Garantía corolla

salvarios

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Hola a todos. soy nuevo en el foro. Queria preguntar sobre la garantea del corolla. Se me ha estropeado por segunda vez la cremellera de la direccion y aunque el coche no tiene tres años ni 100,000 km que es lo que cubre la garantia, me dicen que no entra en garantia porque ya me la han reparado una vez. No creo que sea legal pero no me lo quieren reparar. Si alguien a tenido ese problema o si sabe algo del tema le agradeceria mucho que me dijera algo, un saludo y gracias a todos.

Es un poco absurdo lo que dices, porque precisamente todas las reparaciones (con cargo o no) vuelven a tener garantía. No es una reparación barata. Lo único que puede pasar es que no hayas pasado las revisiones en tiempo y forma. Ahí si que te tienen pillado. Ya nos dirás...

Hola a todos. soy nuevo en el foro. Queria preguntar sobre la garantea del corolla. Se me ha estropeado por segunda vez la cremellera de la direccion y aunque el coche no tiene tres años ni 100,000 km que es lo que cubre la garantia, me dicen que no entra en garantia porque ya me la han reparado una vez. No creo que sea legal pero no me lo quieren reparar. Si alguien a tenido ese problema o si sabe algo del tema le agradeceria mucho que me dijera algo, un saludo y gracias a todos.
No soy abogado ni estoy en el sector.

Pero te diría como profano que al 100% debería cubrirte la garantía.

Busca pruebas (testigo -mejor cualificado-que vaya contigo, grabación, que te lo pongán por escrito que se niegan a reparartelo -a esto se negarán casi seguro-, etc) de que se niegan a repartelo. Pide hoja de reclamaciones...

Amenázales cortesmente con denunciarles.

Que no se te pase el plazo de garantía sin pruebas de que se niegan a reparartelo.

Un saludo y suerte.

Es un poco absurdo lo que dices, porque precisamente todas las reparaciones (con cargo o no) vuelven a tener garantía. No es una reparación barata. Lo único que puede pasar es que no hayas pasado las revisiones en tiempo y forma. Ahí si que te tienen pillado. Ya nos dirás...
Si hay oficina de atención al consumidor en tu ayuntamiento consúltales

Llevas las revisiones hechas al dia? Ojo con esto porque me lo comento el de mi concesionario que como te pases de los tiempos y kms establecidos la garantia se limpia las manos ante cualquier problema.

También puedes contactar con Toyota España, preferentemente por correo electrónico, para que quede constancia.
Por favor, informanos de cómo termina la cosa, porque es interesante saberlo para ver si merece la pena seguir pasando las revisiones en los concesionarios después de los 3 años o, como algunos nos imaginamos, se escaquearán a la primera de cambio.

Llevas las revisiones hechas al dia? Ojo con esto porque me lo comento el de mi concesionario que como te pases de los tiempos y kms establecidos la garantia se limpia las manos ante cualquier problema.
¿De esto informan claramente cuando has hecho una fuera de plazo?
No creo, porque si ya no te va a cubrir la garantía legal, no seguirías llevándolo a los concesionarios oficiales.

Hola!! La garantía no solo se limita a los 3 años, ya que si haces las revisiones con Toyota se amplía hasta los 10 años, y si miras las condiciones de esta garantía ampliada pone que cubre la columna de la dirección, por lo que te lo tienen que cubrir si o si en el caso de que hayas hecho el mantenimiento con Toyota. Yo les llevaria las condiciones de esta garantía y les diria que si no te la cambian la están incumpliendo.
Me parece flipante que se nieguen a cambiar algo que saben que da problemas, y me preocupa mucho que te haya vuelto a pasar, porque a mi también me la cambiaron, y aunque me va todo bien y esperemos que siga así, estas cosas que comentas hacen preocuparse más y pensar en cambiar de coche...

Screenshot_20230118-111616_Chrome.jpg

Buenas y bienvenido, te recomiendo que acudas a la OCU, ellos te pueden ayudar con ese tema. Antes de calentarte tu con concesionario y demas tontamente...acude a ellos.

O tal vez acude a otro concesionario. Independientemente de dónde hayas comprado el coche, puedes resolver problemas en cualquiera. Y comunícalo a Toyota España como ya te han comentado por aquí.

Esperar a ver que dice, no especulemos sin sentido. Quizás no sea cosa del concesionario, necesitamos más datos.

¿De esto informan claramente cuando has hecho una fuera de plazo?
No creo, porque si ya no te va a cubrir la garantía legal, no seguirías llevándolo a los concesionarios oficiales.
Lo que me explico es que no te cubria si te ocurria algun problema fuera del tiempo establecido para pàsar la revision, mientras la sigues pasando sigues con tu garantia.
Osea si yo tengo micoche cpn mas de 15.000 kms y aun no he hecho la pertinente revision, en caso de algun problema estaria sin garantia. En el momento que paso la revision se renueva la garantia.

Me dedico entre otras cosas, a reclamar que se cumpla la garantía de equipos médicos y por supuesto que la garantía cubre una reparación reiterada por segunda o novena vez durante la periodicidad que indique el fabricante/proveedor siempre que sea por defecto de fabricación o condiciones pactadas.
Hazlo todo por escrito, con capturas de las condiciones de la garantía del vehículo y albarán o informes de la anterior avería, nunca lo hagas verbalmente. Si ellos te llaman para contarte alguna historia, le pides que te lo manden por escrito. Cuando los fabricantes se ponen a tirar balones fuera, debes ir con todo.
Como titular, puedes solicitar un informe completo de tu coche en la Toyota (previo pago), donde vendrán las intervenciones y las fechas de todo o que hayas hecho.
También te aconsejo que mandes por burofax con acuse de recibo de tu caso a la sede de Toyota España.
Suerte con ellos!!

Última edición:
La garantía, si has optado por no hacer mantenimientos oficiales más allá de esos tres años, no se "reinicia" cuando te ponen la pieza nueva. Quiero decir, que si te ponen la cremallera cuando el coche tiene dos años y medio, la garantía de la cremallera no vuelve a ser de tres años sino de medio, hasta hacer los tres iniciales.

Supongo que es eso lo que te pasa. Pero estoy elucubrando.

Otro tema es que, habiendo un problema más o menos habitual, que seguro que el fabricante conoce, no tengan a bien una deferencia comercial y, al menos, corran con parte de los gastos. Que no están obligados, al menos no mientras un juzgado no lo decida, pero ya son ganas de labrarse una mala imagen.

Pregunta. Has contactado con el fabricante, no con el concesionario, para plantearles el problema??

Garantía si o si, mientras esté en vigor como si te arreglan lo que sea 20 veces.
Si dejas pasar las revisiones en concesionario oficial olvídate de cualquier garantía, de la normal y de la relax. Ahora si, si después de un periodo sin pasar revisiones en servicio oficial, vuelves y la pasas te activaría la garantía relax un año más aplicando un periodo y kilómetros de carencia de la misma.

Si dejas pasar las revisiones en concesionario oficial olvídate de cualquier garantía, de la normal y de la relax.
No, durante el periodo de garantía inicial el cliente tiene derecho a elegir dónde quiere pasar sus revisiones. En Toyota o en el taller X. Eso no afecta a la garantía.

No, durante el periodo de garantía inicial el cliente tiene derecho a elegir dónde quiere pasar sus revisiones. En Toyota o en el taller X. Eso no afecta a la garantía.
Nada recomendable lo que dices aunque eso dice la ley, pero te arriesgas a dejarles la puerta abierta de no hacerse cargo, culpando al taller no oficial del fallo que tengas. Si tu coche solo pisa en garantía solo pisa talleres Toyota no tienen ninguna excusa de no hacerse cargo de algo.

Nada recomendable lo que dices aunque eso dice la ley, pero te arriesgas a dejarles la puerta abierta de no hacerse cargo, culpando al taller no oficial del fallo que tengas. Si tu coche solo pisa en garantía solo pisa talleres Toyota no tienen ninguna excusa de no hacerse cargo de algo.
Totalmente de acuerdo... antiguamente ya me han dicho algo por no poner pastillas o filtros "homologados" de la marca.. como lo vean ven indicios y se limpian las manos.

No digo que no lleves razón. Yo de hecho lo llevo a los talleres oficiales por eso que indicas. Además de por pensar que en los talleres oficiales conocerán mejor el sistema híbrido que en el taller de fulanito. Sólo comento sobre lo que la ley dice.

Volver