Frenada automática

Toretoshark

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H style, Honda CRV160 diesel
El otro día conduciendo sin el control de velocidad de crucero, se me cruzo un coche y me salió un aviso y sonó, si no hubiera frenado el coche frena solo o solo lo hace con el control de crucero adaptativo conectado?
Gracias

El otro día conduciendo sin el control de velocidad de crucero, se me cruzo un coche y me salió un aviso y sonó, si no hubiera frenado el coche frena solo o solo lo hace con el control de crucero adaptativo conectado?
Gracias
Si con el aviso que te da tú no reaccionas a tiempo, el coche pega un frenazo. Ya me ha pasado un par de veces con coches que se me han cruzado. Para mi gusto puede ser demasiado precavido, pero la verdad es que agradezco el sistema porque siempre te puede salvar de un despiste

Gracias
Una cosa es el radar y otra el sistema anticolision.
Obviamente si,te frena pero uno lo hace preventivamente para disminuir la velocidad y el otro para salvarte la vida (y clava los frenos no sabes de que manera).A mi al mes de tenerlo me salvo de un buen golpe. Mirando el paisaje me despisté el de delante freno bruscamente y el coche frenó por mi.No llevaba el control puesto ibamos por carretera a baja velocidad 60/70 +-.

En ocasiones incomoda por cosas exageradas pero luego otras tantas te saca de un buen taponazo . La verdad que yo lo prefiero así y que sea leve por siaca . También he leído en otros hilos como que se puede regular en 3 distancias , pero nose ni qué modelos ni de que año .

Me parece que debajo de control de crucero, el símbolo del coche rayas es para la distancia, y por lo menos los 23 y en fotos y vídeos los del 22 también lo llevan

En ocasiones incomoda por cosas exageradas pero luego otras tantas te saca de un buen taponazo . La verdad que yo lo prefiero así y que sea leve por siaca . También he leído en otros hilos como que se puede regular en 3 distancias , pero nose ni qué modelos ni de que año .
Se hace a través de los ajustes del menu del coche

Pues a mi aviso acústico y mensaje me sale, pero nunca me ha frenado el coche solo, y hasta ya tengo dudas de que lo haga.
No se si es que soy super rápido frenando y freno yo antes de que lo haga el, pero me da la impresión de que el coche no va a reaccionar a tiempo ni de coña, además de que hay situaciones en que el sistema no funciona, tengo buscado el aviso y en ocasiones funciona y en otros claramente me hubiese estrellado.

Yo creo que no frena como si lo hace con el control de crucero adaptativo. Simplemente te avisa.

No se frena, los otros días paso un loco de los repartidores con moto,se cruzo de repente y el coche dio frenazo en seco, me salvo de un porrazo en el frontal
Yo también creía que solo te avisaba, como todo en este coche,te avisa con mucha antelación,te da tiempo a frenar

Efectivamente, sí que frena si tú no lo haces....es un sistema de seguridad que para mí,es de lo más efectivo y que aporta una tranquilidad inmensa...

Creo que estais mezclando tres cosas, el precolision que creo que es PCS es el frenazo grande que te da justo antes de golpearte y que sale el cartel en rojo, el frenado automático de la velocidad de crucero que tienes que tener activo el i-ACC creo que se llama asi para que funcione y luego esta quienes lo tengáis el PDA que viene inactivo y si lo activas, como bien dice el compañero, sale un icono de un coche con tres escudos alrededor. Este último va frenando el coche en función de si hay poca distancia con el de delante, un coche en doble fila, un peatón cruzando lejos ,etc. y este se configura por sensibilidad en tres zonas, yo lo tengo en la media porque sino es demasiado intrusivo. Pero ojo, este sistema solo funciona si no estás acelerando o frenando, porque sino aceleras se inactiva hasta que salte el PCS. yo lo llevo siempre y en ciudad es un lujo porque casi va solo el coche y en un despiste te va frenando solo

Adjuntos

• IMG_0110.jpeg
    IMG_0110.jpeg
    165,3 KB · Visitas: 24
  • IMG_0114.jpeg
    IMG_0114.jpeg
    113,3 KB · Visitas: 24
El PDA es una mierda , yo lo llevo desactivado , el otro día una mujer en la acera abrió un paraguas y a un familiar le paró en seco y casi le empotra otro coche desde atrás.
Aparte de que te frena en las curvas

Buenas.
Y también frena solo en las maniobras marcha atrás ya sea aparcando o saliendo en batería, por lo menos el mío.

Buenas.
Y también frena solo en las maniobras marcha atrás ya sea aparcando o saliendo en batería, por lo menos el mío.
Si tienes sensores traseros tienes PCS trasero. Para tener BMS que es el trafico cruzado trasero hay que tener radares traseros y eso solo viene en el GR Premium y creo que en el Style Edition

El PDA es una mierda , yo lo llevo desactivado , el otro día una mujer en la acera abrió un paraguas y a un familiar le paró en seco y casi le empotra otro coche desde atrás.
Aparte de que te frena en las curvas
Bueno, creo que lo de que es una mierda sobra.. primero porque el PDA no frena en seco, eso es el PCS, segundo porque frena en las curvas si lo tienes puesto, yo la frenada en las curvas lo tengo al mínimo y puedes hasta quitarlo. Hay que saber usar las cosas

Bueno, creo que lo de que es una mierda sobra.. primero porque el PDA no frena en seco, eso es el PCS, segundo porque frena en las curvas si lo tienes puesto, yo la frenada en las curvas lo tengo al mínimo y puedes hasta quitarlo. Hay que saber usar las cosas
Correcto, sí no te gusta lo quitas,o lo pones menos agresivo,mi refiero a lo de la curva

Si tienes sensores traseros tienes PCS trasero. Para tener BMS que es el trafico cruzado trasero hay que tener radares traseros y eso solo viene en el GR Premium y creo que en el Style Edition
También viene en el style plus y el aparcamiento semiautomático.
Ese es el mío.
Un saludo.

También viene en el style plus y el aparcamiento semiautomático.
Ese es el mío.
Un saludo.
De que año? Porque aparcamiento semiautomatico ya en ninguno.

En el tuyo vienen sensores o radares a parte de los sensores? Los radares solo son para el BMS y para el angulo muerto de los retrovisores y van por dentro del coche, no estan visibles

Volver