Bueno,
pues tras la visita al concesionario para ver si me quedaba o cambiaba el coche, el comercial me hizo una buena oferta tanto de compra como de venta de mi coche, para conseguir coche nuevo.
De momento, y vistos los números, que aunque interesantes, no me muevo en mi decisión de quedarme el coche unos añitos más.
Para "tentarme" más me dejó probar a solas, el nuevo modelo 200HB GR con paquete premium.
Y aqui os dejo mis impresiones sobre él, ya que lo pude probar a solas, y compararlo en algunos aspectos con mi 180HB 2020
Por supuesto, al volante, la nueva instrumentación y acabados, conservan su calidad y se percibe ese toque de modernidad. La instrumentación, con HUB, y con nuevos esquemas gráficos, muy intuitivos y llamativos. El olorcito a coche nuevo, lo mejor....
ya al volante, por cierto, la unidad montaba los odiados/queridos FALKEN, en 18", mejora ligeramente en sonoridad, a plenos gases la presencia del motor es evidente, pero en conducción normal, si parece que el coche está algo mejor filtrado. si el anterior le pongo un 5/10, a este le podremos un 6-7/10.
Donde más evidente es la mejora es en la gestión de los motores y manejo general.
Estabilidad en curva, al igual que su antecesor, vira plano, en giro en rotonda (3 vueltas completas), llevado al deslizamiento, la electrónica no se entromete, y permite ese ligero deslizamiento prácticamente neutro del coche, en ningún momento lo pierdes y se controla perfectamente con el gas y pequeñas correcciones en la dirección. Diría que la suspensión es algo más firme.... y es posible que cabecee menos en frenada dura.
El modo sport, parece algo más Sport que antes, es más evidente el endurecimiento de la dirección, y la rapidez de reacciones. El tracción en salida en curva a pleno gas, el coche desliza muy noble y acelera que da gusto....
El modo normal no presenta grandes cambios, pero si el modo ECO, donde el coche no se convierte tanto como la anterior versión en el coche de la abuela. Sigue dulcificando mucho las reacciones, pero parece algo más vivo, quizás ahora sea más agradable llevarlo en ECO por ciudad, y la gestión electrica parece también que es más eficiciente.
Levas, aunque ya sabemos todos que el tema de levas es más para reducir que otra cosa, han mejorado un poco la sensación de manualidad del cambio, sin grandes progresos, pero si que la gestión al subir marchas es mejor, parece más ya un cambio automático pilotado.
Aceleración: sencillamente un misil tierra-aire. los 20 caballitos le sientan muy bien, y si se nota una aceleración profunda desde el primer momento, sin huecos, eléctrica, rabiosa.... con respecto al 180 2020 se nota claramente ese punto más de empuje.
Conducción general, ya en modo día a día, pues lo de siempre, suavidad, respuesta, y comodidad, poco que añadir y al ser nuevecito, pues siempre crea ese ambiente de mejora. Los mandos y la instrumentación, que poco a poco voy conociendo son muy agradables y de fácil lectura.
La mayor mejora, es la gestión eléctrica y de la batería. A pesar de haber hecho una prueba que era más bien para llegar con la batería seca, llegué de vuelta con 7 rallitas ( todo el recorrido que hice es bastante plano), y si me dió la impresión en todo momento que la batería recupera mucho más rápido que el al versión anterior. Aquí si tengo que decir que hay diferencia, y que tanto la recuperación como la velocidad de la misma es muy superior. quizás el cambio de tipo de baterías y una gestión más afinada han dado en la tecla correcta. de ahí que los consumos de la nueva versión sean incluso mejores.
Conclusión: Una actualización que no solo es un lavado de cara, sino una evolución a mejor de un producto que ya es bueno. No se aprecian las tan normales bajadas de calidad en elementos de confort e interiores que suelen sufrir los coches en sus restylings, más al contrario, se ha mejorado todo un poco. Mecánicamente, la actualización le sienta de maravilla.
Única decepción: abrí el maletero, y es exactamente igual al del mio...
Nota: digamos que si el 180HB Feel¡ estaba en un 7/10, este está en un 8/10...
Tras la prueba, hice las misma prueba con el mio, por lo que la comparación es bastante buena, y efectivamente mis sensaciones, se corresponden a lo comentado.
Lamentablemente aunque reconozco abiertamente que el coche es mejor, la diferencia global no es lo suficientemente grande para hacerme desprender de un vehículo que va como un reloj y que en 4 años solo tiene 27.000 kms.... por muy interesante que sea la oferta, y ese olorcillo tan adictivo a coche nuevo, no me hace cambiarlo....
Esperaremos unos añitos más , a la llamada de la selva.....