Futura actualización del Corolla

Sí. El Prius MY16, presentado a finales de 2015, lleva este motor de 122cv como bien dices. ¿Pero que otros modelos lo llevan desde 2010?
No tengo ni idea desde cuando está en producción este motor, pero sí que estoy seguro que en esos diez años las mejoras introducidas tanto en sistemas de producción como mejoras técnicas, poco o nada tiene que ver con el de 2010. Es más, me parece que con toda esa experiencia acumulada de años aportará más sensación de fiabilidad al conjunto.

Según la Wikipedia (o sea, que igual es mentira) ya lo llevaba el Auris y también el Prius de la generación anterior.
De todas formas, el que tendrían que ponerle al Corolla es el 2.5 del RAV4. Y con el E-Four.

No tengo ni idea desde cuando está en producción este motor, pero sí que estoy seguro que en esos diez años las mejoras introducidas tanto en sistemas de producción como mejoras técnicas, poco o nada tiene que ver con el de 2010. Es más, me parece que con toda esa experiencia acumulada de años aportará más sensación de fiabilidad al conjunto.

Tendrá sus evoluciones pero desde luego no es un motor nuevo y menos comparable con los Dynamic Force

Toyota ZR engine - Wikipedia

Otra mejora que veo posible es que permitan montar el motor 2.0 180h en el Corolla Sedan.

Según la Wikipedia (o sea, que igual es mentira) ya lo llevaba el Auris y también el Prius de la generación anterior.
De todas formas, el que tendrían que ponerle al Corolla es el 2.5 del RAV4. Y con el E-Four.
El Prius hasta 2015 llevaba el 1.8 de 136 cv, y el Auris HSD hasta 2019, igual. Se parecen al de 122 en que tienen la misma cilindrada y 99 cv de potencia del térmico, pero seguro que llevan mejoras, por lo pronto en la gestión electrónica y combinación con el motor eléctrico. Ahora bien sí Toyota empezó con los Prius con un motor 1.5 y después llevan tantos años con un 1.8 será por algo, digo yo, porque han encontrado el equilibrio justo de potencia y eficiencia para una berlina, para un monovolumen incluso, como el Prius+ o un compacto, familiar o Sedán como los Corollas de hoy en día.
Saludos

No lo van a hacer, pero el Touring Sports pide a gritos un par de centímetros más de altura. Y eso que los españoles no somos holandeses.

Lo del sistema multimedia ya se da por hecho que lo mejorarán o perderán los clientes milleniall.

No lo van a hacer, pero el Touring Sports pide a gritos un par de centímetros más de altura.
Igual me estoy perdiendo algo, pero ¿no tiene la versión Trek justamente un par de centímetros más de altura?

El Prius hasta 2015 llevaba el 1.8 de 136 cv, y el Auris HSD hasta 2019, igual. Se parecen al de 122 en que tienen la misma cilindrada y 99 cv de potencia del térmico, pero seguro que llevan mejoras, por lo pronto en la gestión electrónica y combinación con el motor eléctrico. Ahora bien sí Toyota empezó con los Prius con un motor 1.5 y después llevan tantos años con un 1.8 será por algo, digo yo, porque han encontrado el equilibrio justo de potencia y eficiencia para una berlina, para un monovolumen incluso, como el Prius+ o un compacto, familiar o Sedán como los Corollas de hoy en día.
Saludos
Paso igual con los motores del grupo Volkswagen el 1.4 se vendió muy poco enseguida cambiaron al 1.5 actual con la misma potencia , si sentido tendrá

No lo van a hacer, pero el Touring Sports pide a gritos un par de centímetros más de altura interior.
Tienes razón, no lo van a hacer porque eso supone cambiar el chasis y entonces ya no es una actualización sino un coche nuevo.

Volver