Gasolina 95 o 98?

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Han pasado 3 meses desde este post,donde pase otra vez de la 98 a la 95.
El coche sigue igual de suave,funciona perfectamente y sigo encantado con el pero ahora si ya puedo asegurar que con la 98 consume menos.Hice la prueba durante 4 meses y bajo el consumo,tres meses despues ha vuelto a subir.
Ahora con los precios que se manejan de la gasolina ni loco hacer la prueba, entiendo que la hice en el momento justo.
La grafica anual lo dice todo...
Aunque la prueba con la 98 fue de 4 meses de los meses 9 al 12 la segunda parte tambien puede ser significativa de los meses 1 al 3 recien empezado.Ver el archivo adjunto 19307
Siete meses desde que empezó creo que ya es una estadística fiable...
Nada, ya me di cuenta de la tonteria tan grande que dije
 
Última edición:

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Bueno, no sé si es una tontería o no, pero lo dejo por aquí

Bajaste 0.3 litros el consumo/100km( consumo de 4.6)
Si antes consumía 4.9/100 a 1.739(95 octanos)= 8.52 euros
Ahora consume 4.6/100 a 1.839 ( 98 octanos)= 8.45 euros

Decidme si se me escapa algo, pero si es como lo expongo, y la bajada en el consumo es como dices, saldría mas menos el mismo precio con los beneficios de la 98, en tema de azufre y demás que habéis comentado......
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo lo que lei es que con la de 95 sacaba consumos de 4,8 y con la de 98 consumos de 4,5/4,6
Para que la prueba sea fiable habría que realizarla en varios coches y en un mismo espacio de tiempo y circunstancias.
Realmente creo que bajar un 0,3l/100 con la 98 me parece mucho, yo creo que si se podría rebajar algo el consumo pero entorno al 0,2l/100.
Claro que el que hizo la prueba fue el compañero y el sabrá mejor que nosotros los resultados.
Aquí ahora mismo el precio de la gasolina está así (en una misma gaolinera):
95 => 1,749€/l
98 => 1,889€/l

para que salga más económico tendría que haber una diferencia cercana a 0,4l menos, y eso no creo que se consiga con el 98.
Ahora si de verdad hubiera beneficios contrastados usar la 98 en lugar de la 95 quizás sería beneficioso por un poco más de dinero echar el 98 pero para eso habría que hacer muchisimas más pruebas y para el conductor común no creo que le salga a cuentas.
Quizás los mejores beneficiarios de esto serían los taxistas que hacen tantísimos kilómetros con el coche.
Por cierto sería interesante conocer la opinión de estos sobre el tema, creo que ellos también quizás habrían hecho sus pruebas, no lo se.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, no sé si es una tontería o no, pero lo dejo por aquí

Bajaste 0.3 litros el consumo/100km( consumo de 4.6)
Si antes consumía 4.9/100 a 1.739(95 octanos)= 8.52 euros
Ahora consume 4.6/100 a 1.839 ( 98 octanos)= 8.45 euros

Decidme si se me escapa algo, pero si es como lo expongo, y la bajada en el consumo es como dices, saldría mas menos el mismo precio con los beneficios de la 98, en tema de azufre y demás que habéis comentado......
Que no sale a cuenta por el precio,lo hemos sabido desde el principio,y siempre he defendido este tema.
Lo que yo nunca he estado deacuerdo es en que nuestro motor,por el hecho de ser Atkinson no pudiera aprovechar la 98.Yo creo que cualquier motor moderno esta preparado para aprovechar las ventajas de la 98,el problema de su mala prensa es el precio.Si estuviera al mismo precio,la 95 pasaría a mejor vida.Mi conclusión despues de usarla,es que para un motor que haga mucha carretera funcionando a medio/alto régimen si se nota su uso,mientras que un motor usado en ciudad o circunvalacion no se nota.Donde he notado bajadas de consumo grandes ha sido en viajes largos de media distancia donde el motor ha ido la mayor parte del tiempo entre 2500/4000rpm.Yo después de hacer la prueba,te aseguro que si no fuera oor la diferencia de precio yo no pondría nunca mas 95.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo que lei es que con la de 95 sacaba consumos de 4,8 y con la de 98 consumos de 4,5/4,6
Para que la prueba sea fiable habría que realizarla en varios coches y en un mismo espacio de tiempo y circunstancias.
Realmente creo que bajar un 0,3l/100 con la 98 me parece mucho, yo creo que si se podría rebajar algo el consumo pero entorno al 0,2l/100.
Claro que el que hizo la prueba fue el compañero y el sabrá mejor que nosotros los resultados.
Aquí ahora mismo el precio de la gasolina está así (en una misma gaolinera):
95 => 1,749€/l
98 => 1,889€/l

para que salga más económico tendría que haber una diferencia cercana a 0,4l menos, y eso no creo que se consiga con el 98.
Ahora si de verdad hubiera beneficios contrastados usar la 98 en lugar de la 95 quizás sería beneficioso por un poco más de dinero echar el 98 pero para eso habría que hacer muchisimas más pruebas y para el conductor común no creo que le salga a cuentas.
Quizás los mejores beneficiarios de esto serían los taxistas que hacen tantísimos kilómetros con el coche.
Por cierto sería interesante conocer la opinión de estos sobre el tema, creo que ellos también quizás habrían hecho sus pruebas, no lo se.
Los taxistas ya la han provado seguro,pero haciendo ciudad,no tiene sentido,pues o van en eléctrico o a 2000rpm.Hay taxistas que hacen largos recorridos,a esos quizá si le vendría bien,pero este tipo de taxistas aun estan muy Dieselizados.
 
Arriba