Funcionamiento del Cuentakilometros ¿?

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Buenas! tengo una duda sobre el cuentakilometros. En la zona inferior derecha aparece un dato llamado "Trip A". Y luego en el menú de información del display aparece el tiempo de uso desde que esta arrancado y los km recorridos.

Mis preguntas son:
- ¿Trip A es el cuentakilometros digamos global, que no puede ser reseteado? El de toda la vida que marca los km totales del coche vaya…
- ¿Existe Trip B,C…?
- ¿En el menú de información no puedo controlar un viaje concreto incluyendo las paradas? Por que claro si hago un viaje por ejemplo de vacaciones tengo que parar varias veces y cada vez que pongo en marcha se resetea, no quiero eso, sino los km recorridos en todo el viaje. Supongo que me entendeis.

He trasteado los ajustes, he buscado en el manual y no lo encuentro, me parece raro que algo tan útil este tan escondido…

Captura de pantalla 2019-09-02 a la(s) 10.31.18.png
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
No, el TRIP A es un cuenta Kilómetros parcial, como el TRIP B.
En el cuadro, a la derecha del cuentakilómetros, en la parte inferior, sobresale un botón, si lo pulsas va cambiando del Cuentakilometros TOTAL, al TRIP A, al TRIP B, y a la luminosidad del tablero. Si lo dejas pulsado reseteas el TRIP correspondiente o varias la luminosidad, según en donde te encuentres.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
No, el TRIP A es un cuenta Kilómetros parcial, como el TRIP B.
En el cuadro, a la derecha del cuentakilómetros, en la parte inferior, sobresale un botón, si lo pulsas va cambiando del Cuentakilometros TOTAL, al TRIP A, al TRIP B, y a la luminosidad del tablero. Si lo dejas pulsado reseteas el TRIP correspondiente o varias la luminosidad, según en donde te encuentres.
Obviamente el cuentakilometros TOTAL que aparece con la leyenda ODO (hablo de memoria) no se puede resetear, como es lógico.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
@Zer0_ tiene razón, yo al final uso el Trip A como cuenta kilómetros global, no lo he reseteado nunca y el B para ver kilómetros parciales como comentas para viajes de vacaciones. Aunque las opciones dentro de los cuadros aún me sorprenden un poco, entre las que vienen en el multimedia, las del cuadro de cuenta kilometros y las del botón, hay veces que se que existe una configuración pero tardo en encontrarla porque no recuerdo donde la vi.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La verdad es que no entiendo cómo han vuelto a poner ese botoncito tan cutre "de toda la vida" cómo decís. Si en el Auris ya tenía un botón TRIP en el volante que hacia esa funcion y era mucho más práctico y bonito.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
La verdad es que no entiendo cómo han vuelto a poner ese botoncito tan cutre "de toda la vida" cómo decís. Si en el Auris ya tenía un botón TRIP en el volante que hacia esa funcion y era mucho más práctico y bonito.
Sobre todo era mucho más cómodo que meter la mano por el volante para apretar un botón. Tiene pinta de que no les cabía en el nuevo diseño de volante al integrar el control de crucero ahí en vez de en la palanquita del Auris. Aunque yo lo hubiera puesto como una opción del menú.
 
Arriba