Garantia con la revision pasada de fecha

Jorunn

Forero Novato
Buenos dias

Quería ver si me podéis resolver una duda. Estoy por comprar un coche a un particular y me dice que se le paso llevar el coche a la revisión. El coche es de 2020. Me gustaría saber, si yo voy y lo llevo, aunque este pasado de fecha y me hacen una revisión y esta todo bien, tengo posibilidad de seguir con las ampliaciones de garantia hasta los 10 años?
Elijo toyota por la fiabilidad y tranquilidad de los 10 años de garantía y juraría que en algún sitio leí que si el dueño anterior no pasó las revisiones pero lo llevas tu a una y si hay algo mal te encargas de la reparación entonces te reinician el tema de las garantías.

Muchas gracias
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenos dias

Quería ver si me podéis resolver una duda. Estoy por comprar un coche a un particular y me dice que se le paso llevar el coche a la revisión. El coche es de 2020. Me gustaría saber, si yo voy y lo llevo, aunque este pasado de fecha y me hacen una revisión y esta todo bien, tengo posibilidad de seguir con las ampliaciones de garantia hasta los 10 años?
Elijo toyota por la fiabilidad y tranquilidad de los 10 años de garantía y juraría que en algún sitio leí que si el dueño anterior no pasó las revisiones pero lo llevas tu a una y si hay algo mal te encargas de la reparación entonces te reinician el tema de las garantías.

Muchas gracias
Buenas.
Mejor pregunta en el concesionario en el que vayas a hacer las revisiones.
A mí me parece que siendo el coche del 2020 y estando en el 2023 será difícil que te mantengan la garantía.
Es de suponer que habrá hecho algún tipo de mantenimiento y lo malo será que lo haya hecho fuera de Toyota.
Cuantos kilómetros tiene?
Un saludo.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Si desde 2020 no ha hecho revisiones, no tendrá ningún tipo de garantía. Si sólo se le ha pasado la de este año, será cuestión de preguntar en un concurso, pero vamos cualquier marca se escuda en lo que pueda para no tirar de garantía.
 

Kayfas

Forero Experto
Del 2020 y no lo llevó...solo espero que por lo menos aunque fuera en el taller del barrio le hiciera algún cambio de aceite y/o filtros.
Lo mejor es preguntar en un concesionario, y si te dan el ok yo me atrevería a pedirlo por escrito, o en todo caso al que se lo compras ir los dos y que pague él y así no arriesgarte a comprarlo y quedarte en bolas.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Imagino que se le paso ir a la ultima revisión, no que desde 2020 no se haya revisado...
Si, la garantía hasta los 10 años es que cada vez que hagas una revisión te dan un año de garantía hasta los 10. Cuando le hagas la revisión te darán 1 año mas.
 

Jorunn

Forero Novato
Buenas.
Mejor pregunta en el concesionario en el que vayas a hacer las revisiones.
A mí me parece que siendo el coche del 2020 y estando en el 2023 será difícil que te mantengan la garantía.
Es de suponer que habrá hecho algún tipo de mantenimiento y lo malo será que lo haya hecho fuera de Toyota.
Cuantos kilómetros tiene?
Un saludo.
Tiene 39000. No tengo claro como va, pero imagino debería haber sido 1 en 2021 y otra en 2022 y la tercera este año, es así?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola.En principio si paso las dos primeras y no ha tenido ninguna averia,cuando la pases tu,sigue vigente.Si hubiera tenido una avería en este lapso de tiempo,se hubieran lavado las manos.En principio con 39000km un Corolla esta nuevo.De todas maneras,aprovecha este hecho para rebajar el precio,o haz que lo lleve el vendedor antes de vendertelo.
 

Dgl85

Forero Experto
Y no será que ese particular lo ha comprado a un compraventa y durante la estancia en la compraventa hasta que lo pudo vender le caducó el tiempo de pasar la revisión ?
Yo desconfiaría ya de alguien que te dice que se le olvidó pasar la revisión,demuestra lo poco que ha mirado para el coche.Será por oferta que hay de Corollas.Eso si,compres el que compres consulta historial de la DGT para evitar posibles sorpresas.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si, la garantía de Toyota puedes tenerla hasta a los 10 años, solo que tendrá un coste adicional esa revisión. En la web de Toyota aparece haciendo referencia a estos casos
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Invítale a pasar la revisión que le corresponde negociando a tu favor el pago de la misma, acompáñale a la recogida y que os aclaren en el concesionario el mantenimiento que tiene el coche hasta la fecha (está registrado todo) , si todo está correcto te harán la ampliación de garantía relax por un año más, así año tras año o revisión tras revisión de 15k km. hasta que cumpla el décimo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Cada año o 15000 km's lo que se cumpla primero.
Falso.
Yo el coche lo compré antes del covid, y dado que la primera le tocaba al año cuando nisiquiera tenia 4000km, decidi alargarla unos meses.
Toyota tiene un margen de 3 meses, y cuando éstos pasan la app oficial (imagino que es política interna que ni depende de España) ya no deja meter la revisión el dia que la pases.
De todas formas internamente te pueden hacer un contrato de garantía que a efectos es lo mismo que la garantía oficial de Toyota. Te sellan el libro oficial, te dan cada año los papeles oficiales y te computa para la garantía de los 10 años.
Lo importante realmente es que lo lleves en el año en curso, osea una vez por año, no tiene que ser estrictamente lo que ocurra primero aunque asi te lo diga la secretaria de taller de turno.
Cada año lo he llevado un año más tarde de lo que toca ,y así actualmente me encuentro ahora pasandola casi 6 meses después de cuando le tocaría en realidad, sin ninguna pega ni problema, recuperando el tiempo perdido por haberlo tenido parado durante el covid.
 

Kayfas

Forero Experto
Falso.
Yo el coche lo compré antes del covid, y dado que la primera le tocaba al año cuando nisiquiera tenia 4000km, decidi alargarla unos meses.
Toyota tiene un margen de 3 meses, y cuando éstos pasan la app oficial (imagino que es política interna que ni depende de España) ya no deja meter la revisión el dia que la pases.
De todas formas internamente te pueden hacer un contrato de garantía que a efectos es lo mismo que la garantía oficial de Toyota. Te sellan el libro oficial, te dan cada año los papeles oficiales y te computa para la garantía de los 10 años.
Lo importante realmente es que lo lleves en el año en curso, osea una vez por año, no tiene que ser estrictamente lo que ocurra primero aunque asi te lo diga la secretaria de taller de turno.
Cada año lo he llevado un año más tarde de lo que toca ,y así actualmente me encuentro ahora pasandola casi 6 meses después de cuando le tocaría en realidad, sin ninguna pega ni problema, recuperando el tiempo perdido por haberlo tenido parado durante el covid.
Pos na'
Screenshot_20230407_185912_Chrome.jpg
 

Jorunn

Forero Novato
Buenas, deciros que llame a toyota, diciéndoles que compraba un coche a un particular que no había pasado ninguna revisión en la casa y que yo lo quería llevar, pero no sabia si tenía que pedir directamente la tercera revisión o si debía hacer lo adicional ya que no tiene las dos anteriores. Me indicaron que tanto por kilómetros como por años solicitara la tercera revisión y que ellos lo revisarian y si por ejemplo, veían que los filtros de aire no están bien, los cambiarían aunque es de una revision anterior que no me preocupara por ello, además, sin hacer yo mención al tema de la garantía la chica que me atendió me informó de que por llevarlo a revisar automáticamente me iniciarian la garantía pero con una carencia de 1000km por lo que no me preocupara porque que falten 2 revisiones, tras la revisión pasados 1000km me aplica totalmente la garantía de los 10 años (bueno ya 7, que es del 2020 el coche)

Así que me complace informaros que soy propietaria de un flamante toyota corolla en bronce oliva y que estoy encantada con el vehiculo, cada dia me gusta más.😂

Un saludo y gracias a los que me echasteis una
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
Buenos días, tengo una duda respecto a las revisiones por garantía. Tengo un Corolla TS 180h entregado a finales de agosto de 2022, pues por tiempo me tocaría revisión a finales de agosto de 2023, pero el caso que creía que la primera revisión era a los 20.000km cuando resulta que es a los 15.000km y llevo 15.800km, ¿Me pueden tumbar la garantía si me paso de 16.000km?
Entiendo que la revisión es lo primero que ocurra, pero aunque haya rebasado los 15.000km aún no he llegado al año, ¿Estaría en plazo para que me entrara la garantía? No obstante tengo cita el 19/05/2023, pero seguramente habré rebasado los 16000km

Gracias
 

JohnnyBen

Forero Experto
Buenos días, tengo una duda respecto a las revisiones por garantía. Tengo un Corolla TS 180h entregado a finales de agosto de 2022, pues por tiempo me tocaría revisión a finales de agosto de 2023, pero el caso que creía que la primera revisión era a los 20.000km cuando resulta que es a los 15.000km y llevo 15.800km, ¿Me pueden tumbar la garantía si me paso de 16.000km?
Entiendo que la revisión es lo primero que ocurra, pero aunque haya rebasado los 15.000km aún no he llegado al año, ¿Estaría en plazo para que me entrara la garantía? No obstante tengo cita el 19/05/2023, pero seguramente habré rebasado los 16000km

Gracias
La garantía son 15.000km o 1 año. Lo que antes ocurra.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenos días, tengo una duda respecto a las revisiones por garantía. Tengo un Corolla TS 180h entregado a finales de agosto de 2022, pues por tiempo me tocaría revisión a finales de agosto de 2023, pero el caso que creía que la primera revisión era a los 20.000km cuando resulta que es a los 15.000km y llevo 15.800km, ¿Me pueden tumbar la garantía si me paso de 16.000km?
Entiendo que la revisión es lo primero que ocurra, pero aunque haya rebasado los 15.000km aún no he llegado al año, ¿Estaría en plazo para que me entrara la garantía? No obstante tengo cita el 19/05/2023, pero seguramente habré rebasado los 16000km

Gracias
No creo que te digan nada, les dices quetenias la cita pedida pero que tuviste que hacer un viaje y que te pasaste de esos kilometros.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Buenos días, tengo una duda respecto a las revisiones por garantía. Tengo un Corolla TS 180h entregado a finales de agosto de 2022, pues por tiempo me tocaría revisión a finales de agosto de 2023, pero el caso que creía que la primera revisión era a los 20.000km cuando resulta que es a los 15.000km y llevo 15.800km, ¿Me pueden tumbar la garantía si me paso de 16.000km?
Entiendo que la revisión es lo primero que ocurra, pero aunque haya rebasado los 15.000km aún no he llegado al año, ¿Estaría en plazo para que me entrara la garantía? No obstante tengo cita el 19/05/2023, pero seguramente habré rebasado los 16000km

Gracias
No les interesa que te vayas a otro talller.... así que te aceptaran y seguiréis siendo amigüitos!!
 
Arriba