Futuro poseedor del Corolla

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas,

Por aquí un futuro poseedor del Corolla, me ha llamado lo de comprar un híbrido y además este en concreto que fue amor a primera vista. Tengo ya decidido que será un hatchback feel negro, mi única duda es ahora entre el 125h o el 180h, mientras me decido a ver si lo actualizan con Android Auto/Car Play y me ahorro el navegador 😄.

Saludos.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Bienvenido!!!, La eterna duda 125h vs 180, para mí "cabeza" vs "corazón" 😄
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Gracias!

Es precisamente eso cabeza vs corazón, yo suelo elegir con la cabeza pero en este caso no va a ser fácil la elección😅
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si tu ruta habitual es llana, 125, es lo suficientemente vivo y la respuesta de aceleración es muy buena
pero como habitualmente cojas zonas de puerto, agobia un poco oirle rugir como una scooter.😬
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola Kaciro.

Nos encanta debatir este asunto de si 125 o 180. Si nos das mas información sobre tu forma de conducir, rutas y velocidad, temperamento conductor, etc, reabrimos el debate e intentamos ayudarte.

Saludos.
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas,

Por daros más información, vivo en Madrid y haría normalmente un trayecto mixto entre ciudad y autopista, todo en llano por lo que en principio con el 125h tendría suficiente.

El 180h sería un capricho por tener más diversión😄 y por las llantas que estéticamente le dan un plus extra.

En cuanto al presupuesto no me parece una gran diferencia, si te puedes gastar 22k puedes gastarte 25k, lo que si me hace echarme un poco atrás es el consumo que a la larga si que aumentará esa diferencia de precio.

He probado el 125h y para mi es suficiente, vengo de coches entre 100 y 130 cv. El 180h aún no he querido probarlo porque sé que me gustará mucho más, lo que si es verdad es que veo bastantes más 180 circulando y también en en las presentaciones de este foro 😄 y eso es un poco lo que me hace dudar.

Saludos y gracias.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El resumen es:

1 litro arriba o un 1 litro abajo va a ser suficiente para decidir a comprar un motor u otro?
Esa es la diferencia en consumo que hay.

En prestaciones, no hay nada que decir...
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Como dice el compañero, la diferencia de consumo ronda el litro. Y sí, seguramente echando números con vista a varios miles de km al año pues salga una cantidad respetable en gasolina, neumáticos que te puedas ahorrar.

La gran ventaja para mí en este tipo de arquitecturas es que puedes llevar un 180H muy tranquilo y consumiendo 5L/100km y luego si en momentos puntuales lo necesitas para una incorporación, adelantamiento, un puerto de montaña o simplemente porque te apetece recordarte de vez en cuando lo mucho que tira el 180H, pues lo tienes debajo del pie. Lo que dices de las llantas, si realmente fuera sólo por la estética, podrías en un momento dado montarle las de 18'' al 125H.

La diferencia entre ambos no es sólo el motor de combustión. El motor eléctrico que utilizan para dar tracción también es diferente y se nota, no sólo por la potencia sino porque a mí en la prueba de uno y otro pude ver que con el 125H siempre tiras más del de combustión y para mi percepción es más ruidoso.

En el 180H hay varios momentos en autovía/carretera que hasta 110km/h puedes subir el coche a esa velocidad, o mantenerlo con el motor eléctrico. Por eso la diferencia de consumo es tan pequeña entre uno y otro (siempre y cuando lo lleves con cabeza). También me parece un buen punto las levas. Regeneras más energía y gastas menos pastilla. Y tiene su toque divertido, pero para mí sólo reduciendo. ""Aumentando"" marcha pues no...es una CVT al fin y al cabo.


A mí también me valía con un 125H. Realmente creo que a todos. Es un coche muy redondo. Pero ese "extra" que tiene el 180H a mí sí me aporta bastante.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo escogí el 125 porque el 180 se me iba de precio para mí presupuesto y solo le iba a sacar partido 2 veces al año que me vaya de viaje, el resto del tiempo es para ir a trabajar..., pero te doy mi opinión personal, si te puedes permitir el 180h y no te importa pagar más porque elegir el 125h?, en consumo no creo q lo notes a no ser q hagas 50mil al año...
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Para mí depende del estilo de conducción y los kilómetros que hagas. En mi caso hago casi 3000 km mensuales con mucho tráfico, con el 125 estoy en 3,5 litros a los 100, lo cual me ahorra un buen pico de gasolina. Si me hubiese comprado el 180 estaría gastando mas que con el diesel de 120 cv, además ya llevé un BMW de 170 cv y mi sensación es que el coche estaba desaprovechado, salvo algún vacile de juventud, pero ahora no me veo a 170-180 con 2 niños atrás por la autovía, estaría loco....
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Buenas,

Por daros más información, vivo en Madrid y haría normalmente un trayecto mixto entre ciudad y autopista, todo en llano por lo que en principio con el 125h tendría suficiente.

El 180h sería un capricho por tener más diversión😄 y por las llantas que estéticamente le dan un plus extra.

En cuanto al presupuesto no me parece una gran diferencia, si te puedes gastar 22k puedes gastarte 25k, lo que si me hace echarme un poco atrás es el consumo que a la larga si que aumentará esa diferencia de precio.

He probado el 125h y para mi es suficiente, vengo de coches entre 100 y 130 cv. El 180h aún no he querido probarlo porque sé que me gustará mucho más, lo que si es verdad es que veo bastantes más 180 circulando y también en en las presentaciones de este foro 😄 y eso es un poco lo que me hace dudar.

Saludos y gracias.
Muchos te dirán que depende de tus necesidades, de los trayectos que hagas normalmente, etc....,pero yo que he conducido los dos solo te puedo decir que no hay color. Como bien dices la elección final puede deberse mas a capricho o a tener más diversión con el coche, pero yo te diría que si te puedes permitir pagar un poco más que te tires de cabeza al 180h, la vida es corta y hay que disfrutarla !!
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo vengo de un Auris ts hibrido de 136 caballos y lo cambiado por el Corolla ts 180 ...tenia claro que sí lo cambiaba era por ese motor antes que el 125 ..y cuando lo probé me confirme en mi decisión...ahora esperando un par de días a que llegue el viernes y estrenarlo:)
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Gracias a todos por las respuestas, me van a venir bien los distintos puntos de vista.

Le daré una vuelta y cuando lo tenga decidido os cuento mi elección.

Saludos.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
No lo pienses, que está muy claro: si compras el 180H tienes los dos. Puedes ir muy tranquilo y desahogado, como si tuvieras el 125H y llegado el momento de un adelantamiento o una incorporación comprometida, además de salir airoso, se te pondrá una sonrisa enorme en la cara por lo bien que lo has hecho. Eso si, es adictivo y supondrá un enorme esfuerzo no aprovechar sus cualidades a la menor ocasión.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No lo pienses, que está muy claro: si compras el 180H tienes los dos. Puedes ir muy tranquilo y desahogado, como si tuvieras el 125H y llegado el momento de un adelantamiento o una incorporación comprometida, además de salir airoso, se te pondrá una sonrisa enorme en la cara por lo bien que lo has hecho. Eso si, es adictivo y supondrá un enorme esfuerzo no aprovechar sus cualidades a la menor ocasión.
Es este aspecto también estoy de acuerdo. Tener esa potencia debajo del acelerador es adictivo y difícil de controlar por la satisfacción que da.
Con el 125 no tendrás ese problema y el consumo difícilmente se te disparará. Pero a cambio tendrá el inconveniente de que cuando le pises son 125 CV, y aunque corre lo suficiente para el día a día, no aporta esas sensación que da el 180. El 125 también corre lo suyo, pero si le pisas el ruido que transmite genere más incomodidad por que el motor se va de revoluciones, cosa que con el 180 no pasa.
Resumiendo, si para ti lo importante es el consumo y ese litro de más no estás dispuesto a asumirlo adelante con el 125. Si lo que quieres es economía y prestaciones eso tiene un precio, tanto de compra como de consumo.

Personalmente, por tus comentarios, creo que tu coche es el 125H.


Saludos.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Importante a tener en cuenta, y que no veo que se comente.
El 180 no sólo es más caro el coche, al final es más caro todo.
Me exolico: gasta más gasolina, el seguro será más caro que el del 125, entiendo que las reparaciones también lo serán, los impuestos (matriculación) también, etc.
No es sólo el precio del coche.
Obviamente, quien tenga claro que prefiere el 180,no es motivo para no comprarlo, pero si piensas que el coche te dure, digamos, 10 años, hay que hacer todas esas cuentas.
 
Arriba