Freno de mano

SamMateo

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla xe 1.8
Buenas, tengo un problema con mi corolla 2010 xei 1.8 que al ajustar el freno de mano sacando todo el plastico del tablero sigue sin ser ajustado. Mi pregunta alguien me puede decir como hacerlo en las ruedas o si hay otra forma. Muchas gracias se agradece si hay un manual de taller, saludos de Argentina.

Hola buenos días desde Barcelona, tenemos un esplendido y soleado día!

He encontrado este mensaje en un foro de Corolla en una web que se llama Opinautos, creo que con él te podrías apañar.

"Hola cristian, por debajo del auto hay una horquilla en forma de ( Y ) regulable con tuerca. Con un cable de acero q el mismo llega a las ruedas traseras, es solo ajustar un poco la tuerca y ahi iras dando agarre al freno de mano... PERO MUCHO OJO!!! eso es indicativo q tus cintas traseras están desgastadas, antes de ajustar el freno revisa las cintas de frenos traseras q podrías causarle un daño mayo al coche si haces q frene metal con metal!!! MUCHO OJO!!! espero te sirva saludos"

Si necesitas más detalles en esa misma url hablan de unos vídeos desde Youtube, a ver si los puedes localizar y ajustas ese freno de mano.
Esta es la url en cuestión:

También te he localizado un par de vídeos-tutoriales para realizar el tensado desde el interior del Corolla:
o:

Bueno no te pongo nada más o los de Toyota me llamarán para que les vaya al taller!!!🤣😂🤣😂

Salut.
Se me olvidaba el mejor de los vídeos!!!
Disfrutarlo!!!!o_O;):LOL:(y)

Última edición:
Volver