algo más Sport que antes, es más evidente el endurecimiento de la dirección, y la rapidez de reacciones. El tracción en salida en curva a pleno gas, el coche desliza muy noble y acelera que da gusto....
El modo normal no presenta grandes cambios, pero si el modo ECO, donde el coche no se convierte tanto como la anterior versión en el coche de la abuela. Sigue dulcificando mucho las reacciones, pero parece algo más vivo, quizás ahora sea más agradable llevarlo en ECO por ciudad, y la gestión electrica parece también que es más eficiciente.
Levas, aunque ya sabemos todos que el tema de levas es más para reducir que otra cosa, han mejorado un poco la sensación de manualidad del cambio, sin grandes progresos, pero si que la gestión al subir marchas es mejor, parece más ya un cambio automático pilotado.
Aceleración: sencillamente un misil tierra-aire. los 20 caballitos le sientan muy bien, y si se nota una aceleración profunda desde el primer momento, sin huecos, eléctrica, rabiosa.... con respecto al 180 2020 se nota claramente ese punto más de empuje.
Conducción general, ya en modo día a día, pues lo de siempre, suavidad, respuesta, y comodidad, poco que añadir y al ser nuevecito, pues siempre crea ese ambiente de mejora. Los mandos y la instrumentación, que poco a poco voy conociendo son muy agradables y de fácil lectura.
La mayor mejora, es la gestión eléctrica y de la batería. A pesar de haber hecho una prueba que era más bien para llegar con la batería seca, llegué de vuelta con 7 rallitas ( todo el recorrido que hice es bastante plano), y si me dió la impresión en todo momento que la batería recupera mucho más rápido que el al versión anterior. Aquí si tengo que decir que hay diferencia, y que tanto la recuperación como la velocidad de la misma es muy superior. quizás el cambio de tipo de baterías y una gestión más afinada han dado en la tecla correcta. de ahí que los consumos de la nueva versión sean incluso mejores.
Conclusión: Una actualización que no solo es un lavado de cara, sino una evolución a mejor de un producto que ya es bueno. No se aprecian las tan normales bajadas de calidad en elementos de confort e interiores que suelen sufrir los coches en sus restylings, más al contrario, se ha mejorado todo un poco. Mecánicamente, la actualización le sienta de maravilla.
Única decepción: abrí el maletero, y es exactamente igual al del mio...

Nota: digamos que si el 180HB Feel¡ estaba en un 7/10, este está en un 8/10...

Tras la prueba, hice las misma prueba con el mio, por lo que la comparación es bastante buena, y efectivamente mis sensaciones, se corresponden a lo comentado.
Lamentablemente aunque reconozco abiertamente que el coche es mejor, la diferencia global no es lo suficientemente grande para hacerme desprender de un vehículo que va como un reloj y que en 4 años solo tiene 27.000 kms.... por muy interesante que sea la oferta, y ese olorcillo tan adictivo a coche nuevo, no me hace cambiarlo....


Esperaremos unos añitos más , a la llamada de la selva.....
Chapó!

El año que viene me cumple a mí y creo lo mismo que tú, aunque se haya mejorado, no veo sentido el pagar la diferencia de 8.000€ de PVP que vale el nuevo respecto al Advance mio de 2021.
Tendría que ser un coche nuevo completamente o al menos con la HybridMax con motor turbo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo me la quité a los 3 años, ahorrándome unos 600€, no esperéis a esa última cuota si vais a seguir con el coche que además es una tontería renovar ahora a los precios que están.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Bueno,
pues tras la visita al concesionario para ver si me quedaba o cambiaba el coche, el comercial me hizo una buena oferta tanto de compra como de venta de mi coche, para conseguir coche nuevo.
De momento, y vistos los números, que aunque interesantes, no me muevo en mi decisión de quedarme el coche unos añitos más.
Para "tentarme" más me dejó probar a solas, el nuevo modelo 200HB GR con paquete premium.
Y aqui os dejo mis impresiones sobre él, ya que lo pude probar a solas, y compararlo en algunos aspectos con mi 180HB 2020
Por supuesto, al volante, la nueva instrumentación y acabados, conservan su calidad y se percibe ese toque de modernidad. La instrumentación, con HUB, y con nuevos esquemas gráficos, muy intuitivos y llamativos. El olorcito a coche nuevo, lo mejor....
ya al volante, por cierto, la unidad montaba los odiados/queridos FALKEN, en 18", mejora ligeramente en sonoridad, a plenos gases la presencia del motor es evidente, pero en conducción normal, si parece que el coche está algo mejor filtrado. si el anterior le pongo un 5/10, a este le podremos un 6-7/10.
Donde más evidente es la mejora es en la gestión de los motores y manejo general.
Estabilidad en curva, al igual que su antecesor, vira plano, en giro en rotonda (3 vueltas completas), llevado al deslizamiento, la electrónica no se entromete, y permite ese ligero deslizamiento prácticamente neutro del coche, en ningún momento lo pierdes y se controla perfectamente con el gas y pequeñas correcciones en la dirección. Diría que la suspensión es algo más firme.... y es posible que cabecee menos en frenada dura.
El modo sport, parece algo más Sport que antes, es más evidente el endurecimiento de la dirección, y la rapidez de reacciones. El tracción en salida en curva a pleno gas, el coche desliza muy noble y acelera que da gusto....
El modo normal no presenta grandes cambios, pero si el modo ECO, donde el coche no se convierte tanto como la anterior versión en el coche de la abuela. Sigue dulcificando mucho las reacciones, pero parece algo más vivo, quizás ahora sea más agradable llevarlo en ECO por ciudad, y la gestión electrica parece también que es más eficiciente.
Levas, aunque ya sabemos todos que el tema de levas es más para reducir que otra cosa, han mejorado un poco la sensación de manualidad del cambio, sin grandes progresos, pero si que la gestión al subir marchas es mejor, parece más ya un cambio automático pilotado.
Aceleración: sencillamente un misil tierra-aire. los 20 caballitos le sientan muy bien, y si se nota una aceleración profunda desde el primer momento, sin huecos, eléctrica, rabiosa.... con respecto al 180 2020 se nota claramente ese punto más de empuje.
Conducción general, ya en modo día a día, pues lo de siempre, suavidad, respuesta, y comodidad, poco que añadir y al ser nuevecito, pues siempre crea ese ambiente de mejora. Los mandos y la instrumentación, que poco a poco voy conociendo son muy agradables y de fácil lectura.
La mayor mejora, es la gestión eléctrica y de la batería. A pesar de haber hecho una prueba que era más bien para llegar con la batería seca, llegué de vuelta con 7 rallitas ( todo el recorrido que hice es bastante plano), y si me dió la impresión en todo momento que la batería recupera mucho más rápido que el al versión anterior. Aquí si tengo que decir que hay diferencia, y que tanto la recuperación como la velocidad de la misma es muy superior. quizás el cambio de tipo de baterías y una gestión más afinada han dado en la tecla correcta. de ahí que los consumos de la nueva versión sean incluso mejores.
Conclusión: Una actualización que no solo es un lavado de cara, sino una evolución a mejor de un producto que ya es bueno. No se aprecian las tan normales bajadas de calidad en elementos de confort e interiores que suelen sufrir los coches en sus restylings, más al contrario, se ha mejorado todo un poco. Mecánicamente, la actualización le sienta de maravilla.
Única decepción: abrí el maletero, y es exactamente igual al del mio...

Nota: digamos que si el 180HB Feel¡ estaba en un 7/10, este está en un 8/10...

Tras la prueba, hice las misma prueba con el mio, por lo que la comparación es bastante buena, y efectivamente mis sensaciones, se corresponden a lo comentado.
Lamentablemente aunque reconozco abiertamente que el coche es mejor, la diferencia global no es lo suficientemente grande para hacerme desprender de un vehículo que va como un reloj y que en 4 años solo tiene 27.000 kms.... por muy interesante que sea la oferta, y ese olorcillo tan adictivo a coche nuevo, no me hace cambiarlo....


Esperaremos unos añitos más , a la llamada de la selva.....
Vaya... pensaba que nos ibas a hablar de temas economicos... XD.
 

Alvaro1994

Forero Activo
Yo me la quité a los 3 años, ahorrándome unos 600€, no esperéis a esa última cuota si vais a seguir con el coche que además es una tontería renovar ahora a los precios que están.
Te tienes que quitar el último año y pagar la cuota final al momento o puedes quitártelo y al año siguiente que te quedaría para hacer los 4, pagar la cuota final?
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Vaya... pensaba que nos ibas a hablar de temas economicos... XD.
Venga....
A números gordos:

Cuota final de mi 180Hb 11.700

Precio del 200hb GR full equip ( incluido pack premium y techo panoramico) + garantía ampliada a 4 años 35.000

Entrada 12.500
4 años a 200/mes
Cuota final 22.000

Valoración de mi 180HB 18.000

Resumen, en vez de desembolsar 11.700 ahora, "solo" pagaría 6.200 de entrada, y 4 años más de Cuota a 200 euros mes... pero el último plazo a 4 años vista son 22.000
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Venga....
A números gordos:

Cuota final de mi 180Hb 11.700

Precio del 200hb GR full equip ( incluido pack premium y techo panoramico) + garantía ampliada a 4 años 35.000

Entrada 12.500
4 años a 200/mes
Cuota final 22.000

Valoración de mi 180HB 18.000

Resumen, en vez de desembolsar 11.700 ahora, "solo" pagaría 6.200 de entrada, y 4 años más de Cuota a 200 euros mes... pero el último plazo a 4 años vista son 22.000
gracias!
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Creo que has tomado una buena decisión, entiendo que el coche es mejor que tú Feel, pero vaya, si comparas la última cuota que tienes con los números que te han dado no te sale a cuenta por ningún lado.

Yo tengo el Style de 2021 y tb tengo que pagar la cuota final, en mi caso creo que son unos 10700, y eso es lo que voy a hacer, ya que tengo coche para rato.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Te tienes que quitar el último año y pagar la cuota final al momento o puedes quitártelo y al año siguiente que te quedaría para hacer los 4, pagar la cuota final?
A los 3 años se acaba la penalización por la bonificación de financiación, en mi caso 800€ que no tengo que devolver, y además los gastos de cancelación bajan al 0,5%, aunque pienses en cambiar de coche lo mejor es cancelar el préstamo y por supuesto no pedir ningún otro a Toyota mientras sigan con las condiciones abusivas actuales: 10% de interés casi y un VFG inflado que te hace pagar mucho mas durante toda la financiación.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Venga....
A números gordos:

Cuota final de mi 180Hb 11.700

Precio del 200hb GR full equip ( incluido pack premium y techo panoramico) + garantía ampliada a 4 años 35.000

Entrada 12.500
4 años a 200/mes
Cuota final 22.000

Valoración de mi 180HB 18.000

Resumen, en vez de desembolsar 11.700 ahora, "solo" pagaría 6.200 de entrada, y 4 años más de Cuota a 200 euros mes... pero el último plazo a 4 años vista son 22.000
¿Solo te valoran el 180H en 18.000€? Tampoco mencionas el interés pero cuando vas a tener de deuda mas de 22.000€ es un dato muy importante.
 

Alvaro1994

Forero Activo
A los 3 años se acaba la penalización por la bonificación de financiación, en mi caso 800€ que no tengo que devolver, y además los gastos de cancelación bajan al 0,5%, aunque pienses en cambiar de coche lo mejor es cancelar el préstamo y por supuesto no pedir ningún otro a Toyota mientras sigan con las condiciones abusivas actuales: 10% de interés casi y un VFG inflado que te hace pagar mucho mas durante toda la financiación.
Pues a los 3 años haré lo mismo que tú!
Respecto a lo que te comentaba sigo con la duda.
Cuando cancelas el préstamo al tercer año, te quedas luego 1 año sin pagar nada a espera del cuarto año para quedártelo o devolverlo, o estás obligado a pagar la cuota final al tercer año por quitarme el préstamo?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si cancelas se acabó el PPD o renting o como quieras llamarlo pero es que es un engaño, te van a dar mas en cualquier compra-venta. Nunca lo vas a devolver por no pagar la última cuota de 10.000€. Si cancelas, a los 4 o 5 o 6 años haz lo que quieras véndelo, cámbialo o regálalo, es tu coche, siempre ha sido tuyo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cancelar es pagar la última cuota si. Ese es el engaño del PPD pagar intereses todos los meses, pues hasta el final tienes una deuda importante.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¿Solo te valoran el 180H en 18.000€? Tampoco mencionas el interés pero cuando vas a tener de deuda mas de 22.000€ es un dato muy importante.
Madremia que mal está el mercado... eso es prácticamente lo que pagué yo por el coche... Y si te pagan eso es que esperan venderlo con 4 años, usado, por más de 20K.... Que dios nos pille confesados....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Madremia que mal está el mercado... eso es prácticamente lo que pagué yo por el coche... Y si te pagan eso es que esperan venderlo con 4 años, usado, por más de 20K.... Que dios nos pille confesados....
Es un 180H te dan 18k y lo venden por 26k. Lo malo es que la gente lo paga.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues a los 3 años haré lo mismo que tú!
Respecto a lo que te comentaba sigo con la duda.
Cuando cancelas el préstamo al tercer año, te quedas luego 1 año sin pagar nada a espera del cuarto año para quedártelo o devolverlo, o estás obligado a pagar la cuota final al tercer año por quitarme el préstamo?
Ojo, que anulando antes, si tienes contratada la ampliación de garantía total y las revisiones, lo pierdes, y la diferencia ya no es tanta.... y el trato lo pierdes, si cancelas tienes que abonar todo, incluyendo la cuota final. Solo te ahorras los intereses de las cuotas de último año.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No pierdes los mantenimientos, eso no tiene nada que ver, es un servicio que has pagado al 50% y la garantía tampoco, confirmado por Toyota al pedir la cancelación. Los comerciales meten mucho miedo.
 
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