Financiación Toyota

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas tardes!
Una duda, con la financiera de Toyota, que puedes elegir los quilómetros al año, le comenté al comercial que pasaba si en vez de realizar los quilómetros contratados te pasas... Me comentó que depende de lo que te pases. Si tienes 15k al año, los 60k al fin de la financiación, no pasaba nada si te pasabas unos 5000 en el total.
Vosotros cómo lo veis? Porque realmente en cuatro años todo puede cambiar y de hacer un uso relativo puede ser que lo pases a usar a diario...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
la diferencia con repecto a 25000 es minima.
cambia la cuota mensual y el PFG final
dile que te haga la simulacion con los dos y ves que te interesa más
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tengo 25k, es mejor así para estar mas tranquilo y no pagar mas intereses por un VFG mayor, además si no llegas te darán algo mas por el. De momento este año creo que haré 20k, sin usarlo mucho.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pagar un coche y tener que pedir permiso para hacer más km de la cuenta...
La verdad es que financiar es vender tu alma al diablo...
El tema km es simplemente por al opción de devolver el dinero al final del PPD. Dada esa opción es lógico que Toyota quiera asegurar el valor del vehículo devuelto. Si en vez del PPD le hubiera pedido un crédito al banco no le pediría nadie limitar el kilometraje. En este sentido el PPD se parece a un renting y no a una compra
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Exactamente, el kilometraje afecta al valor final del coche en la última cuota, si te pasas y quieres devolver el coche posiblemente tengas que pagar la devaluación añadida sobre ese kilometraje adicional, pero si el coche te lo quedas da totalmente igual
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Es una duda que me surgió a mi al darme el precio en el concesionario. Me pusieron 25.000 km.

Desde que tramo de kms. empieza esa cláusula? 15.000?
Por lo que entiendo con vuestros comentarios, es que si imaginemos, pongo 15.000 km al año, el VFG será más alto? Con el consiguiente desembolso extra si te quedas el coche. En que más afecta?
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Es una duda que me surgió a mi al darme el precio en el concesionario. Me pusieron 25.000 km.

Desde que tramo de kms. empieza esa cláusula? 15.000?
Por lo que entiendo con vuestros comentarios, es que si imaginemos, pongo 15.000 km al año, el VFG será más alto? Con el consiguiente desembolso extra si te quedas el coche. En que más afecta?
Ellos hacen la valoración del coche (VFG) suponiendo que el coche no tendrá desperfectos ni un desgaste excesivo. De ahí que te pongan el limite de kilómetros. Si te pasas ese kilometraje ellos están en su libertad de darte una valoración final menor por el desgaste mayor que se le presupone.

Digamos que es una clausula que se ponen para evitar que alguien les quiera devolver un coche con 50.000 kilómetros y le tengan que pagar lo mismo que si el coche tuviese 20.000
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Ellos hacen la valoración del coche (VFG) suponiendo que el coche no tendrá desperfectos ni un desgaste excesivo. De ahí que te pongan el limite de kilómetros. Si te pasas ese kilometraje ellos están en su libertad de darte una valoración final menor por el desgaste mayor que se le presupone.

Digamos que es una clausula que se ponen para evitar que alguien les quiera devolver un coche con 50.000 kilómetros y le tengan que pagar lo mismo que si el coche tuviese 20.000
Si, claro, ellos se cubren las espaldas, pero por eso mismo que comentas, si yo entrego un coche con 25.000 km y otro llega con 50.000, no es lo mismo...el mío tiene menos kms por lo que debería valer más.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si te pasas de kilómetros te cobran 0,10€/km, pero con un máximo de 130 000 km. A partir de esos kilómetros puede que no te lo recompren. Esto pone en el contrato.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Si, claro, ellos se cubren las espaldas, pero por eso mismo que comentas, si yo entrego un coche con 25.000 km y otro llega con 50.000, no es lo mismo...el mío tiene menos kms por lo que debería valer más.
De nuevo, con un crédito pedido al banco no te penalizarian por eso, pero no tendrías opción de devolver el coche. Cada modelo tiene sus peculiaridades
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Simplemente es por conocer cómo funciona este sistema de Toyota. No hablo ni que sea mi opción, ni que vaya al banco, es por saber cómo funciona todo esto, que baremos usa Toyota en este método etc.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que ponen kilómetros de sobra para el usuario medio para que tengas esa tranquilidad de que puedes usar el coche sin limitaciones, además eso quiere decir que se fían mucho de sus coches. Pero también te limitan el mantenimiento incluido hasta los 60k y tu pagas 75k y 90k.
 
Última edición:

toyofraud

Forero Novato
Pues básicamente Toyota te cobra una vergüenza de dinero y te lo clava en letra pequeña para que no puedas ni cancelarlo sin palmar más pasta
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Hoy he aclarado este tema. Me han enviado una simulación de un Advance TS comparando 15.000 km vs 25.000 km.

Os hago un rápido resumen de la opción de 15.000km. La cuota mensual es más barata (15€), por lo que al cabo de los 49 meses, pagas unos 720€ menos.... pero el VFG de la última cuota sube 800€, por lo que en la opción de 15.000km el coche te sale 80€ más caro que la opción de 25.000km.

Es un ejemplo de simulación, que variará euros arriba o abajo dependiendo del acabado, pero en líneas generales creo que arroja algo de luz a este tema que por lo menos por mi parte, desconocía toda su información completa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El VFG es el truco del que se sirven en este tipo de financiaciones para que tu pagues mas intereses, pues el capital por amortizar no baja de esa cantidad, así que cuanto menor sea mejor para ti. Si además das una buena entrada los intereses se quedan en lo mínimo, que no es poco por cierto. Yo pagaría esos 15€ y lo usaría tranquilamente. Por último nunca penséis que vuestro coche vale ese VFG a los cuatro años, hay que buscar la mejor oferta y no fiarte del concesionario.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo ideal es a un mes de vencer la cuota 49 y no quieres el coche, haces un análisis por internet de por cuanto se edta vendiendo el cochea razón de estad y kilometraje, y ahí uno valora si merece la pena o no, porque por ejemplo uno se compra el TS advance con pack luxury, en el valor final te sale por poco menos de 15000 y el coche te ha costado con sus intereses 34000, sin ellos 31000, que si por internet ese mismo coche lo estab vendiendo por 19000 o 18000 pues puede interesas pagar esa cuota y vender.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Aqui hay un tema que creo que no teneis en cuenta los que habeis decidido o os planteais el PayPerDrive de Toyota o Toyota Easy que creo que es como lo llaman ahora. Estos esquemas de financiación es lo que los anglosajones llaman PCP (Personal Contract Purchase o compra por contrato personal) , y son con diferencia el mecanismo mas popular de financiación en, por ejemplo, Reino Unido. Otras marcas lo tienen con sus propios nombres pero son lo mismo (Multiopcion, revolving...). A priori parece atractivo porque las cuotas mensuales son bajas y parece ofrecer muchas opciones al comprador. Ojo porque la realidad puede ser otra.

El motivo por el que las marcas impulsan estos modelos de financiación es que persiguen la fidelidad del cliente. Y esto no es obvio cuando lo te lo ofrecen. Me explico. Aunque hay un VFG, la compañía ofrecerá en la mayoría de circunstancias al acabar el contrato PCP el valor de VFG mas un bonus si el comprador, pasados esos 3/4 años, se decide por otro modelo de la marca. La marca gana doble porque tiene más sencillo vender de segunda mano vehiculos de su propia marca en caso de recuperarlo ("certificados" por ella) y apuesta a que el comprador no querrá "perder" la bonificación sobre el VFG que le ofrezca la marca. Así tiene un cliente cautivo. Por otro lado, si se pretende devolver el vehiculo, la marca siempre puede reclamar no solo el exceso de kilometraje, sino daños o que pueda encontrar el vehiculo. Sumado a la "pérdida" del bonus, hace que salir de la compañía sea una decisión menos atractiva.

En definitiva Toyota (o la marca que sea que venda con PCP) cuenta con que, llegado el dia, el cliente en general preferirá NO adquirir el vehiculo (que ya tendrá cuatro años) sino aprovechar el descuento especial para adquirir otro Toyota mediante PPD (PCP) con una mejor entrada y volver al bucle de los pagos mensuales y endeudamiento. Si ya eres un fan de la marca y estás convencido de renovar coche cada tres o cuatro años con ellos, todo bien, pero en caso contrario quizás el PCP no es para tí.

Para más inri, las opciones de salida en caso de incapacidad de pago son muy malas. En un vehiculo de renting (que es lo más parecido) el daño por el impago es mucho menor. En PCP te arriesgas a perder el coche, intereses y lo aportado: el riesgo está completamente del lado del tomador.

Por supuesto, y de rebote, los creditos PCP son comercializables (como otros tipos de credito) y por tanto rinden muy bien en el ambito financiero. Esto es porque los promedios de impago son bajos, aunque las condiciones de acceso a la financiación son de risa. Una burbuja por explotar... Al conductor no le importa esto, por supuesto, pero para que veais por donde van los tiros.

Al contrario que el renting, donde empresas como ALD o Alphabet dominan el cotarro, en el PCP son las propias marcas quienes se quedan con este negocio tan suculento. En realidad llegan al punto de tener mayor negocio financiero que industrial.

Mi resumen seria, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, pero ojo con endeudarse de cualquier manera, si el banco no os da credito quizas es que no deberiais endeudaros, y si realmente quereis cambiar de coche cada pocos años, tened en cuenta el renting. El PCP puede ser una muy buena opcion, pero tened en cuenta lo que ofrece y el riesgo que supone.

Fin del tocho :p
 
Arriba